Connect with us

Negocios

Empresarios piden a AMLO resultados en seguridad

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El sector empresarial pidió al Gobierno mexicano resultados en materia de seguridad y criticó la “mala planeación” del operativo del Ejército que pretendía capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó que persista la inseguridad en el país pese a la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

“Nosotros esperamos que las acciones que se están tratando de implementar a través de la Guardia Nacional empiecen a tener resultados porque es evidente que los resultados no se están dando hasta el día de hoy”, expresó Salazar en una rueda de prensa con varios organismos empresariales.

Te puede interesar 2019 podría ser el año más violento en México

Aunque había establecido un plazo de seis meses para reducir la violencia en el país, el presidente López Obrador admitió que la criminalidad no puede disminuir de inmediato en el país, que en lo que va del año registra 25.890 homicidios dolosos, un 2,4 % más que en las mismas fechas del año anterior.

Además, el mandatario aseguró que desconocía que se realizaría el operativo del jueves pasado, en el que soldados retuvieron y luego liberaron a Ovidio Guzmán en Culiacán, donde se desató una ola de violencia porque sicarios realizaron tiroteos e incendios y propiciaron un motín que terminó con la liberación de una cincuentena de presos de un penal.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta la inseguridad en México?

Al señalar que esto “es una muestra más” de una “cadena de eventos caóticos” y de “violencia extrema” en México, Salazar aseveró que el “operativo estuvo mal planeado y pésimamente ejecutado”, aunque rechazó responsabilizar a algún funcionario en específico.

“Seguimos insistiendo que en todas estas casos la ley debería ser la guía para las acciones, tanto de la autoridad como de los que tenemos que cumplir con la misma, o sea, al final si uno se apega a la ley va a poder armar buenos operativos”, comentó.

Por otro lado, Luis Fernando Haro, director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), advirtió que la violencia afecta al sector agroalimentario, sobre todo en las zonas rurales donde hay presencia del crimen organizado.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), se unió al llamado al pedir reformas de seguridad para que el robo a autotransporte, que afecta al traslado de mercancías y pasajeros, se considere grave en todo el territorio nacional, incluyendo carreteras estatales.

Te puede interesar La 4T falla en Seguridad; piden comparecencia de Durazo

El CCE reiteró que está de acuerdo con el combate a las facturas falsas, pero insistió en ajustes a la nueva ley que equipara el fraude fiscal con delincuencia organizada para asegurarse que las autoridades no perseguirán de manera injusta a los contribuyentes que cometan errores.

Salazar negó que el Gobierno mexicano incurra en “terrorismo fiscal” al asegurar que los legisladores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) atendieron el 90 % de sus preocupaciones en la miscelánea fiscal que se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Cuándo iniciará contratación de repartidores del Gas Bienestar?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Cuándo iniciará contratación de repartidores del Gas Bienestar?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Aunque inicialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador había previsto que en 90 días se conformaría la empresa Gas Bienestar para hacerle competencia a los concesionarios privados; este jueves dijo que en dos meses comenzará a distribuirse en la zona metropolitana del Valle de México.

“Me dijeron que Pemex había registrado la empresa Gas Bienestar, había dos o tres posibilidades, ‘gas para el bienestar’, ‘gas bienestar’ o ‘bienestar’”.

INICIA EN EL VALLE DE MÉXICO

Petróleos mexicanos ya tiene los terrenos para los centros de distribución de gas y cilindros del combustible de la empresa estatal que iniciará operaciones en el Valle de México, informó el jefe del Ejecutivo.

“Durante una reunión la semana próxima se tratará el tema de Gas Bienestar. Ya se ha avanzado en la creación de la empresa, como lo prometimos vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer”.

LEE Software Pegasus, espió a través de Android e IOS por igual

¿Y LOS REPARTIDORES?

El presidente López Obrador dijo que también ya se adquirieron cilindros, camionetas y se diseña un programa de contratación de personal repartidor.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que la próxima semana habrá una reunión con Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, para afinar pormenores del sistema de operación de la empresa, que estará a cargo de Pemex.

Comentó que es muy posible que dentro de dos meses ya se empiece a distribuir el gas, pues casi se cumple un mes desde que se hizo el anuncio.

PRECIO

No precisó el precio del combustible, pero ya le presentaron el logotipo de la nueva empresa. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que se enteró de la polémica por el nombre de “Gas Bienestar”.

EN 2014 ESTARÁ EN TODO EL PAÍS

Al anunciar que se iniciará la distribución del combustible en la Ciudad de México y área metropolitana, dijo el tabasqueño que poco a poco, se avanzará en la distribución en otras regiones con la idea es tener cobertura en toda la República antes de 2024.

“En dos meses más ya vamos a estar distribuyendo el gas bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando, ya se avaló el programa, se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”.

Recordó que se tomó la decisión de vender el gas LP ante los altos precios que se han registrado principalmente en la Ciudad de México.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Llega contenido exclusivo del Club América a ‘afizzionados’

Avatar

Publicada

on

Por

Llega contenido exclusivo del Club América a ‘afizzionados’
Foto @ClubAmerica

Ciudad de México.— Los aficionados de las Águilas del América podrán disfrutar del programa ‘Somos América’ a través de izzi, con el que tendrán acceso a contenidos exclusivos del “equipo más ganador”.

A través de un comunicado, la empresa izzi informó que el programa estará disponible en el canal ‘afizzionados’, se transmitirá de lunes a viernes y será conducido por Moi Muñoz, -cuatro veces campeón con Club América -, Gina Holguín y Leo Riaño.

Así, los aficionados podrán ver entrevistas exclusivas tanto de los integrantes del primer equipo varonil y femenil, como de las fuerzas básicas y; también conocerán todo lo que pasa en las instalaciones del club y en el centro de entrenamiento de Coapa.

LEE Y para arrancar La Liga MX, la Ame-Concha, el ‘pan más grande’

Incluso, de manera exclusiva antes y después de cada partido, los aficionados podrán vivir el ambiente y acceder a enlaces con la transmisión desde los hoteles de concentración y estadios.

“‘Somos América’ es el único programa con estancia permanente en los centros de entrenamiento de Coapa y da a los aficionados de las Águilas información de primera mano que no encontrarán en ningún otro canal”, señala el comunicado.

De esta forma,“afizzionados da así la bienvenida a los millones de seguidores del Club América y reitera su compromiso de ofrecer el mejor contenido deportivo”.

Por último, izzi adelantó que está preparando contenidos exclusivos para los seguidores de Chivas, Atlas y Tigres.

El Club América y las ‘Chivas’ del Guadalajara son los dos equipos más populares de nuestro país, de acuerdo a una encuesta de Mitofsky; detrás están el Cruz Azul, Pumas, Tigres, Monterrey y León.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos