Connect with us
En su tercera edición en México, se celebró el “4 Women Forum” En su tercera edición en México, se celebró el “4 Women Forum”

Negocios

En su tercera edición en México, se celebró el ‘4 Women Forum’

Mujeres comparten experiencias de éxito

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— 4 Women Forum “es un programa que nace de entender el valor de la comunidad y el compartir experiencias de desarrollo en múltiples ámbitos”, explicó Pablo Lascurain, organizador del evento.

Informó que 16 mujeres exitosas y comprometidas con su país compartieron experiencias de éxito con 250 empresarias, emprendedoras y profesionistas, 30 líderes de grandes empresas y 10 organizaciones clave a favor de la equidad de género, en el auditorio de la Torre BBVA.

“Desde que empezamos en 2016 vimos esta tendencia de más mujeres emprendiendo y más mujeres en puestos de liderazgo y entendimos que el hecho de colocar a 1 o 2 mujeres en puestos de liderazgo, tiene mucho más impacto que darle trabajo a 30 mujeres en puestos de entrada que son la primera etapa a la fuerza productiva”, señaló Lascurain.

“Este año 35% del foro son emprendedoras, 75% empresarias y trabajan en empresas internacionales y es por eso que creemos en que la ayuda a las personas, no sólo a las mujeres, ayuda en la evolución de la fuerza productiva”.

Entre ellas, Daniela Calleja, titular de Nuevas Emisoras y Emprendedores en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), quien en entrevista con Siete24 Noticias, profundizó en las nuevas infraestructuras o ecosistemas que apoyan los emprendimientos. “Existen en México más de 10 aceleradoras e incubadoras de ideas, también ángeles inversionistas, que son personas que ya emprendieron y ahora están invirtiendo en nuevos emprendimientos de manera de regresar al ecosistema y otros denominados venture capital”, señaló la representante de BIVA

Además de los fondos de inversión mencionados, también existe la segunda Bolsa, que incrementa las oportunidades y probabilidades para que una empresa pueda llegar a financiarse a través del mercado de valores. Esta segunda bolsa que es BIVA, lanzó operaciones en Julio 2018, de manera incluyente, con tecnología de punta en operación y reportes, y realiza acompañamiento 360 a medianas y grandes empresas que puedan financiarse a través del mercado de valores.

Sofia Garrido, miembro de la empresa General Atlantic, resaltó que “es el mejor momento para emprender y aprender a apalancarse con los Fondos de Inversiones, ya que estos fondos mexicanos e internacionales están invirtiendo”. Y destacó que todo el mundo quiere invertir en mujeres y en sus ideas lo que da mucho optimismo al respecto.

En otro ámbito más social estuvo Saskia Niño de Rivera, Co-fundadora de Reinserta, quien habló sobre las nuevas leyes para cárceles de mujeres, en donde fungiendo como psicóloga, aseguró que “trabaja por el presupuesto en materia de género en las cárceles de mujeres, además de promover la ley de maternidad en prisión y todo lo que ayude al desarrollo infantil para niños privados de libertad”.

Paola Escalante de Google and Tumu, y Alejandra González de YouTube, mencionarion que hoy el 14% de los puestos directivos en México están ocupados por mujeres, y coincidieron en ver la importancia del cambio que se necesita en la educación de los niños y niñas; quienes ya empiezan a empoderarse con herramientas en internet y por tanto empiezan a ver inútil la información en las escuelas.

Sophia Gasca de Ronin, responsable de las relaciones públicas de Mel Treviño de Chiliam Group negocios y turismo sustentable y Sasha Glatt de Inteligencia Artificial, compartieron la necesidad de cargarnos con toda la información y las habilidades para desarrollarnos en nuestros ámbitos. La inteligencia artificial va a impactar a la sociedad y las mujeres con su sensibilidad pueden involucrarse más, ya que a final de cuentas, la inteligencia artificial en los procesos responde a lo que los humanos le enseñemos”.

Otras mujeres con cargos directivos en Rappi, Uber, Facebook, We Work, Google, Algortimo Desing, entre otras, compartieron sus retos, expectativas y también sus experiencias personales que las llevaron a ser ejemplo en sus ámbitos profesionales.

Siete24.mx

ebv

Negocios

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Gasolina Premium permanece sin cambio

Siete24.mx

Publicada

on

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium permanece sin cambio.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles correspondientes al periodo del 7 al 13 de diciembre de 2019.

En el documento, precisa que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60 por ciento, mayor al 9.25 por ciento de la semana pasada, lo que equivale a 0.51 pesos por litro.

Te puede interesar Gasolina “patito” daña autos en Edomex

Con ello, indica, los consumidores pagarán una cuota de 4.30 pesos por cada litro de combustible adquirido, es decir, 0.065 centavos más con respecto a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Destaca que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo por séptima semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el Diésel el estímulo fiscal aumentó a 12.92 por ciento, lo que representa una diferencia de 3.32 por ciento frente al periodo que concluye este viernes 6 de diciembre.

Esta alza representa un monto de 0.682 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán 4.59 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Coparmex protesta en San Lázaro en defensa del INE

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex

México.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de COPARMEX frente al Congreso de la Unión, junto con otros agremiados señalaron su preocupación ante las últimas “iniciativas y acciones que forman parte de una dañina estrategia que pretende debilitar al INE”.

“Nos preocupa la iniciativa legislativa para trasladar a la Cámara de Diputados –en lugar del Consejo General–, la facultad en la designación de los funcionarios electorales locales” destacó el presidente de Coparmex.

“Lo que hoy conocemos como INE, es el resultado de una larga transición democrática, de casi 30 años; en los que una sociedad cansada de autoritarismo, apostó por la vía pacífica, para sentar las bases de una democracia eficaz, equitativa y plural”.

“Lamentamos la decisión que adoptó mayoritariamente la Cámara de Diputados– en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020– para reducir el gasto operativo del INE en el siguiente año”.

También “nos preocupa la iniciativa que pretende reducir el periodo de gestión del actual Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, para que la Cámara de Diputados, con su actual conformación legislativa, designe a otro”.
 
Por lo que afirmaron que “lo está detrás de estas iniciativas es la intención de quebrantar la autonomía del INE, ya sea por la vía de su presupuesto operativo o por dañar su organización y funciones internas. Esto es inaceptable”.
 
Invitaron a visitar el dominio yodefiendoaline.mx, donde cualquier ciudadano podrá inscribirse, a través de un formulario muy simple, y comenzar su participación en la defensa del instituto autónomo.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!