Connect with us
Encuestadores del INEGI no ingresarán a domicilios Encuestadores del INEGI no ingresarán a domicilios

Negocios

Encuestadores del INEGI no ingresarán a domicilios

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir de este lunes, 150 mil encuestadores del INEGI tocarán las puertas de más de 127 millones de viviendas, para realizar el Censo 2020 en México.

Como cada década, el Censo de población y vivienda será realizado cara a cara, en la puerta de la vivienda, por los encuestadores debidamente uniformados, informó el presidente del INEGI, Julio Santaella.

Santaella portó el uniforme y realizó las preguntas correspondientes, invitando a verificar la identidad de los encuestadores en la página del Censo 2020 y a responder las preguntas con total seguridad, pues los datos están protegidos y encriptados en un dispositivo.

Añadió que los encuestadores no deben entrar a la vivienda que será encuestada por seguridad de ambas partes.

Respecto a las medidas sanitarias por el brote de Coronavirus, “estamos atentos y vigilantes de las medidas que las distintas autoridades están determinando en materia de sanidad, y se aplicarán los ajustes operativos, dependiendo de lo que se vaya presentando, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, que no haya contacto de piel con piel con los entrevistadores”, aclaró Santaella.

Destacó que es el Censo poblacional más grande que se ha realizado en el país, y que por tanto tienen contempladas todas las medidas para garantizar la seguridad física, de salud y de género, del personal que trabajará recorriendo el país.

Se le dará continuidad a los temas del 2010 para dar seguimiento al crecimiento de nuestro país y asimismo se incluirán otras preguntas relacionadas afrodescendencia, discapacidades, formas de movilidad, tiempo que duran al trabajo, servicio de agua, causas de migración, internet y consolas de videojuego en casa.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Walmart México acuerda pagar 8 mil millones al fisco: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador (Cuartoscuro)

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Walmart llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos.

Resaltó que las empresas de Carlos Slim adelantaron el pago de impuestos, lo que agradeció ya que gracias a las contribuciones fiscales hay para pagar a los médicos y los insumos en esta pandemia.

Walmart pagó 89 mil 79 millones de pesos atrasados al Servicio de Administración Tributaria en un adeudo registrado desde 2014.

“Eso ayuda mucho a la recaudación a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena dijo que el pago fue por el concepto de “pagos fiscales sustanciales”.

Detalló que el adeudo era parte de la operación de venta de la cadena Vips y quedará conosolidado en las finanzas del 30 de junio de 2020.

A mediados de febrero, el SAT demandó a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10,500 millones de pesos (466 millones de dólares) por presuntas diferencias en las contribuciones de la venta de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea en 2014.

LEE Latas de Coca Cola dicen ¡gracias! al personal de salud

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Siete24

Publicada

on

Por

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía aseguró que el problema sanitario y económico únicamente se resolverá cuando se tenga la vacuna y medicamento” para combatirlo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que se requiere un esfuerzo y cooperación internacional para superar la crisis financiera por el Covid-19.

La funcionaria participó en la presentación del estudio titulado “Desafíos de desarrollo ante el Covid-19 en México” panorama socioeconómico, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Márquez Colín aseguró que “la solución es la vacuna”, porque de otra manera se van a enfrentar rebotes por nuevos contagios.

Te puede interesar La OMS frena ensayos con hidroxicloroquina tras alerta

Dijo que por el momento las soluciones son la contención de actividades, el confinamiento y el retraerse de la actividad económica, por ello, llamó a las organizaciones internacionales a lograr esa meta.

Añadió que en este contexto México cuenta con un elemento en favor, en un momento donde la restricción del comercio y una guerra comercial se ha dado, pues en casi un mes entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y a pesar de que hay retos, será también motor de desarrollo y de atracción de inversiones.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos