Negocios
“Es fundamental la división de poderes”, Carlos Slim
Ciudad de México.— El empresario Carlos Slim Helú ofreció una conferencia de medios donde abordó diversos temas políticos y económicos, subrayando su visión sobre el papel del gobierno y los poderes del Estado.
En ese marco, Slim Helú desmintió haber recibido beneficios especiales durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que su participación en el proyecto del Tren Maya se limitó al Tramo II, sin involucrarse en la totalidad de la obra.
El empresario señaló tener desacuerdos con la administración actual, pero se comprometió a abordar estos temas con el presidente López Obrador una vez que este entregue su mandato. Asimismo, recalcó que su participación en la política es improbable.
“Yo tengo pendiente, cuando acabe en el Gobierno, hablar con el Presidente muchas cosas. Como él dice, diferimos en varias cosas. Ya quedamos de hablar cuando acabe de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz. Yo creo que fue un gran Presidente. Bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país, etc., pero no nos metamos en eso”, declaró.
Slim también abordó el tema de la división de poderes en México, resaltando la importancia de que existan diferencias entre los tres poderes de la nación, lo cual considera positivo y poco usual en la historia del país.
Destacó la independencia del Poder Judicial y la necesidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actúe conforme a la ley.
El empresario expresó que observa una verdadera división de poderes en el Estado mexicano, y consideró positivo que los tres poderes del país mantengan diferencias.
Destacó la importancia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actúe conforme a la ley y, en caso de considerar que no hay justicia, sugirió la necesidad de cambiar las normas.
“Me parece estupendo que los tres poderes de la nación tengan diferencias. Que la Suprema Corte decida algo diferente a lo que busca el ejecutivo no era usual. Por eso me parece extraordinario que ahora el poder judicial decida cosas que están en contra del ejecutivo”, añadió.
ebv