Connect with us
Empresarios y gobierno deben dar certidumbre a las familias Empresarios y gobierno deben dar certidumbre a las familias

Cobertura especial coronavirus

Empresarios y gobierno deben dar certidumbre a las familias

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Centro Empresarial de la Ciudad de México afirmó que los empleos no se sostienen ni se crean con decretos, pero se necesita certeza jurídica y un marco promotor adecuado por parte de las autoridades.

Jesús Padilla, presidente de Coparmex en la Ciudad de México, detalló de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), únicamente en la capital del país suman 118 mil 417 patrones que, en conjunto, generan más de 3 millones 400 mil fuentes de trabajo.

En ese sentido, consideró que el diálogo social entre las empresas, los trabajadores y el Gobierno capitalino permitirá enfrentar con éxito la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Ante el panorama y la inminente detención de la producción sugirió implementar esquemas temporales de apoyo a la liquidez de las empresas para que estos puedan mantenerse.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

“Creemos que hoy, lo que la sociedad exige un mayor entendimiento entre todos los actores sociales y el Gobierno, con el fin de que juntos podamos salir adelante de esta crisis sanitaria y económica”, dijo.

Además, reconoció que también se requiere una enorme responsabilidad social y generosidad de los empresarios para con sus trabajadores, pero “más tiempo se retarden las medidas, dicha reactivación tendrá mayores costos para toda la sociedad”.

Finalmente, reiteró que la prioridad para todos debe ser salvar el mayor número de vidas, mantener la economía a pesar de la contingencia, preservar las empresas y los empleos y así, salvaguardar el ingreso de las familias.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos