Negocios

Empresarios piden a Trump respetar soberanía de México

Publicada

on

Ciudad de México.— Los empresarios mexicanos condenaron las declaraciones racistas, xenófobas y denigrantes del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Ante la visita del candidato por el partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos a México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió respeto a los ciudadanos mexicanos “a nuestra dignidad y soberanía”.

En ese sentido, externó su enérgico rechazo a las intenciones de revertir décadas de una estrecha relación de amistad entre nuestros países, que por generaciones ha trascendido gobiernos, partidos políticos y ha superado crisis económicas.

Reiteró su apoyo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  al considerar que ha contribuido al desarrollo tanto de México como de Estados Unidos y Canadá.

“El TLCAN ha sido un acuerdo sumamente benéfico para América del Norte. La apertura comercial y la integración regional han permitido a México posicionarse como una plataforma logística y de producción relevante a nivel mundial, así como un actor fundamental dentro de la generación de Cadenas Globales de Valor”.

Asimismo, advirtió que empresarios mexicanos y estadounidenses construyen puentes “no necesitamos ni queremos muros. Intercambiamos un millón de dólares por minuto entre ambos países”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil