Connect with us
Empresarios y trabajadores sacaremos adelante a México: Canacintra Empresarios y trabajadores sacaremos adelante a México: Canacintra

Negocios

Empresarios y trabajadores sacaremos adelante a México: Canacintra

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, exhortó a los industriales a tomar medidas estrictas ante la nueva fase de la pandemia que al día de hoy enfrenta México.

El representante de los industriales, cerró diciendo que “juntos empresarios y trabajadores vamos a sacar a México adelante, es hora de actuar”.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación reiteró el compromiso para mantener las cadenas de abasto y empleos, siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud, incluso excediéndolas entre nuestros trabajadores, anunció en conferencia de prensa el presidente de Canacintra, Enoch Castellanos.

Destacó en nombre de los Industriales que para mantener el empleo, necesitan una tabla de ayuda por parte del Gobierno, pues no hay manera de que una pequeña y mediana empresa pueda sostenerse más de 3 quincenas pagando los sueldos de sus trabajadores si caen sus ventas. Necesitamos del apoyo del único con capacidad para hacerlo, refiriéndose al Estado Mexicano.

Insistió en el decálogo de acciones que los empresarios han solicitado al Gobierno Federal, para salvaguardar a las micros, pequeñas y medianas empresas. Tal como: el subsidio del 100% de la contribución de la seguridad social y vivienda el tiempo que dure la emergencia, que puedan compensar impuestos durante el ejercicio 2020, aplazar por 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, la deducción de 100% de erogaciones y prestaciones por sueldos y salarios de la pequeña y mediana industria.

Entre otras medidas, también insistió en el pago de contado de las compras o adquisiciones del gobierno, así como “el pago de adeudos atrasados a los proveedores en los municipios, estados y la federación, sobretodo PEMEX, que debe más de 140 mil millones de pesos a los proveedores”, resaltó.

Mencionó como medida relevante por parte del gobierno de Tabasco, y que puede servir como ejemplo para el resto del país; el crédito a los pequeños empresarios, de 90 días para el pago de la electricidad.

En los últimos días la moneda nacional se depreció hasta alcanzar 25 pesos por dólar. A pesar de que la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en México se encontraba aún en fase 1, ya había impactado fuertemente los mercados y las previsiones económicas proyectando un decrecimiento importante en la economía para este 2020, señaló Enoch Castellanos.

Estos datos situarían a México ante una de las mayores crisis económicas de la historia nacional, cuyo impacto social en de las familias mexicanas y sobre todo en aquellos que menos tienen, se vuelve de proporciones incalculables.

“Sólo sacaremos el país adelante si la autoridad e iniciativa privada trabajamos unidos, juntos. Pero exigimos garantías, Porque la economía no funciona si no hay libertad de empresa garantizada en el Artículo 5° Constitucional, no hay libertad si se Vulnera el Estado de Derecho”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

México se apega a la Nueva Normalidad en materia de turismo

Luego de 3 meses de confinamiento, se está iniciando el proceso gradual para la reactivación del Turismo en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

reactivación del turismo

Ciudad de México.- Los agentes de viaje son el elemento fundamental entre la oferta y la demanda del turismo. Hoy (7 de julio) celebran su día preparándose para la reactivación de esta gran industria en México. 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el inicio paulatino para la reactivación del turismo en México, que al día de hoy se ubica en la 5ta posición mundial en países mega diversos.

México cuenta con el 12% de la diversidad planetaria, 121 pueblos mágicos, 136 tesoros y 75 sitios distinguidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Torruco Marqués explicó que luego de 3 meses de confinamiento, se está iniciando el proceso gradual para la reapertura de los sitios turísticos con los protocolos dictados por la OMS y la Organización Mundial de Turismo para generar mayor confianza para los viajeros. 

El futuro del Turismo en México

El Secretario de Turismo anunció los programas y proyectos centrados en la sustentabilidad, ambiental y social. Así como los proyectos de conservación de la biodiversidad, a través de modelos innovadores, para los que cuentan con 7.2 millones de dólares por parte del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

El funcionario federal destacó la Ruta del pescado en Moctezuma, con recorridos desde la costa del norte de Veracruz a la Gran Tenochtitlan, inspirado en las experiencias del camino de Santiago en España.

Del mismo modo, recordó la importancia que tendrá el Aeropuerto de Santa lucía, reforzando el gran sistema aeroportuario del Valle de México.

“En lugar de cerrar dos aeropuertos y construir uno, tendremos 3″, puntualizó el Secretario de Turismo.

En el marco de la celebración del Día del Agente de Viaje, Concanaco Servytur y la Asociación de Cultura y Turismo de Latinoamérica, presentaron el foro Reactivando México con los profesionales del turismo. 

Allí reafirmaron que se debe resaltar la importancia de este sector que aporta 8% de los ingresos del país (PIB) y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

Por lo tanto, se deben establecer los mecanismos de impulso y recuperación de los empleos que se perdieron, señaló José Manuel López Campos, Presidente de Concanaco.

“Estamos listos para la reactivación y el futuro del Turismo en México”, finalizó López Campos.

 

Seguir leyendo

Negocios

Viaje del Presidente y su equipo a EU atenderá preocupaciones de empresarios

En la reunión también se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos y permisos negados en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin sobre viaje de AMLO a EU

Ciudad de México.- El viaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, incluye los temas que preocupan al sector empresarial de ambos países.

La reunión marcará el 1 de julio como fecha histórica, por la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Pero también alineará muchos temas que los empresarios norteamericanos han venido expresándole a Trump y su gabinete; sobre la incertidumbre que se vive en México en términos comerciales, comentó el representante de los republicanos, Larry Rubin.

De igual forma, se reunirán los secretarios de relaciones exteriores y comercio de ambas naciones; Marcelo Ebrard con Mike Pompeo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez con Wilber Ross, Secretario de Comercio en Estados Unidos, comentó Rubin entrevista con Siete24.

El encuentro será de gran importancia para empresarios norteamericanos y mexicanos, por la simbiosis que existe entre ambos, desde hace muchas décadas. 

Comentó que la relación entre Trump y López Obrador, ha sido buena desde el inicio del mandato del mexicano . “Ha sido de mucho respeto, a veces tirante, pero es una relación sumamente activa”. Por algo la embajada más grande de Estados Unidos en el mundo, está en la Ciudad de México, indicó. 

Destacó que sin duda en la reunión se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos, permisos negados y favoritismos en México. Que algunas asociaciones y empresas han denunciado. Pues aunque cada cada país es soberano, hay acuerdos y tratados que México tiene que cumplir. 

Entre las preocupaciones de los empresarios está el cambio de reglas en el sector energético.

Sobre el futuro del sector energético, Larry Rubin añadió que consumidores, empresarios e industrias, se verán afectados por la ineficacia y mala administración de una empresa paraestatal, que no está al nivel de otras empresas del mundo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos