Connect with us
Entregan a escuelas premios de “controvertida” rifa del avión presidencial Entregan a escuelas premios de “controvertida” rifa del avión presidencial

Negocios

Entregan a escuelas premios de rifa del avión presidencial

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este viernes fueron entregados simbólicamente premios de la Lotería Nacional por 20 millones de pesos a escuelas de comunidades marginadas de varios estados del país.

Las escuelas participaron del sorteo del 15 de septiembre, organizado para recaudar más de dos mil millones de pesos para equipar a hospitales públicos.

Con la presencia de padres de familia y una representante de la empresa que donó los cachitos de Lotería entre las escuelas de marginación; Ernesto Prieto, quien fuera director de la Lotenal y ahora titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hizo la entrega de los premios.

Se elaboró un acta en la que se determinó que las sociedades de padres de familia determinarían con qué obras mejorarán las instalaciones escolares.

Ernesto Prieto aclaró que los billetes premiados tienen caducidad de un año; por lo que los demás premios podrán hacerse efectivos hasta el 15 de septiembre de 2021.

Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, confirmó que la entrega de los premios en efectivo fue a través de transferencia bancaria a las cuentas de las sociedades de padres de familia.

Los ganadores se tomaron la foto con el presidente López Obrador y mostraron el documento que acredita los premios obtenidos.

En fecha próxima acudirán médicos de los hospitales que tuvieron premios de la rifa realizada el 15 de septiembre pasado.

LEE ¿Quiénes ganaron la rifa del avión presidencial?

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos