Connect with us
Gasolina, Gasolineras, Pemex, Desabasto, Magna, Premium, Diesel, Edomex, Gasolina, Gasolineras, Pemex, Desabasto, Magna, Premium, Diesel, Edomex,

Negocios

En una semana, pérdidas millonarias por falta de gasolina

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Debido al desbasto de combustibles, las empresas del Estado de México registraron pérdidas por caídas en sus ventas de mil 502 millones de pesos tan sólo en una semana, de las cuales 733 millones de pesos correspondieron al Valle de Toluca y 769 millones a las situadas en el Valle de México.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que las zonas Centro y Occidente del país se encuentran entre las más afectadas por un problema al que no se le ve solución a corto plazo.

Expuso que, de acuerdo a información de organismos empresariales del Estado de México, tan sólo en los primeros tres días del desabasto se afectó a 98 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), de la entidad.

Te puede interesar Compras de pánico generan escasez de gasolina: Profeco

Las cifras, indicó, corresponden a las pérdidas observadas en la semana comprendida entre el 3 y el 9 de enero por la falta de diésel y gasolinas, según cifras del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, uno de los más poblados del país.

El líder de la Concanaco dio a conocer que las Cámaras de Comercio del Estado de México continuarán con sus evaluaciones para determinar el monto de los daños económicos ocasionados por el desabasto de combustibles.

Subrayó que la vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Concanaco Servytur, Laura González, dijo que, de no atenderse rápido esta situación delicada, se pone en peligro a varios sectores económicos.

Te puede interesar Gasolina a la venta en Facebook

José Manuel López Campos sostuvo que el registro de pérdidas económicas se fundamenta en las sufridas por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, sin tomar en cuenta a las grandes cadenas comerciales.

“El sector terciario de la economía, integrado por establecimientos de comercio, servicios y turismo, representa 82 por ciento de las unidades productivas existentes en el Estado de México, de ahí la importancia de detener su afectación”, advirtió.

El presidente de Concanaco Servytur anotó que las empresas del sector terciario generan casi 5 millones de empleos en el Estado de México y constituyen 72 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, de acuerdo con cifras del sector privado local.

Te puede interesar Taxistas exigen a AMLO abasto de gasolina

Por ello, insistió en que de manera urgente se dé una solución efectiva y en el corto plazo a la falta de combustibles que afecta, en menor o menor medida a 12 entidades de todo el país, entre las cuales se encuentra el Estado de México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos