Negocios

Emiten “ficha roja” contra el empresario Miguel Alemán Magnani

Publicada

on

México.- Acusado de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, la Fiscalía General de la República obtuvo de la Interpol una ficha roja contra el empresario Miguel Alemán Magnani.

A partir de ahora, el vicepresidente de Interjet, quien se presume está en Francia, podrá ser buscado por la justicia internacional en 195 países de la Organización Internacional de Policía Criminal

Conforme al proceso, el ministerio público federal solicitó y obtuvo desde hace dos semanas la llamada ficha roja para localizar y detener al magnate mexicano.

Respecto a las acusaciones, Alemán Magnani omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante el ejercicio fiscal 2018.

Fue el pasado mes de julio cuando la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó a la FGR una orden de aprehensión contra Alemán Magnani.

Síguenos en redes sociales

Conforme a la ley, el delito de defraudación fiscal no amerita prisión preventiva oficiosa por lo que el empresario puede negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo.

En relación al caso, la defensa del acusad alegó que su salida al extranjero se debe a que está en busca de fondos para rescatar de la crisis a la empresa aérea.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil