Negocios
Esconden marihuana en limones falsos
San Antonio, EU.— Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron casi dos toneladas de marihuana, la cual fue laboriosamente escondida en más de 30 mil pequeños envoltorios redondos cubiertos de cinta verde para simular limones.
La CBP informó este miércoles en un comunicado que la droga fue descubierta el pasado 30 de enero cuando trataba de ser introducida a Estados Unidos por el cruce internacional de Pharr, Texas, en un tráiler que transportaba un real cargamento de limones.
El tráiler, un Freightliner 2001, había sido referido a una inspección secundaria en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr. Los agentes de la CBP usaron un sistema de visualización no intrusiva y un equipo canino para localizar los narcóticos.
Esta es la tercera vez a lo largo del ultimo año en que los agentes de la CBP descubren en el cruce internacional de Pharr, cargamentos de mariguana en los cuales la droga es empaquetada simulando frutas o verduras.
El pasado 19 de enero fueron descubiertos 390 paquetes de mariguana, disfrazados de forma que aparentaran sandias y en enero de 2016 se decomisó un cargamento de esta droga, empaquetada en pequeños envoltorios cilíndricos cubiertos con cinta de color naranja simulando ser zanahorias.
Sin embargo, el decomiso de los falsos limones parece ser el más laborioso de todos hasta ahora, dado que los contrabandistas confeccionaron un total de 34 mil 764 pequeños envoltorios de mariguana con la forma de este cítrico.
La CBP informó que los miles de diminutos paquetes contenían un total de mil 790 kilogramos de marihuana.
“Esta es una excelente interceptación de narcóticos. Nuestros oficiales de la CBP continúan sobresaliendo en sus conocimientos de técnicas de contrabando que les permite interceptar este tipo de intentos de introducir narcóticos en nuestro país”, dijo Efraín Solís Jr., director del Puerto de Entrada de Hidalgo-Pharr-Anzalduas de la CBP.
El caso sigue ahora bajo investigación de los agentes especiales de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional. (Notimex)
JAHA