Connect with us

Negocios

Entregan Premio Iberoamericano de Mecenazgo a Slim

siete24

Publicada

on

Madrid, España.- Los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por Fundación Callia han reconocido la labor de la Baronesa Thyssen y del Ing. Carlos Slim en la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico de Iberoamérica.

La gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, ha contado con la presencia de más de doscientas personalidades del mundo empresarial y cultural tales como: el empresario Carlos Slim, la Baronesa Thyssen, la empresaria Ingrid Yrivarren; la empresaria Esther Koplovitz; la directora general de Ivorypress, Elena Ochoa Foster; el director del Pérez Art Museum Miami (PAMM), Jorge Pérez; el Director General Adjunto de Citibanamex, Rodrigo Zorrilla; el empresario Valentín Diez Morodo, entre otros. La ceremonia ha contado con el patrocinio de: Citi Private Bank, Chevez Abogados, Casa de México e Iberia.

 

En palabras de Carmen Reviriego, presidenta de Fundación Callia e impulsora de los premios: “Con los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo hemos conseguido poner en valor la figura del mecenas, actualmente más relevante que nunca. Carlos Slim y la Baronesa Thyssen, son un fiel reflejo de cómo a través de su labor como mecenas trasciende a través del arte. Con su ejemplo inspiran a todos los presentes en esta ceremonia y ponen en valor el arte como herramienta de trasformación social”.

También puedes leer: Carlos Slim recibe Premio Nacional del Deporte

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo han reconocido el compromiso y trayectoria del empresario Carlos Slim por su compromiso social con el arte, ya que a través de Fundación Carlos Slim (FCS), acerca la cultura al conjunto de la sociedad. El claro ejemplo es el Museo Soumaya creado por la fundación con vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa en un espacio de encuentro que motiven a la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano.

“Desde Fundación Carlos Slim intentamos hacer accesible el arte y que se pueda disfrutar del patrimonio cultural y artístico a toda la sociedad, por lo que haber sido reconocido por los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, es un gran gusto y un verdadero honor”, señaló el Ing. Slim.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo se han consolidado, tras cuatro ediciones, como una incubadora de grandes mecenas en la que los premiados inspiran a través de su ejemplo a todos los presentes en la ceremonia. Además, impulsan la igualdad en el arte y el talento emergente, ya que cada año se entrega como galardón una obra creada por una artista mujer. En esta edición, los premiados han sido reconocidos con una obra de la fotógrafa Magdalena Correa.

También puedes leer: Fundación Carlos Slim inaugura Salón del Deporte

El jurado está formado por personalidades de referencia en el ámbito artístico y cultural como: Konrad O. Bernheimer, Presidente de la Sección de Bellas Artes de TEFAF; Miguel Falomir, Director Museo Nacional del Prado; Carmen Iglesias, presidenta de la Real Academia de Historia; Gabriela Ortiz de Garza, presidenta del Consejo de Amigos del Palacio de Bellas Artes de México; Carmen Posadas, Escritora, Premio Nacional de Literatura; Carmen Reviriego como presidenta de Callia Transcend through art y Guillermo Solana, Director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 



Dejanos un comentario:

Negocios

Semana negra para la Bolsa Mexicana

siete24

Publicada

on

Por

Semana negra para Bolsa Mexicana

Ciudad de México.— Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida, en esta ocasión fue de 0.72 por ciento, mientras que en Estados Unidos los indicadores bursátiles concluyeron con resultados mixtos.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, cerró en 42 mil 737.28 unidades, lo que significó un retroceso de 308.4 puntos.

En Estados Unidos, dos de los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street reportaron caídas, el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.46 y 0.37 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.17 por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

Ciudad de México.— Con la visible intención de buscar alianzas con el sector empresarial en su lucha contra la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con sus representantes un convenio de Confianza Ciudadana, mediante el cual evitarán inspectores que los extorsionen para facilitar la operación de sus establecimientos mercantiles.

En el marco de la publicación de la Ley de Confianza Ciudadana, López Obrador precisó que su gobierno deposita la confianza en los empresarios, porque en general son honestos y cumplen con sus obligaciones fiscales, a excepción de algunos grandes inversionistas y banqueros que en sexenios anteriores tuvieron el aval de los expresidentes de la República para evadir miles de millones de pesos.

Con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador expresó que el objetivo de la ley en vigor a partir de hoy es el fomento del desarrollo económico con la confianza de que no incurrirán en irregularidades, porque sólo el 3% de los establecimientos mercantiles serán supervisados, con lo que prácticamente ya no habrá inspectores.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que se busca frenar la corrupción que prevaleció en el pasado, en la que inspectores extorsionaban a los empresarios que con tal de evitar cumplir con los requerimientos legales, preferían sobornar al personal administrativo para poder operar sus respectivos negocios.

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó que es voluntaria la adhesión al Padrón de Confianza Ciudadana, con la seguridad de que ya no serán objeto de extorsión por parte de inspectores del gobierno.

La secretaria Graciela Márquez y la jefa de Gobierno Sheinbaum, explicaron que todos podrán imprimir sus respectivas constancias de inscripción mediante las cuales se comprometen a denunciar a quienes se hagan pasar como inspectores y pretendan buscar ilegalmente un beneficio personal por parte de los empresarios. Se procederá contra ellos, dijeron.

Al firmar el convenio, los empresarios a su vez se comprometen a regularizar sus negocios, de los cuales sólo los de alto impacto podrán ser objeto de inspecciones, por los riesgos que representan o por las molestias que puedan ocasionar a la ciudadanía en su operación, explicó Sheinbaum.

Sheinbaum apuntó que el Congreso capitalino ya aprobó una ley similar para los empresarios locales que pueden recurrir a la ventanilla única a solventar cualquier trámite que les permita operar dentro de la normatividad, para fomentar el desarrollo económico y frenar la corrupción administrativa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos