Connect with us
En México, el 76 % de la población urbana es usuaria de Internet En México, el 76 % de la población urbana es usuaria de Internet

Negocios

En México, el 76 % de la población urbana es usuaria de Internet

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— En México hay 80.6 millones de usuarios de internet y 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), publicó la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019.

En México hay 80.6 millones de usuarios de Internet, que representan el 70.1% de la población de seis años o más. Esta cifra revela un aumento de 4.3 puntos porcentuales respecto de la registrada en 2018 (65.8%) y de 12.7 puntos porcentuales respecto a 2015 (57.4 por ciento).

Se estima en 20.1 millones el número de hogares que disponen de Internet (56.4%), ya sea mediante una conexión fija o móvil, lo que significa un incremento de 3.5 puntos porcentuales con respecto a 2018 y de 17.2 puntos porcentuales en comparación con los resultados de 2015 (39.2 por ciento).

De los 80.6 millones de usuarios de Internet de seis años o más, 51.6% son mujeres y 48.4% son hombres.

Entre 2017 y 2019, los usuarios en la zona urbana pasaron de 71.2% a 76.6%, mientras que en la zona rural el incremento fue de 39.2% a 47.7% de usuarios, de 6 años o más.

Los tres principales medios para la conexión de usuarios a Internet en 2019 fueron: celular inteligente (Smartphone) con 95.3%; computadora portátil con 33.2%, y computadora de escritorio con 28.9 por ciento.

Las principales actividades de los usuarios de Internet en 2019 correspondieron a entretenimiento (91.5%), obtención de información (90.7%) y comunicación (90.6 por ciento).

Los usuarios de Internet identificaron como principales problemas al conectarse a la red la lentitud en la transferencia de la información (50.1%), interrupciones en el servicio (38.6%) y exceso de información no deseada (25.5 por ciento).

TELEFONÍA CELULAR

Según la ENDUTIH 2019, se estima que el país cuenta con 86.5 millones de usuarios de esta tecnología, lo que representa el 75.1% de la población de seis años o más y un incremento de 3.6 puntos porcentuales respecto de 2015.

Nueve de cada diez usuarios de teléfono celular disponen de un celular inteligente (Smartphone).

La proporción de usuarios que sólo dispusieron de un celular inteligente tuvo un crecimiento de 23 puntos porcentuales entre 2015 y 2019 (65.1 contra 88.1%, respectivamente).

COMPUTADORA

El 43.0% de la población de 6 años o más es usuaria de computadora (49.4 millones). La proporción es menor en 8.3% comparada con los usuarios que había en 2015 y menor en 2.0 puntos porcentuales respecto de los registrados en 2018.

La proporción de hogares que disponen de computadora registró un descenso marginal, al pasar de 44.9% en 2015 y 2018 a 44.3% en 2019, lo que significa una reducción de 0.6 puntos porcentuales.

TELEVISIÓN DIGITAL

El 92.5% de los hogares cuenta al menos con un televisor. Con respecto a 2018, se presenta una reducción de casi medio punto porcentual.

Respecto del tipo de televisor disponible en los hogares, 76.5% de ellos cuentan con al menos uno de tipo digital, lo que representó un aumento de 3.6 puntos porcentuales respecto de 2018.

El 96.0% de los hogares del país reciben la señal de televisión digital a partir de televisor digital, señal de televisión de paga o decodificador.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex rechaza la prohibición de venta de alimentos y bebidas a menores de edad en Oaxaca

Precisaron que el Decreto aprobado limitará la venta de productos como el chocolate oaxaqueño, granolas, yogures, cereales entre otros.

Freya Mendoza

Publicada

on

Comida chatarra

Oaxaca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (coparmex) Oaxaca rechazó la prohibición de venta de alimentos y bebidas a menores de edad.

Esta decisión será de alto impacto económico a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, sector primordial en el estado. Además afecta también a productores artesanales y pequeños comercios a lo largo del territorio oaxaqueño, comunicaron.

Lamentaron la decisión del Congreso del Estado por votar a favor del Decreto por el que se adiciona el artículo 20 Bis a la ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del estado de Oaxaca.

La cual, dentro de diversas cuestiones prohíbe la venta de bebidas y alimentos envasados a menores de edad en la Entidad.

Coincidieron en la preocupación de solucionar un problema tan complejo como lo es el sobrepeso y la obesidad en el país.

“Pero esta decisión no resolverá el problema de sobrepeso, sino que incentivará el mercado informal e impactará negativamente a las familias de miles de oaxaqueños”.

Ante el hecho informaron que no hubo apertura ni disposición de establecer mesas de trabajo en el Congreso a efecto de trabajar conjuntamente, por lo que rechazaron la prohibición votada el día de hoy, sin tomar en cuenta a las partes afectadas.

Oaxaca prohíbe venta y consumo de bebidas azucaradas a menores de edad

📑 En decisión histórica, Congreso de Oaxaca prohíbe venta y consumo de bebidas azucaradas a menores de edad.Por tanto, #Oaxaca se convierte en la primera entidad del país en proteger la salud de toda la población.

Posted by Congreso 64 Oax on Wednesday, August 5, 2020

Contrario a lo que erróneamente se ha difundido en algunos medios de comunicación, los sectores productivos de manera proactiva no venden sus productos directamente en instituciones educativas.

Hicieron un llamado en caso de que exista la comercialización de algún producto prohibido en las escuelas, para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.

Precisaron que el Decreto aprobado limitará la venta de productos como; el chocolate oaxaqueño, granolas, yogures, cereales entre otros, en cualquier tiendita, restaurante, taquería, supermercado, etc.

Te puede interesar: Padres de niños con cáncer exigen respuestas al Gobierno.

Seguir leyendo

Negocios

Han cerrado 90 mil restaurantes por Covid-19: Canirac

Las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

restaurantes, crisis, negocios

Ciudad de México.— El confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha golpeado de manera crítica a los restaurantes del país. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), han cerrado 90 mil establecimientos, en su mayoría micro y pequeñas empresas.

De acuerdo con el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, la pérdida equivale al 14.15% de los 635 mil 788 establecimientos a nivel nacional que generaban más de dos millones de empleos.

El propio organismo empresarial calcula que el cierre de establecimientos les ha costado a 300 mil personas.

Advirtió, además, que la reactivación poco ha servido para frenar el cierre de comercios, por lo que estiman que al menos unos 10 mil lugares más bajarán la cortina.

Más: #TuCocinaLocal promueve pequeños restaurantes

Así mismo, las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos.

El presidente de la Canirac indicó que los estados más afectados son Puebla, la CDMX, el Estado de México y Nuevo León.

Sin embargo, no todo es tan sombrío como parece, pues estima que la recuperación de la rama restaurantera se de en aproximadamente un año.

Esto lo explica porque al haber menos restaurantes, los que aún estén abiertos tendrán más ventas.

“Es como si dijera ahora voy a comer más pastel, porque antes eran 15 invitados y ahora solo 10”, ejemplificó el directivo.

¡No dejes de seguirnos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos