Connect with us
Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores

Negocios

Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Canacintra presentó el primer censo, hecho a través del Observatorio MiPyMes, donde se pudo medir el pulso de la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, producto de la paralización de las industrias no esenciales.

El Presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, explicó que en el universo de 3 mil 783 empresas encuestadas en el territorio nacional, al día de hoy el 85% empresas están suspendidas por ser no Esenciales, el 53.4% de los consultados ha perdido entre 80 y 100% de las ventas de sus negocios, el 64% está considerando el recorte personal las próximas 5 semanas, y para junio únicamente podrán cumplir sus obligaciones de pago el 12% de las empresas.

Es decir, están a nueve días para que las empresas no tengan para sostener sueldos, deudas y pagos de la seguridad social, es por esto que cerca del 84% de los consultados considera indispensable que se den estímulos fiscales, créditos con bajos intereses, prorrogará con subsidios entre otros, destacó Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

“Los apoyos anunciados por el Gobierno Federal a empresas con promedio 3 trabajadores, esos 25 mil pesos, no alcanzan para cubrir prestaciones, servicios e impuestos, mucho menos será tabla de salvación para sueldos de un par de meses”, aseveró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.

Más que nuevos créditos, hoy las MiPyMes requieren que se les paguen las deudas, ya que la mortalidad de las empresas avanza con más velocidad que el Covid-19, refirió Juan Carlos Sierra, Presidente de la Federación de Economistas.

Informó que al día de hoy, los datos oficiales registran entre 15 y 20 mil micros empresas en nivel de mortalidad con 500 y 600 mil desempleados a la fecha. Y esta cifra podría aumentar a 150 mil micro empresas cerradas, para llegar a 1 millón y medio de desempleo en el país.

Informaron que el sector público debe pagar las deudas, en el caso de Pemex deben entre 60 a 100 mil millones de pesos a proveedores.

Advirtieron que si no hay acuerdo nacional, la crisis podría demorar 36 meses, con la caída de – 10% PIB, pero de haber acuerdo y se coordinan los apoyos necesarios a la industria, la recuperación podría verse en 12 meses con una caída sólo de -4% del PIB, detalló Sierra.

Se pueden tomar acciones para que se invierta el 3% del PIB en este paquete de medidas, en cuanto a la Federación de Economistas y Canacintra, proponen un salario universal, similar a la propuesta de la Coparmex. Sin embargo “estamos considerando un monto a casi medio billón de pesos (500 mil millones de pesos), que el Gobierno Federal pudiera invertir para apoyar el sector laboral y el auto empleo, siendo este un monto temporal que pueda ayudar a restablecer la economía”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Washington.— El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves dos órdenes que prohíben a los ciudadanos de su país hacer transacciones con ByteDance, la firma propietaria de TikTok.

Y también vetó a Tencent operadora de la app WeChat. Ambas enmiendas entrarán en vigor en 45 días, el 15 de septiembre.

Trump calificó a TikTok como amenaza significativa, ya que asegura detrás de  de la red hay un espionaje de los chinos a su país.

Las órdenes fueron emitidas bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que permite prohibir negocios con entidades sancionadas.

Dijo que posiblemente permitirían la compra de TikTok por la empresa Microsoft, solo si el Gobierno de Estados Unidos obtiene una parte sustancial del precio de venta.

En la orden se augura que TikTok puede estar siendo usada para desinformar en beneficio del Partido Comunista Chino, mientras se estimó que WeChat captura automáticamente numerosos datos de sus usuarios.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos será el encargo de revisar que se apliquen las sanciones a estas y otras apps chinas en septiembre cuando entre en vigor la medida.

TikTok tiene o tenía 100 millones de usuarios en los Estados Unidos se desconoce claramente si borrarán la aplicación en el vecino país del norte.

LEE Muere Tony Camargo, el del ‘Año Viejo’

emc

Seguir leyendo

Negocios

Chocolate Abuelita demuestra su Amor por México

Siete24

Publicada

on

Por

Chocolate Abuelita demuestra su Amor por México

Ciudad de México.— Chocolate Abuelita, una de las marcas más entrañables y cálidas de nuestro país, presentó Unidos por amor a México.

Celebra al cacao mexicano, a los cacaoteros, piscadores y productores que entregan su esfuerzo para producir tan importante tesoro como lo es el chocolate.

Chocolate Abuelita, ha acompañado a las familias mexicanas por más de 80 años, como generadora de momentos cálidos de unión familiar.

Unidos por amor a México consiste en una edición con cacao 100 por ciento de Tabasco, que tiene como particularidad un sabor exquisito y un aroma diferenciado.

Contiene deliciosas notas florales, toques afrutados y notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región.

Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo, a través del Plan Cacao reactivar el sector cacaotero en México.

En esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se traduce en 840 toneladas de Chocolate Abuelita.

El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé; mismos que comienzan a dar frutos entre 3 y 4 años después.

Por otra parte, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, presentaron la nueva colección de tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita.

En 6 tazas se plasmó el amor que Frida tenía por la vida con motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales entre otros.

LEE Reciclan unicel y lo transforman en pegamento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos