Connect with us
Empresarios y trabajadores sacaremos adelante a México: Canacintra Empresarios y trabajadores sacaremos adelante a México: Canacintra

Negocios

Empresarios y trabajadores sacaremos adelante a México: Canacintra

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, exhortó a los industriales a tomar medidas estrictas ante la nueva fase de la pandemia que al día de hoy enfrenta México.

El representante de los industriales, cerró diciendo que “juntos empresarios y trabajadores vamos a sacar a México adelante, es hora de actuar”.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación reiteró el compromiso para mantener las cadenas de abasto y empleos, siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud, incluso excediéndolas entre nuestros trabajadores, anunció en conferencia de prensa el presidente de Canacintra, Enoch Castellanos.

Destacó en nombre de los Industriales que para mantener el empleo, necesitan una tabla de ayuda por parte del Gobierno, pues no hay manera de que una pequeña y mediana empresa pueda sostenerse más de 3 quincenas pagando los sueldos de sus trabajadores si caen sus ventas. Necesitamos del apoyo del único con capacidad para hacerlo, refiriéndose al Estado Mexicano.

Insistió en el decálogo de acciones que los empresarios han solicitado al Gobierno Federal, para salvaguardar a las micros, pequeñas y medianas empresas. Tal como: el subsidio del 100% de la contribución de la seguridad social y vivienda el tiempo que dure la emergencia, que puedan compensar impuestos durante el ejercicio 2020, aplazar por 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, la deducción de 100% de erogaciones y prestaciones por sueldos y salarios de la pequeña y mediana industria.

Entre otras medidas, también insistió en el pago de contado de las compras o adquisiciones del gobierno, así como “el pago de adeudos atrasados a los proveedores en los municipios, estados y la federación, sobretodo PEMEX, que debe más de 140 mil millones de pesos a los proveedores”, resaltó.

Mencionó como medida relevante por parte del gobierno de Tabasco, y que puede servir como ejemplo para el resto del país; el crédito a los pequeños empresarios, de 90 días para el pago de la electricidad.

En los últimos días la moneda nacional se depreció hasta alcanzar 25 pesos por dólar. A pesar de que la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en México se encontraba aún en fase 1, ya había impactado fuertemente los mercados y las previsiones económicas proyectando un decrecimiento importante en la economía para este 2020, señaló Enoch Castellanos.

Estos datos situarían a México ante una de las mayores crisis económicas de la historia nacional, cuyo impacto social en de las familias mexicanas y sobre todo en aquellos que menos tienen, se vuelve de proporciones incalculables.

“Sólo sacaremos el país adelante si la autoridad e iniciativa privada trabajamos unidos, juntos. Pero exigimos garantías, Porque la economía no funciona si no hay libertad de empresa garantizada en el Artículo 5° Constitucional, no hay libertad si se Vulnera el Estado de Derecho”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Supermercados ¿pueden imponer horarios de atención por edad?

Siete24

Publicada

on

Por

Horarios de atención por edad en supermercados son preferentes

Ciudad de México.— El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación exhorta a supermercados, tiendas o expendios a que los horarios de atención por edad sean sólo preferentes y no obligatorios para personas adultas mayores y otros grupos con mayor riesgo de complicaciones frente al contagio.

A partir de las recomendaciones del Gobierno de México sobre las medidas a implementar en esta contingencia, algunos comercios han establecido medidas cuya intención es la protección de la salud de grupos con mayores complicaciones ante el contagio de Covid-19, y determinaron horarios fijos de atención para personas adultas mayores o la prohibición al acceso de este grupo, así como la de niñas, niños y mujeres embarazadas.

Si bien debe reconocerse que estas medidas pretenden proteger a estas poblaciones, debe señalarse que una deficiente aplicación de las mismas podría constituir actos de discriminación pues al implementar tales medidas de forma no razonable ni proporcional, pueden convertirse en restricciones injustificadas a los derechos.

Te puede interesar Mercado de la Merced opera con normalidad, pese a Emergencia Sanitaria

Asimismo, al limitar el acceso a los establecimientos se ignoran las circunstancias específicas de las personas que, precisamente, requieren más y mejores opciones para poder realizar la compra de víveres básicos; se les impide aprovechar el apoyo solidario de otras personas en los horarios en que puedan transportarles, e incluso se propician separaciones familiares indeseables en el lugar.

Por ello, se previene contra el riesgo presente en este tipo de medidas que, al establecer un trato diferenciado con buenas intenciones, puede imponer una carga injustificada sobre las personas a las que se pretende proteger.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Freya Mendoza

Publicada

on

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Ciudad de México.— En la reunión por video conferencia entre los países de la OPEP y los demás aliados (OPEP+) se logró el recorte de producción en aproximado de 10 millones de barriles por día, un 22%, lo cual tendrá vigencia a partir del 1 de Mayo, hasta Junio del 2020.

Los recortes irán disminuyendo consecutivamente, para el mes de Julio al cierre del año 2020, habrá un recorte de producción de 8 millones de barriles por día. Y para el 2021, el recorte quedará en 6 mbd.

La reunión se da como un esfuerzo de los Estados productores para sacar al mercado de un colapso provocado por la pandemia. Algunos de los productores más pequeños del grupo OPEP plus, no estaban contentos con sus líneas de base y se tomaron tiempo para consultar con sus gobiernos, entre ellos México, comentó, Amena Bakr, jefa conjunta de EnergyIntel.

Por parte de México, se unió a la reunión por videoconferencia desde Villahermosa, la Secretaria de Energía Rocío Nahle, quien publicó en su cuenta de twitter, “la mayoría de los países trabajamos en lograr consensos para la estabilización del petróleo”.

Irán, Venezuela y Libia estarán exentos de recortes. Otros países que esperan recortar volúmenes adicionales a la OPEP + incluyen Brasil, Noruega y los Estados Unidos.

La línea de base para el cálculo de los ajustes es la producción de petróleo de octubre de 2018.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos