Connect with us
Elección en EU no afectó al peso y gobierno alista nuevo paquete de inversiones Elección en EU no afectó al peso y gobierno alista nuevo paquete de inversiones

Negocios

Elección en EU no afectó al peso y gobierno alista nuevo paquete de inversiones

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Aunque todavía no se resuelve la elección en Estados Unidos, porque aún no hay un ganador, las finanzas mexicanas se mantienen sanas, el peso se ha fortalecido y siguen llegando inversiones al país, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador hizo notar que la elección de Estados Unidos no afectó al peso, que está en su mejor momento; aumentó la inversión extranjera en agosto lo que demuestra que México va saliendo del “hoyo” que generó la pandemia.

“A pesar es que todavía no se resuelve la elección en Estados Unidos, el peso está en su mejor momento de la pandemia a la fecha, está estable; tenemos realmente una economía sana, finanzas públicas sanas y al aprobarse la ley de ingresos y el presupuesto pues vamos hacia delante”.

El presidente adelantó que en coordinación con la iniciativa privada presentarán otro paquete de obras de infraestructura con lo que se impulsará la economía del país; al tiempo que citó la información del Inegi sobre el crecimiento de la inversión extranjera.

“Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura que se van a realizar con participación del sector privado nacional. Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y con otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes recursos para seguir impulsando la economía del país”.

Como reportó el informe del Inegi de inversión extranjera, con el reporte de agosto que hay un aumento de 5% con relación a julio y ha venido aumentando; por lo que afirmó que vamos saliendo del hoyo en que caímos en los meses de abril, mayo y junio, que fueron los más difíciles.

El primer mandatario destacó la fortaleza del peso mexicano, que no se ha visto afectado por la elección de Estados Unidos. Además, sostuvo que no hay carestía, no hay inflación, y hay mucho entusiasmo de inversionista sobre la situación de México.

Comentó las declaraciones de su amigo Larry Flink, el CEO del Fondo Financiero Black Rock, y de Ana Patricia Botín-Sanz, presidenta del consejo de Banco Santander donde destacan que México es un país importante para la inversión extranjera.

LEE Fabricantes de iPhone planean inversión en México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos