Connect with us

Negocios

Embargan 32 mdd a Radio Centro

Avatar

Publicada

on

México.— Un juez embargó las cuentas de la empresa Radio Centro por 32 millones de dólares como garantía para cubrir un adeudo que mantiene desde hace años con el periodista José Gutiérrez Vivó.

Así lo dio a conocer el especialista en Telecomunicaciones, Javier Tejado, a través de su cuenta de Twitter.

“Dos importantes novedades en el sector comunicaciones: i) Juez embarga cuentas de RadioCentro por 32 millones de USD -por viejo adeudo con Gutiérrez Vivo. Ahora surge la duda si Francisco Aguirre-RCentro (sic) podrán pagar el canal de TV que acaban de ganar en licitación del IFT”.

Checa también: Bajan títulos de Radio Centro

Tejado cuestionó si la decisión de juez, no complicará la situación de Francisco Aguirre, dueño de Radio Centro, para pagar el canal de televisión que acaba de ganar en la licitación que aún está por concluir, cuya contraprestación es de 425.9 millones de pesos.

En 2015, Grupo Radio Centro ofreció 3 mil millones de pesos para obtener una cadena nacional de televisión abierta digital, pero incumplió en el pago y perdió los 415 millones de pesos que depositó como garantía al inicio de la licitación. De pagar estos 32 millones, podría caer en falta de liquidez, unos días después de que conseguir una nueva concesión para operar un canal en el Valle de México.

Javier Tejado precisó que hasta el momento la empresa no ha hecho algún señalamiento, sin embargo, la información que ha circulado indica que el Juez 31 de lo civil en la Ciudad de México le ordenó pagar un laudo laboral de 32 millones 758 mil dólares por incumplimiento contractual, daños y prejuicios al señor José Gutiérrez Vivó.

Te puede interesar: Radio Centro se desploma en bolsa

El laudo original asciende a 21 millones 340 mil dólares pero le suman intereses, gastos, por lo que superó los 32 millones de dólares, luego del litigio.

Monitor y Radio Centro mantienen una lucha en tribunales desde inicios de la década generada por acusaciones de incumplimiento desde ambas trincheras. Apenas en abril pasado, Radio Centro había dado a conocer que un juez obligó a Vivó a pagar 757 millones de pesos a su empresa.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Relevo en Hacienda no afecta economía mexicana: Moody´s

Avatar

Publicada

on

Por

Relevo en Hacienda no afecta economía mexicana: Moody´s

Ciudad de México.- La calificadora Moody´s estimó que los próximos cambios en Hacienda y los resultados de las elecciones no afectarán la economía mexicana.

Dijo que el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, estará ocupado en la elaboración del presupuesto y una reforma tributaria en el país.

También puedes leer: Moody’s sube pronóstico del PIB de México a 5.6 por ciento

“Estará muy involucrado en la elaboración de los presupuestos para 2021 y en una reforma tributaria que se centrará más en cuestiones administrativas”, estimó.

También estimó que los resultados de las elecciones del pasado seis de junio no tendrán mayor impacto en las finanzas o en la política económica de México:

“En nuestra opinión, los cambios propuestos en el equipo económico y los resultados de las elecciones intermedias no dan lugar a un cambio”, expresó Moody’s.

Síguenos en redes sociales

“Esperamos que el banco central mantenga su independencia, un factor importante que respalda la credibilidad y la eficacia de la política monetaria”, dijo.

Sobre el nuevo secretario de Hacienda, Moody’s subrayó que Ramírez de la O “ha sido asesor de López Obrador durante dos décadas”.

Seguir leyendo

Negocios

Anuncian reforma fiscal en septiembre; no aumentan impuestos

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian reforma fiscal en septiembre; no aumentan impuestos

Ciudad de México.- Sin aumentar impuestos que afecten a los asalariados, el Servicio de Administración Tributaria anunció que presentará en septiembre una “reforma fiscal”.

La Jefa del SAT, Raquel Buenrostro indicó que como parte de estos cambios está presentar una miscelánea fiscal que simplifique el pago de impuestos y ajuste el marco fiscal.

También puedes leer: AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Conforme a las estimaciones hechas por la dependencia, se calcula que a partir de esta reforma se obtengan ingresos por 200 mil millones de pesos extras.

“Una reforma fiscal lo único que va a hacer es que los cautivos paguen más y los demás sigan pagando lo mismo o cada vez menos, eso no se busca, se está buscando justicia fiscal”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria expresó que el objetivo es que la recaudación llegue a 2 por ciento del Producto Interno Bruto, esto con cambios en la Ley de Ingresos de la Federación 2022.

Síguenos en redes sociales

“No implica aumentar tasas, pero sí va a haber modificaciones, pero van a ser de facilidades administrativas y fiscales y evitar la evasión y la defraudación fiscal”, señaló.

 La reforma fiscal será presentada ante el Congreso de la Unión como miscelánea fiscal.

Seguir leyendo

Te Recomendamos