Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Negocios

Esta es la fecha límite para recibir tu aguinaldo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  Más de 85 mil millones de pesos será la derrama económica en materia de aguinaldos para este fin de año, entre trabajadores del Apartado A y todos los empleados al servicio del Estado, lo que permitirá reactivar la economía interna del país.

De acuerdo con datos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que dirige Carlos Aceves del Olmo, la clase obrera destina la mayor parte de este ingreso para pagar deudas, compra de ropa, alimentos, regalos y gastos de fiestas de fin de año, así como en el pago de impuestos.

Comentó que el aguinaldo resulta también un gran apoyo y aliciente para los pensionados y jubilados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de todas las dependencias oficiales.

La CTM reconoció que los patrones están cumpliendo en tiempo y forma con esta prestación establecida en la Ley Federal del Trabajo, por lo que recomienda a los trabajadores tener precaución a la hora de cobrar.

RECOMENDAMOS Santa Lucía será solo para vuelos internacioales: Sectur

Asimismo, solicitó a las autoridades incrementar las medidas de seguridad en las zonas fabriles y de los cajeros automáticos de los propios bancos en estos días, con el fin de evitar que los trabajadores sean sorprendidos y asaltados. 

Recordó que la fecha límite para entregar esta prestación de fin de año es hasta el 20 de diciembre, como lo señala claramente la Ley Federal del Trabajo, ni un día después, ya que, de lo contrario, los patrones serán sancionados.

Ante cualquier duda o incumplimiento respecto a esta prestación, la Confederación de Trabajadores de  México recomendó a los trabajadores acercarse a su sindicato, ya que esta compensación está considerada en la propia Ley Federal del Trabajo y en los Contratos Colectivos. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos