Negocios
En 2025 todos los envases de McDonald’s serán reciclados
México.— Hoy, McDonald’s anunció sus objetivos de mejorar sus envases y ayudar a reducir significativamente los desechos a fin de tener un impacto positivo en las comunidades en las que la compañía presta servicios en todo el mundo.
Para el año 2025, el 100% de los envases para clientes de McDonald’s provendrá de fuentes renovables, recicladas o certificadas, con preferencia por la certificación del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC).
La firma de hamburguesas también informó que para 2025, la compañía reciclará envases para clientes en 100% de los restaurantes McDonald’s.
Esto amplía el objetivo existente de McDonald’s de que, para 2020, el 100% de los envases a base de fibra provenga de fuentes recicladas o certificadas, que no provoquen deforestación.
LEE TAMBIÉN Walmart sube salario a sus trabajadores
“Como la compañía de restaurantes más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de usar nuestro alcance para una buena causa, y hacer cambios que tengan un impacto significativo en todo el mundo”, explicó Francesca DeBiase, directora de Cadena de Suministro y Sostenibilidad de McDonald’s.
“Nuestros clientes nos informaron que los desechos de envases son el principal problema medioambiental que quieren que abordemos. Anhelamos realizar los cambios que nuestros clientes desean y usar menos envases, adquiridos de manera responsable y diseñados para ser tratados adecuadamente después de su uso; para ello, debemos trabajar en nuestros restaurantes y más allá de estos, a fin de aumentar el reciclaje y ayudar a desarrollar comunidades más limpias”.
Para alcanzar estos objetivos, McDonald’s trabajará con expertos líderes en la industria, gobiernos locales y asociaciones medioambientales, con el objetivo de mejorar las prácticas de envasado y reciclaje. Juntos trabajarán para diseñar envases más eficientes, implementar nuevos programas de reciclaje, establecer nuevos programas de medición y capacitar al personal e informar a los clientes de los restaurantes.
TE RECOMENDAMOS Doctor Who ‘Twice Upon a Time’ llega a Cinépolis
emc