Connect with us
Empresas, trabajadores, empleos, desempeño, Empresas, trabajadores, empleos, desempeño,

Negocios

Empresas afectan desarrollo de trabajadores

Publicada

on

Ciudad de México.— Muchas organizaciones afectan la experiencia de sus empleados al emplear actitudes anticuadas en relación al tiempo libre, productividad y carga de trabajo, de acuerdo con un sondeo de Kronos, firma de administración de personal.

La mayoría de los encuestados consideró que emplear las tecnologías emergentes puede habilitarlos para tomar el control de su trabajo desde cualquier lugar, momento y dispositivo de su elección, pero, de no hacerlo, generaría grandes crisis de agotamiento.

En este contexto, 47 por ciento de ello obtuvo una negativa al solicitar tiempo para descansar, de dicho porcentaje, a uno de cada cuatro empleados de todo el mundo se le negó tomar vacaciones, mientras que a uno de cada cinco no se le autorizó faltar al trabajo por enfermedad.

Te puede interesar Insatisfacción laboral, entre principales razones para dejar el empleo

De ahí, 45 por ciento acusó directamente a su gerente como el principal responsable de no poder ausentarse en su trabajo y argumentaron, en su mayoría, que prevenir el agotamiento de los trabajadores debe ser una prioridad para la organización.

Como consecuencia de no recibir permiso alguno, casi un tercio de los encuestados dijo que actualmente se están acercando a un estado de agotamiento y solicitó un cambio de carga en su trabajo, según un comunicado de Kronos.

Por ello, 72 por ciento aseguró que evitan enfermarse para no perderse su jornada laboral, pero, contrario a lo que sería una norma de sanidad, 29 por ciento declaró haber acudido a su puesto aun cuando no estaban en óptimas condiciones de salud, pues declararon que su empresa no les paga los días perdidos por la recuperación.

Te puede interesar Desempleo aumentó en México a 3.4%

Al preguntarles si la programación laboral de sus empresas puede mejorar, nueve de cada 10 empleados determinó que no sólo pueden ser mejores, sino que también podrían dar soluciones para facilitar la jornada.

En ese sentido, 28 por ciento deseó que su organización les permita crear sus propios horarios o seleccionar turnos, esto con el fin de agilizar la gestión de responsabilidades administrativas.

Kronos puntualizó que el sondeo se realizó en conjunto con el Workforce Institute, su centro de estudios e investigaciones en materia laboral, además, contó con la participación de trabajadores de México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Coparmex lanza campaña #NoNosDetieneElVirus

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex lanza campaña #NoNosDetieneElVirus

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una campaña para levantar el ánimo y asumir con conciencia la pandemia del Covid-19 que afecta a la humanidad.

“Estamos de acuerdo que México es el mejor país del mundo, aquí hay la mejor gente y con la mejor actitud para enfrentar esta pandemia decimos, #NoNosDetieneElVirus”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex.

Coparmex compartió en redes sociales varias imágenes para que los mexicanos las usen en sus establecimientos, casas, redes sociales e invitó a estar unidos frente a lo que vive la humanidad y su conjunto.

“Que este virus no sea más grande que nuestros sueños y nuestra decisión de seguir adelante”, exhortó.

Gustavo de Hoyos señaló que lo más importante es cuidarnos entre todos y que cada uno haga lo que le corresponde, para mantener el movimiento y que este virus no nos detenga.

“La fortaleza, solidaridad y creatividad que nos caracteriza a los mexicanos, entre nosotros y con el mundo, nos permitirá hacer frente al #COVID19mx porque #NoNosDetieneElVirus”, es uno de los mensajes que destacan en las redes sociales de la Coparmex.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pese a la emergencia, AMLO niega estímulos a empresarios

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Pese a la emergencia, AMLO niega estímulos a empresarios

Ciudad de México.— Frente a la emergencia por el coronavirus y ante el llamado empresarial para un acuerdo fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, de nueva cuenta, la condonación de impuestos o la reducción del ISR.

Pero reiteró que para los micro y pequeños emprendedores, así como a los que en el comercio informal se ganan la vida todos los días habrá apoyos económicos mediante créditos con bajos o nulos intereses y facilidades de pago, para que puedan sobrevivir durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar AMLO rechaza dar respiro fiscal a empresarios

A la pregunta de que si el gobierno federal responderá al llamado del empresariado para una tregua en el pago de impuestos o que se disminuyan, el presidente López Obrador, visiblemente molesto, se preguntó que lo hace, ¿de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, a niños con discapacidad, a los campesinos, para otorgar créditos a las pequeñas empresas?”, justificó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que en su gobierno la prioridad es la protección, primero a los pobres, y consideró que en política muchas veces es necesario optar entre inconvenientes.

A ver, es muy sencillo, cuestionó el Presidente, si decimos que no se pague el ISR o que se reduzca, ¿qué va a significar? Menos ingresos, menos recaudación, y no habría recursos para los programas sociales.

“Ahora también, para los que insisten en que quieren condonación de impuestos; el no pago completo se justificaba con el supuesto crecimiento económico, pero ¿qué sucedió durante el periodo neoliberal? No pagaban impuestos y no hubo crecimiento económico, o sea, son esos mitos que hay que ir viendo en beneficio de todos.

Te puede interesar Gobierno federal se olvida de los pequeños empresarios

“Lo mismo, desde luego el Banco de México es autónomo, pero como mexicano no me gustaría que se utilizaran las reservas para querer estabilizar nuestra moneda, porque si es una crisis mundial, tenemos que cuidar nuestras reservas, y suele pasar que en estas crisis hay mucha especulación, así como pierden las economías, hay grupos que ganan”, dijo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos