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Embraer presenta el avión comercial más eficiente
Sao Paulo.— La fabricante aeronáutica brasileña Embraer presentó en Sao José dos Campos, Sao Paulo, el avión comercial más eficiente en el mundo para vuelos regionales y el mayor ya construido en el país.
El E195-E2, con capacidad para 146 pasajeros en clase única o 120 en dos categorías, tendrá su vuelo inaugural “en los próximos meses” y comenzará a operar comercialmente en el primer semestre de 2019, según comunicó este martes la compañía.
La aeronave “tiene potencial de cambiar significativamente el perfil de flota de las compañías aéreas en todo el mundo. Teniendo un costo por viaje 20% menor y un costo por asiento similar al de aviones mayores”, declaró el presidente de Embraer Aviaçao Comercial, John Slattery, cita el comunicado.
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De acuerdo con el ejecutivo, el E195-E2 se torna en el avión “ideal tanto para el crecimiento de empresas regionales como para el complemento de flota de empresas de bajo costo y de las aerolíneas principales”.
A diferencia del E195 de la primera generación, la nueva aeronave tiene tres hileras de asientos y un aumento de autonomía de vuelo de 800 kilómetros (450 millas náuticas), lo que posibilitará viajes de hasta 4 mil 500 kilómetros (2 mil 450 millas náuticas) de distancia.
En términos de comparación con otros aviones de su categoría y del mismo peso, la aeronave brasileña transporta un 10% más de pasajeros.
La nueva generación de este tipo de aeronaves desarrollo las alas para mejorar la eficiencia de consumo de combustible en aeronaves de fuselaje angosto.
Embraer ya tiene 600 pedidos
Desde su lanzamiento, la segunda generación de aviones de Embraer tienen 690 pedidos, 275 de los cuales son firmes y noventa corresponden al modelo E195-E2 presentado este martes, además de 415 opciones y derechos de compra entre los setenta clientes de cincuenta países.
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Con una participación del 50 % del mercado, Embraer es líder mundial del segmento de aeronaves comerciales con capacidad entre setenta y 130 lugares.
El programa de segunda generación de la compañía, con inversiones de 1.700 millones de dólares, fue lanzado en 2013.
emc