Connect with us
¿En qué gastan los mexicanos sin darse cuenta? Desde streaming hasta micheladas ¿En qué gastan los mexicanos sin darse cuenta? Desde streaming hasta micheladas

Negocios

¿En qué gastan los mexicanos sin darse cuenta? Desde streaming hasta micheladas

Foto especial

Publicada

on

Ciudad de México.— De acuerdo con estimaciones de 2021 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los gastos hormiga pueden representar desde un 12% hasta un 15% del ingreso anual de una persona trabajadora, en términos monetarios alcanzan hasta los 15 mil pesos anuales.

albo, la cuenta libre de comisiones para recibir, transferir y manejar dinero, da a conocer las operaciones más comunes entre sus clientes y que pueden ser considerados como gastos hormiga en 2021.

¿En qué gastan los mexicanos sin darse cuenta? De acuerdo con datos de 2021 de albo, los mexicanos están gastando más en plataformas de streaming, tiendas en línea, en cafés, taxis y hasta en apuestas en línea.

Jorge García Puente, Chief Financial Officer de albo, comenta que es posible que el estar confinado en casa o la mayor parte del día sin salir haya ocasionado que en 2021 los mexicanos compraran o contrataran más servicios más desde sus dispositivos móviles para hacer más llevadera su estancia en el hogar o fuera de ella.

Los gastos hormiga son aquellas compras que no se realizan de manera periódica y que lucen demasiado pequeñas por sí solas para preocuparse, pero, cuando las ves juntas, pueden desequilibrar las finanzas y contribuir en algunos casos al sobreendeudamiento.

García comenta que el incremento de algunos gastos hormiga es sobresaliente ya que con “la nueva normalidad”, han surgido nuevos gastos en el radar como un repunte en el uso de transporte privado, tener 3 o más plataformas de streaming, regresar al café en Starbucks, ir por unas micheladas, tener varios videojuegos, suscribirse a OnlyFans y hasta apostar en línea.

El abanico de posibilidades de gastos hormiga es bastante amplio, pero albo da a conocer el Top 10 en los siguientes rubros:

En el análisis 2021 de albo, también se encuentran nuevos gastos que no aparecían en los gastos hormiga en 2020, como:

¿Cómo podemos evitar las consecuencias de no controlar los gastos hormiga? Se recomienda:

Haz un presupuesto mensual tomando en cuenta tus ingresos y gastos principales y vigila que no ocupes más de lo planeado.

Empieza por pequeñas acciones como caminar en trayectos cortos en lugar de tomar taxi, carga una botella con agua desde tu casa, preparar tu propio café, pueden ser el inicio del autoconocimiento en tu consumo y presupuesto. Piensa en aquellas acciones que podrían ayudarte a ahorrar.

Si eres de los que tienen varias plataformas de streaming, es momento de valorar cada una de ellas, así como investigar si tienen algún descuento o bien si la suscripción puede ser familiar para que dividan el costo total.

El ocio es una mala consejera, actívate y ponte las pilas para hacer consciente en qué gastan su dinero, y así tener una vida financiera sana. Con la app de albo puedes ver y controlar tus finanzas de una forma fácil.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Youtuber, el empleo más deseado en México

Los jóvenes buscan dedicarse a las redes sociales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una investigación realizada por la plataforma remesas estadounidense Remitly, reveló los trabajos de ensueño en el mundo.

El análisis se realizó con datos de búsqueda en internet de todos los países del planeta. Con ellos, la empresa se dedicó a recabar datos para descubrir los trabajos soñados los niños en el mundo.

Para reunir la información suficiente, Remitly segmentó la búsqueda con la frase “cómo ser policía”, dándole prioridad por encima de búsquedas parecidas como “bolsa de trabajo para policías”

Que no se te pase: Despreocupa a AMLO pérdida de empleos

Así logró mostrar la cantidad de personas que se encuentren en la etapa de “soñar” con diferentes profesiones a futuro.

La misma base se ocupó para el resto de ocupaciones, con frase como “cómo ser influencer” o “como ser actor”.

Respecto a México, la búsqueda más recurrente fue “cómo ser youtuber”. La historia se repite en hasta 13 países de América Latina.

Entre ellos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con el análisis, los cinco trabajados más soñados son: piloto, con 930 mil 630 búsquedas; escritor con 801 mil 200; bailarina con 278 mil 720; youtuber con 195 mil 070 y emprendedor con 178 mil 380 búsquedas.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

Publicada

on

Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

Más para leer: Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos