Connect with us

Negocios

Entregan Premio Iberoamericano de Mecenazgo a Slim

Avatar

Publicada

on

Madrid, España.- Los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por Fundación Callia han reconocido la labor de la Baronesa Thyssen y del Ing. Carlos Slim en la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico de Iberoamérica.

La gala celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, ha contado con la presencia de más de doscientas personalidades del mundo empresarial y cultural tales como: el empresario Carlos Slim, la Baronesa Thyssen, la empresaria Ingrid Yrivarren; la empresaria Esther Koplovitz; la directora general de Ivorypress, Elena Ochoa Foster; el director del Pérez Art Museum Miami (PAMM), Jorge Pérez; el Director General Adjunto de Citibanamex, Rodrigo Zorrilla; el empresario Valentín Diez Morodo, entre otros. La ceremonia ha contado con el patrocinio de: Citi Private Bank, Chevez Abogados, Casa de México e Iberia.

 

En palabras de Carmen Reviriego, presidenta de Fundación Callia e impulsora de los premios: “Con los IV Premios Iberoamericanos de Mecenazgo hemos conseguido poner en valor la figura del mecenas, actualmente más relevante que nunca. Carlos Slim y la Baronesa Thyssen, son un fiel reflejo de cómo a través de su labor como mecenas trasciende a través del arte. Con su ejemplo inspiran a todos los presentes en esta ceremonia y ponen en valor el arte como herramienta de trasformación social”.

También puedes leer: Carlos Slim recibe Premio Nacional del Deporte

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo han reconocido el compromiso y trayectoria del empresario Carlos Slim por su compromiso social con el arte, ya que a través de Fundación Carlos Slim (FCS), acerca la cultura al conjunto de la sociedad. El claro ejemplo es el Museo Soumaya creado por la fundación con vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa en un espacio de encuentro que motiven a la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano.

“Desde Fundación Carlos Slim intentamos hacer accesible el arte y que se pueda disfrutar del patrimonio cultural y artístico a toda la sociedad, por lo que haber sido reconocido por los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, es un gran gusto y un verdadero honor”, señaló el Ing. Slim.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo se han consolidado, tras cuatro ediciones, como una incubadora de grandes mecenas en la que los premiados inspiran a través de su ejemplo a todos los presentes en la ceremonia. Además, impulsan la igualdad en el arte y el talento emergente, ya que cada año se entrega como galardón una obra creada por una artista mujer. En esta edición, los premiados han sido reconocidos con una obra de la fotógrafa Magdalena Correa.

También puedes leer: Fundación Carlos Slim inaugura Salón del Deporte

El jurado está formado por personalidades de referencia en el ámbito artístico y cultural como: Konrad O. Bernheimer, Presidente de la Sección de Bellas Artes de TEFAF; Miguel Falomir, Director Museo Nacional del Prado; Carmen Iglesias, presidenta de la Real Academia de Historia; Gabriela Ortiz de Garza, presidenta del Consejo de Amigos del Palacio de Bellas Artes de México; Carmen Posadas, Escritora, Premio Nacional de Literatura; Carmen Reviriego como presidenta de Callia Transcend through art y Guillermo Solana, Director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México busca exportar cerdo, guayaba y limón a Australia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

DE PIXABAY

México.- Con el objetivo de abrir el mercado de Australia a productores mexicanos de carne de cerdo, limón persa, guayaba y melón, los gobiernos de ambas naciones trabajan para establecer los protocolos sanitarios que deben seguir los agricultores y porcicultores de nuestro país.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) Francisco Javier Trujillo Arriaga, y funcionarios de esta dependencia analizaron con la consejera de Agricultura de la Embajada de Australia en México, Kate Makin, las negociaciones.

Respecto a la exportación de carne de cerdo, acordaron programar un encuentro entre las industrias australiana y mexicana para que establezcan qué tipo de cárnicos desean comercializar y, a partir de ahí, comience a desarrollarse el análisis de riesgo.

La consejera de Australia indicó que su país importa cárnicos con un valor superior a los 340 millones de dólares al año, por lo que es un área de oportunidad para el mercado mexicano.

Expuso que su país es riguroso en los protocolos sanitarios para carne de cerdo, con el fin de evitar la entrada de la peste porcina africana (PPA), que actualmente afecta a naciones europeas y asiáticas.

El Senasica informó que está listo para que los servicios veterinarios australianos realicen el análisis de riesgo de los productos cárnicos mexicanos, para lo cual ya envió información específica sobre carne fresca, congelada y productos procesados listos para consumo.

Comentó que la condición zoosanitaria también es muy importante para México y, gracias al trabajo preventivo llevado a cabo, el país es libre de PPA y fiebre porcina clásica.

Por ello, subrayó que el Senasica otorga garantías a los países importadores de productos agroalimentarios.

Sobre el limón persa, la representante australiana detalló que han liberado el análisis de riesgo, en el que recomiendan abrir la entrada de los cítricos nacionales, con la ventaja para los productores mexicanos de que los controles fitosanitarios serán espejo de lo que ya hacen con otros países.

Trujillo Arriaga agradeció la confianza que se ha brindado al fruto mexicano y precisó que una vez que se autoricen los envíos éstos se harán vía marítima, de la misma forma que ocurre con países de esa zona geográfica, como Corea.

Las exportaciones de alimentos mexicanos a Australia superan los 111 millones de pesos anuales, por envíos de ajonjolí, espárrago, mango, papaya y uva, principalmente.

LEE Virus de la India preocupa a la OMS

emc

Seguir leyendo

Negocios

Mejora ONU perspectivas de crecimiento económico global

Avatar

Publicada

on

Por

Mejora ONU perspectivas de crecimiento económico global

Agencias.- Derivado del rebote de la actividad económica en China y Estados Unidos, Naciones Unidas ajustó al alza el índice de crecimiento global para este año.

El organismo ubicó como nueva estimación de crecimiento económico global un 5.4 por ciento, mientras avanzan las jornadas de vacunación en algunos países.

También puedes leer: Pronóstico presidencial de crecimiento económico para 2021 es de 5%

No obstante, advirtió el riesgo de que la recuperación económica dependa del combate a la pandemia en algunas naciones, en especial, en las que hay pocas vacunas.

Entre las regiones con poca probabildad de que crezca su economía están los países de América Latina, sur de Asia y el África subsahariana.

“La desigualdad con las vacunas entre países y regiones está planteando un riesgo significativo a una recuperación global ya desigual y frágil”, señaló Naciones Unidas.

La revisión al alza de las previsiones de crecimiento responde principalmente a las mejoras económicas en Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos