Connect with us

Negocios

Empresarios rechazan Constituyente de Venezuela

Publicada

on

México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al régimen de Venezuela que respete la voluntad popular y restaure la democracia.

Al fijar su postura sobre el tema, los empresarios rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por Nicolás Maduro y dijo lamentar que se hayan agotado los instrumentos de paz y diálogo.

Te puede interesar: México desconoce elección del Constituyente en Venezuela

El CCE dijo que si la historia ha demostrado algo es que restringir la libertad y los derechos sólo impiden el crecimiento, el desarrollo y la cohesión social de las naciones.

“El fraude del pasado domingo no sólo tiene costos sociales y políticos altísimos, sino que cobró la vida de más de 10 venezolanos, entre policías y ciudadanos e implicó la reaprehensión de dos líderes opositores que se encuentran en calidad de presos políticos: Leopoldo López y Antonio Ledezma”, precisó.

Dijo que ese escenario es una muestra más de los perniciosos efectos del populismo sobre la democracia y las libertades.

El organismo empresarial presidido por Juan Pablo Castañón puntualizó que América Latina ha pasado décadas en el atraso por la falta de democracia, por la ausencia de pesos y contrapesos al poder político, por la carencia de un poder judicial independiente y capaz de garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos de los ciudadanos.

Hoy, en pleno siglo XXI, es inaceptable que continuemos construyendo historias de fracaso por la cerrazón de un líder, y al contrario, tendríamos que defender la capacidad de los ciudadanos para elegir su propio destino, subrayó.

Añadió que los venezolanos, como el resto de los pueblos de América Latina, necesitan la oportunidad de elegir cuál es la ruta que quieren seguir hacia el futuro, por lo que la comunidad internacional tiene la obligación de exigir que esta oportunidad les sea garantizada.

También puedes ver: Piden legisladores romper relaciones con Venezuela  

“En este sentido, celebramos y ofrecemos nuestro apoyo para que el gobierno mexicano continúe presionando en los foros multilaterales, que se tomen medidas enérgicas para condenar al régimen madurista a nivel internacional.

Cuanto antes se retome el camino de la libertad, de la certeza jurídica y la democracia, más pronto los venezolanos retomarán la senda del crecimiento”, recalcó.

Opinó que entre más pronto se recupere la normalidad democrática, más rápido se recobrará también el bienestar y el ingreso de los venezolanos.

Luego de que el domingo se realizará, en medio del caos, la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (CNE)  en casi todo el mundo ha habido manifestaciones  de rechazo a esos comicios u¿y de condena contra Maduro.

Incluso  este miércoles, la empresa a cargo del sistema de voto denunció que las autoridades venezolanas manipularon las cifras de participación en al menos un millón de votos.

Antonio Múgica, consejero delegado de Smartmatic, compañía que instaló unas 24.000 máquinas de voto electrónico en el país latinoamericano, afirmó que las cifras oficiales divulgadas el lunes sobrestiman el número de ciudadanos que acudieron a las urnas.

Los partidos de la oposición venezolana rechazaron participar en la votación, que consideran fraudulenta, y han convocado numerosos actos de desobediencia civil contra el Gobierno del presidente venezolano.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para mañana, jueves, una marcha contra la Asamblea Constituyente, que ve como un intento de “consolidar la dictadura” del chavismo gobernante.

Se espera que la manifestación coincida con la instalación el jueves de la Constituyente en el Palacio Federal Legislativo, según el calendario anunciado por medios estatales. Ntx/Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos