Connect with us
Esta fue la derrama económica que dejó un día del Buen Fin 2021… la cifra es millonaria Esta fue la derrama económica que dejó un día del Buen Fin 2021… la cifra es millonaria

Negocios

Esta fue la derrama económica que dejó un día del Buen Fin 2021… la cifra es millonaria

Publicada

on

Ciudad de México.— La transformación digital del sector de Comercio, Servicios y Turismo facilitó que El Buen Fin 2021 alcanzara en solo siete días, cinco días menos en comparación con año pasado, una derrama total de 191.9 mil millones de pesos; es decir, 27.4 mil millones de pesos en ventas promedio por día, 38 por ciento más que el consumo diario registrado el año pasado.

El Tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación, Octavio de la Torre de Stéffano, explicó que a través de las redes sociales del organismo 11 millones 646 mil 166 mexicanos conocieron información fiable y veraz sobre El Buen Fin 2021, pudiendo así realizar una mejor decisión de compra.

En total, se contabilizaron 15 millones 889 mil 199 impresiones en estas mismas redes, superando con creces así los números del año pasado. Asimismo, se puso en marcha una campaña de mailing con casi 12 millones de correos electrónicos.

La cooperación entre diversas instancias gubernamentales como la Secretaría de Economía, PROFECO, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la CONCANACO SERVYTUR México tuvo como resultado una derrama económica de casi 192 mil millones de pesos y un ticket global promedio de 820.97 pesos -599 pesos promedio para débito y mil 304 pesos promedio para crédito, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México-.

LEE “Mientras AMLO llena el Zócalo, otros no pueden llenar la canasta básica”: Fox

La CONCANACO SERVYTUR México registró a más de 140 mil empresas en el portal de la (https://elbuenfin.concanaco.com.mx/) -que incluía el programa “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021” de PROFECO-, a pesar de que la duración de esta edición -que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre- fue menor a la del año pasado.

Los productos más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrodomésticos como computadoras. Además, el 40 por ciento de las compras se efectuó mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28 por ciento por ciento de las compras fue en efectivo.

La facturación total con tarjetas bancarias ascendió a 126 mil 221 millones de pesos, según la Asociación de Bancos de México. El 92 por ciento de las quejas presentadas ante PROFECO fueron conciliadas con éxito, la mayoría en el mismo día que se presentaron.

La Confederación realizó una encuesta en los establecimientos afiliados, en la cual el 85 por ciento de las empresas encuestadas calificó entre buenos y excelentes los resultados de la edición 2021. El 75 por ciento de estas empresas otorgó, además, descuentos directos en sus productos o servicios, mismos que fueron desde un 15 hasta el 50 por ciento sobre el precio oficial.

“Consideramos que los resultados de esta edición 2021 son muy positivos para la reactivación de nuestro comercio, por lo que llamamos a toda la sociedad mexicana a continuar consumiendo productos y servicios locales, a seguir apoyando a nuestros emprendedores que cada día ponen a nuestra disposición bienes y servicios de calidad”, explicó el Tesorero Octavio de la Torre en su intervención final durante el Sorteo El Buen Fin 2021, en representación del presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Buen Fin 2021 confirmó la importancia del comercio electrónico para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, pues el 22 por ciento del monto total facturado durante esta edición fue resultado de las compras ‘online’ -equivalente a más de 27 mil millones de pesos-, según la Asociación de Bancos de México.

“Si se compararan los siete mejores días de El Buen Fin 2020 con los siete días de El Buen Fin 2021, de acuerdo con información de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en línea registraron un crecimiento del 45 por ciento”, apuntó De la Torre de Stéffano.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Mexicana enfrenta demanda por 841 millones de dólares

En tribunales de Manhattan

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La aerolínea estatal Mexicana de Aviación enfrenta una demanda por al menos 841 millones de dólares por parte de una compañía de Texas.

SAT Aero Holdings presentó el procedimiento legal en Manhattan, Nueva York argumentando un incumplimiento de contrato por parte de la aerolínea.

Según la demanda, el gobierno mexicano contrató a la empresa estadounidense para que gestionara el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones.

En la querella reclama la falta de cooperación de Mexicana, lo que ha puesto en peligro su viabilidad.

Te recomendamos: Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

Explicó que la empresa nacional incumplió el acuerdo establecido entre ambos. Lo anterior, al no pagar alrededor de 5.5 millones de dólares en depósitos para arrendar los dos primeros de 10 aviones.

En el procedimiento legal, SAT Aero Holdings, pide el monto total de su contrato, es decir 838.5 millones de dólares.

Además de 2.4 millones de dólares, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg.

A decir de la empresa texana, la falta de voluntad de Mexicana para resolver los problemas causados, los obligaron a demandar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que opera a la aerolínea, dijo que no tenía ninguna información sobre el caso.

Desde su regreso a volar en diciembre del año pasado, la aerolínea enfrentó problemas como cancelaciones o problemas en su página Web.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Desempleo disminuye, pero informalidad crece en febrero

Según el Inegi

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante febrero, la tasa del desempleo se contrajo en México, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo mes del año, el número de desempleados disminuyó en 235 mil 681 personas.

Así, alcanzó la cifra de a un millón 494 mil, y la tasa de desocupación se contrajo de 2.85% en enero a 2.45% en meses consecutivos.

Sin embargo, la tasa de la informalidad registró un ligero incremento durante febrero al llegar al 54.5%.

En otras palabras, en el segundo mes del 2024, se registraron 32.4 millones de personas de la población ocupada en la informalidad laboral.

Esta cifra disminuyó en 1% respecto al mismo periodo de 2023. En contraste, se colocó por encima de la cifra de enero, cuando estos trabajadores totalizaron 31.9 millones.

Más para leer: Desempleo inició el 2024 a la alza: Inegi

Según el Inegi, la Población Económicamente Activa (PEA) del segundo mes de 2024 fue de 60.9 millones de personas de 15 años y más.

Lo que representó una tasa de participación de 60.2% y una población activa superior en 917 mil a la del febrero de 2023.

De la PEA, 59.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante el periodo (97.5%), 1.1 millones más que en el mismo periodo de 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

La cátsup con más azúcar según Profeco es…

Te presentamos la lista

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó las marcas de salsas cátsup que contienen exceso de azúcar en su fórmula.

El organismo informó que para abril, la Revista del Consumidor presentará los resultados de un estudio a 23 marcas de salsa o imitaciones.

Una imitación, de acuerdo al criterio aceptado, contiene menos de 4% de sólidos de jitomate. Explicó que para que se considere salsa cátsup debe tener entre 11% y 25% de sólidos de jitomate.

Más para leer: Jabones para bebé son seguros, concluye Profeco

Además, adelantó que en la mayoría de estos productos se encontró que no son veraces en la información que dan a los consumidores.

De acuerdo con lo que se halló en el estudio, que estas marcas son las que contienen más azúcar que la declarada:

  • Campo Vivo, dentro de su presentación orgánica de 380 gramos, se declara tener solo 10 gramos de azúcar por envase, pero se encontró que realmente contiene 16.8 gramos.
  • Catsup “Sun Harvest” de 567 gramos, que indica tener 17 gramos de azúcar, sin embargo, el estudio reveló que contiene 22.7 gramos.
  • Además, hay marcas que afirman no tener azúcar, pero sí contienen y son:
  • Heinz, tomate ketchup sin azúcar añadida de 369 gramos, fue encontrado conteniendo 4.1 gramos de azúcar.
  • Walden Farms, en su presentación de salsa catsup de 355 ml, declara 0 gramos de azúcar añadida, pero contiene 2.3 gramos.
  • Tasty DBS, de 280 gramos, contiene 9.5 por ciento de azúcares, una cantidad inesperada que no se justifica ni siquiera por el contenido natural del tomate. Esto viola la NOM-051 por no incluir el sello de “exceso de azúcares”.

Marcas de cátsup con altos niveles de jarabe de maíz de alta fructosa

Finalmente, afirmó que hay marcas con cantidades considerables con altos niveles de jarabe de maíz de alta fructuosa.

Dicho elemento se vincula con potenciales daños para la salud y riesgo de enfermedades cardiovasculares cuando se consume en exceso.

Entre estos productos se destacan:

  • Aurrera, imitación salsa de tomate catsup de un kilo en su presentación en bolsa.
  • Varias presentaciones de Clemente Jacques, incluyendo las de 620 gramos en bolsa, 970 gramos en bote, y las versiones con habanero y jalapeño, ambas de 220 gramos.
  • Del Monte calidad, imitación de salsa de tomate de 370 gramos.
  • Embasa de 1 kilogramo.
  • First Street de 567 gramos.
  • Member’s Mark, imitación salsa de tomate de 3.8 kilogramos.
  • Mi Catsup de 1 kilogramo en presentación en bolsa.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Bancos ¿abrirán sucursales el Jueves y Viernes Santo?

Que no se te pase

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— De cara a los días de tradicional asueto en Semana Santa, los bancos de México anunciaron si cerrarán sus puertas estos días.

Durante este tiempo es común encontrar una disminución en la actividad comercial, especialmente en días clave como el Jueves Santo y el Viernes Santo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que el Jueves Santo y el Viernes Santo, son días inhábiles.

Es decir que el 28 y 29 de marzo los bancos permanecerán cerrados al público.

Más para leer: Metro y Metrobús tendrán horario especial esta Semana Santa

Con ello, se busca respetar el carácter religioso de estos días y permitir que el personal bancario pueda disfrutar de este tiempo con su familia.

Según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, cualquier fecha límite de pago que coincida con un día inhábil podrá ser efectuada el siguiente día hábil.

Además, los bancos mantendrán actividad en algunas sucursales ubicadas en almacenes comerciales y supermercados.

Estos establecimientos seguirán operando en sus horarios habituales, de 09:00 a 16:00 horas, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo.

Cabe recordar que los usuarios cuentan con los cajeros automáticos y aplicaciones móviles, así como banca en línea para realizar transacciones.

En cuanto a Banco Azteca, vale la pena destacar que este banco continúa ofreciendo sus servicios de manera ininterrumpida. Es decir, que operarán en su horario habitual de atención al público de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, durante todo el año.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos