Connect with us
Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores

Negocios

Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Canacintra presentó el primer censo, hecho a través del Observatorio MiPyMes, donde se pudo medir el pulso de la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, producto de la paralización de las industrias no esenciales.

El Presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, explicó que en el universo de 3 mil 783 empresas encuestadas en el territorio nacional, al día de hoy el 85% empresas están suspendidas por ser no Esenciales, el 53.4% de los consultados ha perdido entre 80 y 100% de las ventas de sus negocios, el 64% está considerando el recorte personal las próximas 5 semanas, y para junio únicamente podrán cumplir sus obligaciones de pago el 12% de las empresas.

Es decir, están a nueve días para que las empresas no tengan para sostener sueldos, deudas y pagos de la seguridad social, es por esto que cerca del 84% de los consultados considera indispensable que se den estímulos fiscales, créditos con bajos intereses, prorrogará con subsidios entre otros, destacó Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

“Los apoyos anunciados por el Gobierno Federal a empresas con promedio 3 trabajadores, esos 25 mil pesos, no alcanzan para cubrir prestaciones, servicios e impuestos, mucho menos será tabla de salvación para sueldos de un par de meses”, aseveró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.

Más que nuevos créditos, hoy las MiPyMes requieren que se les paguen las deudas, ya que la mortalidad de las empresas avanza con más velocidad que el Covid-19, refirió Juan Carlos Sierra, Presidente de la Federación de Economistas.

Informó que al día de hoy, los datos oficiales registran entre 15 y 20 mil micros empresas en nivel de mortalidad con 500 y 600 mil desempleados a la fecha. Y esta cifra podría aumentar a 150 mil micro empresas cerradas, para llegar a 1 millón y medio de desempleo en el país.

Informaron que el sector público debe pagar las deudas, en el caso de Pemex deben entre 60 a 100 mil millones de pesos a proveedores.

Advirtieron que si no hay acuerdo nacional, la crisis podría demorar 36 meses, con la caída de – 10% PIB, pero de haber acuerdo y se coordinan los apoyos necesarios a la industria, la recuperación podría verse en 12 meses con una caída sólo de -4% del PIB, detalló Sierra.

Se pueden tomar acciones para que se invierta el 3% del PIB en este paquete de medidas, en cuanto a la Federación de Economistas y Canacintra, proponen un salario universal, similar a la propuesta de la Coparmex. Sin embargo “estamos considerando un monto a casi medio billón de pesos (500 mil millones de pesos), que el Gobierno Federal pudiera invertir para apoyar el sector laboral y el auto empleo, siendo este un monto temporal que pueda ayudar a restablecer la economía”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Toks regala un café a todos los que se apliquen la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Toks anunció que obsequiará un café americano a todos sus comensales el día que se apliquen la primera y/o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Con 190 unidades abiertas en todo el país Toks anunció que la iniciativa estará vigente entre el 12 de abril y el 31 de mayo.

Esto con el objetivo de ofrecer un momento de disfrute a sus clientes en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Nos congratula poner en marcha este tipo de iniciativas para consentir a nuestros comensales y más en un momento tan crucial, en el combate de la presente pandemia”.

Por tanto, hacemos una cordial invitación a las personas que se apliquen la primera o la segunda dosis de la vacuna para que ese día disfruten de uno de nuestros clásicos, nuestro café americano, 100% mexicano.

Para Toks, además de servir alimentos y bebidas de la más alta calidad, también es un compromiso apoyar con gran empatía a la sociedad”, indicó Claudia Amerena, directora de Mercadotecnia de Toks.

Para hacer efectivo el beneficio que aplica únicamente el día de la aplicación de la vacuna, sin importar si es la primera o segunda dosis, es necesario que el comensal presente su certificado de vacunación, emitido por el Gobierno de México, así como una identificación oficial.

Esto aplica únicamente para consumo en sucursal, no para delivery o para llevar, ni en plataformas de servicio a domicilio.

emc

Seguir leyendo

Negocios

Recuperación económica de México, súbita y generalizada: Banxico

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México, súbita y generalizada: Banxico

Ciudad de México.— El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, destacó que la recuperación económica en México ha sido súbita, generalizada y heterogénea en su fase inicial.

El titular del Banco Central compareció este miércoles, a distancia, ante integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para rendir el informe sobre el cumplimiento de su mandato.

Díaz de León Carrillo expuso que la región norte y centro del país ha tenido un mejor desempeño en relación con la zona sur, y que el sector externo es el que “realmente ha contribuido” a la recuperación económica de México.

“La economía ha tenido en el motor del sector externo, un importante factor atrás de esa recuperación”, apuntó.

En su exposición inicial, manifestó que, en un contexto de profundas afectaciones económicas, el Banco de México ha adoptado una estrategia que conduzca a una convergencia ordenada y sostenida de la meta de la inflación y un ajuste ordenado en los mercados financieros nacionales y en la economía.

LEE Pandemia provoca pérdida de 2.4 millones de empleos en 2020

La disponibilidad de servicios de pagos seguros y eficientes ha permitido dar continuidad a la actividad económica. Mantener condiciones de estabilidad, agregó, son una contribución indispensable para una recuperación económica sostenida.

También explicó que la producción industrial y manufacturera fue la actividad que más se contrajo debido a la pandemia; pero también es la que más se ha recuperado. Respecto a la parte de servicios, indicó que su recuperación ha sido más moderada y heterogénea.

En cuanto al mercado laboral, resaltó que se han recuperado 9.7 millones de empleos de los 12.5 millones que se perdieron debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, la reactivación del mercado laboral ha venido perdiendo dinamismo en los últimos meses. Los puestos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social se ubicaron en 2.9 por ciento debajo de lo registrado en durante febrero de 2019.

Díaz de León resaltó que la política monetaria que implemento Banxico fue la reducción de las tasas de interés, hasta llegar a cuatro por ciento; lo que contribuye a un ajuste ordenado en los mercados financieros.

El gobernador del Banco de México pronosticó un crecimiento de 4.8 por ciento para la economía en 2021; con un límite inferior de 2.8, y uno superior de 6.7 por ciento, sobre todo, en la fase de recuperación.

Comentó que para 2022 se espera un ritmo de crecimiento de 3.3 por ciento, con un intervalo más acotado entre 3 y 3.4 por ciento. Los riesgos para la recuperación siguen residiendo en la pandemia y a la vinculación que se pueda tener con algunos de los motores externos de crecimiento.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos