Connect with us
Internet, usuarios, Redes sociales, conexión, wifi, Internet, usuarios, Redes sociales, conexión, wifi,

Negocios

En México existen 74.3 millones de usuarios de Internet

Publicada

on

Ciudad de México.— En México hay 74.3 millones de usuarios de internet de seis años o más, que representan 65.8 por ciento de la población en ese rango de edad, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018.

En dicho año se observó un crecimiento de 4.2 puntos porcentuales respecto a 2017, cuando se registraron 71.3 millones de usuarios; además, del total de internautas, el informe refiere que 51.5 por ciento son mujeres y 48.5 por ciento son hombres.

Del total de la población usuaria de Internet de seis años o más, el grupo de entre 25 y 34 años es el que registra la mayor proporción de usuarios de internet, las mujeres en este rango de edad representan 10.4 por ciento y los hombres 9.8 por ciento.

Te puede interesar Garantiza AMLO que habrá internet en todo el país

Por otro lado, según el estudio, y en el marco de la celebración del Día de Internet, la población de 55 años o más es la que menos usa internet, registrando cifras del 4.1 por ciento para las mujeres y 4.0 por ciento para los hombres.

Las tres principales actividades de los usuarios de internet en 2018, fueron entretenimiento (90.5%), comunicación (90.3%), obtención de información (86.9%), así como para hacer tareas y capacitación (83.6%).

Aunque año con año hay un avance en el número de mexicanos que tienen acceso a Internet, hay un reto muy grande para poder llevar conectividad a todos aquellos que se encuentran en zonas más alejadas y con poco desarrollo.

Te puede interesar Uso redes inalámbricas incrementa robo de datos personales

De acuerdo con el director general de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, uno de cada tres mexicanos se encuentra en una condición que se puede denominar como “discapacidad digital”.

Refiere que para que la totalidad de la población cuente con disponibilidad y acceso a Internet se requiere no sólo de condiciones óptimas en calidad y precio, sino hacer accesibles esos servicios en localidades remotas y de escasa población, y la ruta se vislumbra en generar los incentivos para el despliegue de infraestructura.

Esa es una tarea compleja y costosa, pero no inalcanzable para la sociedad, ya que el costo para cubrir ese déficit de infraestructura y cerrar la brecha digital asciende a 187.5 mil millones de pesos.

Te puede interesar Alertan sobre protección de dispositivos conectados a internet

Dicho monto deberá derivar de la generación de los incentivos correctos y la certidumbre legal necesaria, apoyada en las herramientas de eficiencia operativa del mercado, a partir de la promoción de la competencia efectiva, complementados por los esfuerzos y alianzas estratégicas de los agentes privados y las entidades públicas.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Remeses alcanzan récord durante primeros ocho meses de 2022

Acumulan 28 dólares a la alza

Publicada

on

Ciudad de México.—En el periodo enero-agosto de 2022, las remesas familiares sumaron 37 mil 934 millones de dólares, monto que representa un nuevo máximo histórico.

A su vez, representa un incremento de 15.2 por ciento, con relación al mismo periodo de 2021, informó el Banco de México (Banxico).

Con este resultado, las remesas de mexicanos hacia su país de origen suman 28 meses con incrementos sostenidos a tasa anual.

Te interesa: 4 estados son los más afectados por inflación: Inegi

Además, entre enero y agosto de 2022, la remesa promedio individual fue de 390 dólares, superior en 11.04 por ciento a la media de 373 dólares en el mismo periodo de 2021.

El número total de operaciones se incrementó de 88.23 millones a 97.39 millones en igual lapso de comparación.

Durante los ocho primeros meses de 2022, 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas.

Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie, y las money orders representaron 0.7 y 0.3 por ciento del monto total.

De enero a agosto del 2022, la remesa promedio fue de 390 dólares, superior a la del mismo periodo de 2021, cuando fue de 373 dólares.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Banxico incrementa a 9.25% su tasa de interés

Representa un nivel récord

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) aumentó en 75 puntos base su tasa de interés interbancaria para llegar a 9.25%, un nivel récord.

La decisión se dio por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno y entrará en vigor a partir de este 30 de septiembre.

Lo anterior, se debe a las presiones inflacionarias globales que siguen en aumento, donde persisten desbalances entre oferta y demanda.

“Esto continúa generando expectativas de un apretamiento monetario acelerado a nivel global y de tasas de referencia en niveles altos por un periodo prolongado”

No dejes de leer: Inflación se ubica en 8.76% en la primera quincena de septiembre

Durante la primera quincena de septiembre se ubicó en 8.76%, “nivel no observado en dos décadas”.

Agregó que las expectativas correspondientes para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse.

“Las de mediano plazo exhibieron en el margen cierto ajuste al alza y las de largo plazo se mantuvieron estables, si bien por arriba de la meta”.

Ante este entorno, los pronósticos para la inflación general y para la subyacente se revisaron al alza para todo el horizonte de pronóstico.

“En este entorno más complejo, se anticipa que la inflación converja a la meta de 3% en el tercer trimestre de 2024”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos