Connect with us
Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores

Negocios

Empresas en riesgo de no sostener sueldo de trabajadores

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Canacintra presentó el primer censo, hecho a través del Observatorio MiPyMes, donde se pudo medir el pulso de la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, producto de la paralización de las industrias no esenciales.

El Presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, explicó que en el universo de 3 mil 783 empresas encuestadas en el territorio nacional, al día de hoy el 85% empresas están suspendidas por ser no Esenciales, el 53.4% de los consultados ha perdido entre 80 y 100% de las ventas de sus negocios, el 64% está considerando el recorte personal las próximas 5 semanas, y para junio únicamente podrán cumplir sus obligaciones de pago el 12% de las empresas.

Es decir, están a nueve días para que las empresas no tengan para sostener sueldos, deudas y pagos de la seguridad social, es por esto que cerca del 84% de los consultados considera indispensable que se den estímulos fiscales, créditos con bajos intereses, prorrogará con subsidios entre otros, destacó Enoch Castellanos, presidente de Canacintra.

“Los apoyos anunciados por el Gobierno Federal a empresas con promedio 3 trabajadores, esos 25 mil pesos, no alcanzan para cubrir prestaciones, servicios e impuestos, mucho menos será tabla de salvación para sueldos de un par de meses”, aseveró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.

Más que nuevos créditos, hoy las MiPyMes requieren que se les paguen las deudas, ya que la mortalidad de las empresas avanza con más velocidad que el Covid-19, refirió Juan Carlos Sierra, Presidente de la Federación de Economistas.

Informó que al día de hoy, los datos oficiales registran entre 15 y 20 mil micros empresas en nivel de mortalidad con 500 y 600 mil desempleados a la fecha. Y esta cifra podría aumentar a 150 mil micro empresas cerradas, para llegar a 1 millón y medio de desempleo en el país.

Informaron que el sector público debe pagar las deudas, en el caso de Pemex deben entre 60 a 100 mil millones de pesos a proveedores.

Advirtieron que si no hay acuerdo nacional, la crisis podría demorar 36 meses, con la caída de – 10% PIB, pero de haber acuerdo y se coordinan los apoyos necesarios a la industria, la recuperación podría verse en 12 meses con una caída sólo de -4% del PIB, detalló Sierra.

Se pueden tomar acciones para que se invierta el 3% del PIB en este paquete de medidas, en cuanto a la Federación de Economistas y Canacintra, proponen un salario universal, similar a la propuesta de la Coparmex. Sin embargo “estamos considerando un monto a casi medio billón de pesos (500 mil millones de pesos), que el Gobierno Federal pudiera invertir para apoyar el sector laboral y el auto empleo, siendo este un monto temporal que pueda ayudar a restablecer la economía”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos