Negocios
Erario se despilfarra en gastos superfluos, ve Iglesia
México.— La iglesia católica en México quiere que el gobierno federal destine recursos públicos para el rescate de templos y patrimonios culturales religiosos.
En el editorial dominical Desde la Fe, argumenta que, la legislación internacional “ha reconocido la cultura como parte del desarrollo individual y colectivo, y nuestro patrimonio religioso es el más rico del mundo; sin embargo, en México hay un gran peligro de destrucción de los templos y lugares históricos arrasados por el paso del tiempo y la mezquindad de funcionarios incapaces de aplicar los recursos necesarios para salvar la riqueza cultural”.
Refiere que el uso del presupuesto público se despilfarra en gastos superfluos de la burocracia, obligando a la iglesia a conseguir recursos para esta función.
“Mientras el presupuesto se dilapida en fiestas y gastos burocráticos inútiles, las iglesias deben mendigar lo que justamente les corresponde para sostener los inmuebles propiedad de todos los mexicanos”.
Lee también: Trump, un terrorista migratorio: Iglesia
El editorial, titulado La libertad religiosa en moderna laicidad, habla también de las reformas legislativas en materia de laicismo, que han dado como resultado someter a ministros de culto, en una condición lesiva al prohibir el legítimo derecho de asociación.
“La constitución política sufrió reformas de gran calado, que modificaron el régimen de garantías individuales para reconocer los derechos humanos. A luz de lo anterior se requiere de la revisión al derecho de libertad religiosa y la actualización de la Ley de Asociaciones Religiosas”.
Asegura que a nivel constitucional, subsisten preceptos aleatorios de derechos humanos incompatibles con la moderna laicidad.
La iglesia argumenta que en nuestro país se vive un laicismo hipócrita y hay agentes contra “el justo derecho de los padres para que sus hijos reciban educación religiosa en las escuelas. Además de que esta hipocresía , es la ideología de género y del lobby gay que pretende ser introducida con ideas nocivas en las aulas y son contrarias a millones de mexicanos que están en desacuerdo con esta ideología.
Te puede interesar: No hay capacidad del gobierno hacia migrantes: Iglesia
emc