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Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores

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Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores

Freya Mendoza

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Ciudad de México.— La Canacintra presentó el primer censo, hecho a través del Observatorio MiPyMes, donde se pudo medir el pulso de la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, producto de la paralización de las industrias no esenciales.

El Presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, explicó que en el universo de 3 mil 783 empresas encuestadas en el territorio nacional, al día de hoy el 85% empresas están suspendidas por ser no Esenciales, el 53.4% de los consultados ha perdido entre 80 y 100% de las ventas de sus negocios, el 64% está considerando el recorte personal las próximas 5 semanas, y para junio únicamente podrán cumplir sus obligaciones de pago el 12% de las empresas.

Es decir, están a nueve días para que las empresas no tengan para sostener sueldos, deudas y pagos de la seguridad social, es por esto que cerca del 84% de los consultados considera indispensable que se den estímulos fiscales, créditos con bajos intereses, prorrogará con subsidios entre otros, destacó Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

“Los apoyos anunciados por el Gobierno Federal a empresas con promedio 3 trabajadores, esos 25 mil pesos, no alcanzan para cubrir prestaciones, servicios e impuestos, mucho menos será tabla de salvación para sueldos de un par de meses”, aseveró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.

Más que nuevos créditos, hoy las MiPyMes requieren que se les paguen las deudas, ya que la mortalidad de las empresas avanza con más velocidad que el Covid-19, refirió Juan Carlos Sierra, Presidente de la Federación de Economistas.

Informó que al día de hoy, los datos oficiales registran entre 15 y 20 mil micros empresas en nivel de mortalidad con 500 y 600 mil desempleados a la fecha. Y esta cifra podría aumentar a 150 mil micro empresas cerradas, para llegar a 1 millón y medio de desempleo en el país.

Informaron que el sector público debe pagar las deudas, en el caso de Pemex deben entre 60 a 100 mil millones de pesos a proveedores.

Advirtieron que si no hay acuerdo nacional, la crisis podría demorar 36 meses, con la caída de – 10% PIB, pero de haber acuerdo y se coordinan los apoyos necesarios a la industria, la recuperación podría verse en 12 meses con una caída sólo de -4% del PIB, detalló Sierra.

Se pueden tomar acciones para que se invierta el 3% del PIB en este paquete de medidas, en cuanto a la Federación de Economistas y Canacintra, proponen un salario universal, similar a la propuesta de la Coparmex. Sin embargo “estamos considerando un monto a casi medio billón de pesos (500 mil millones de pesos), que el Gobierno Federal pudiera invertir para apoyar el sector laboral y el auto empleo, siendo este un monto temporal que pueda ayudar a restablecer la economía”.

Siete24.mx

ebv



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Cozumel recibe primer crucero, tras 14 meses de pandemia

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Cozumel recibe primer crucero, tras 14 meses de pandemia

Quintana Roo.- Después de 14 meses de pandemia de Covid-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González dio la bienvenida al primer crucero.

También puedes leer: Desembarca crucero en Cozumel, tras descartar casos de Covid-19

Procedente de Nassau, en Las Bahamas, el navío fue recibido por el mandatario, quien dio la bienvenida a los turistas del Adventure of the Seas, de la línea Royal Caribbean.

Sobre los protocolos para la llegada de este crucero, se informó que todo pasajero mayor de 16 años está vacunado contra el COVID-19 y el resto deberá  realizarse prueba médica.

También, el 95 por ciento de los pasajeros del crucero están vacunados y el resto presentó prueba negativa tres días antes de abordar el crucero.

Al arribo del crucero, funcionarios Personal de Sanidad Internacional, Urgencias Epidemiológicas, Cofepris, Migración, Aduanas, Capitanía de Puerto verificaron desembarco de pasajeros.

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Con el arribo del primer crucero este año, se espera que la actividad turística se reactive en la isla y lleguen más cruceros con la correspondiente derrama económica.

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SCT expropia un Boeing 727 abandonado en Cuernavaca

Emanuel Mendoza Cancino

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ESPECIAL

México.- Abandono desde 2008 en en Aeropuerto de Temixco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), expropió a favor de la Nación un avión Boeing 727-222 con número de serie 19913 matrícula XA-UII.

De acuerdo a la resolución dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la medida se fundamenta en que el aparato, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, fue declarado en abandono, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 77, último párrafo de la Ley de Aviación Civil.

Con ello, se deja sin efectos los certificados de nacionalidad y matrícula, así como el de aeronavegabilidad que se encuentren inscritos en el Registro Aeronáutico Mexicano, por lo que las autoridades encargadas de llevar a cabo dicho registro procederán a realizar la cancelación correspondiente.

De acuerdo con el expediente administrativo número DAAC/01/XA-UII/2020, la aeronave Boeing 727-222 (o Boeing 727-200, número genérico) había permanecido en el aeropuerto mencionado durante noventa días naturales o más para efectos legales, pero en realidad permanece en abandono desde 2008.

Y sin estar al cuidado directo o indirecto de su propietario o poseedor, y que al no presentarse persona física y/o moral alguna a manifestar su interés jurídico, objeciones, o manifestar lo que a su derecho conviniese en relación con dicha aeronave, y debidamente publicados los avisos correspondientes, se declara el abandono de la aeronave y por consiguiente la expropiación a favor de la Nación.

El documento está firmado por el director ejecutivo técnico de la AFAC, Hugo Lara Moya.
La aeronave contaba con 51 años de antigüedad. Se desconoce el nombre y/o la empresa propietaria de la aeronave.

El avión, equipado para carga, había sido abandonado desde 2008 en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca. La declaratoria de abandono comenzó  hace más de tres años y podría ser subastada ante notario público.

La aeronave fue un obstáculo para la prestación de los servicios aeroportuarios. La renta por día en un hangar tiene un precio promedio de 2 mil 400 pesos. La aeronave porta los colores de Planet Airways.

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