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Esta fue la derrama económica que dejó un día del Buen Fin 2021… la cifra es millonaria Esta fue la derrama económica que dejó un día del Buen Fin 2021… la cifra es millonaria

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Esta fue la derrama económica que dejó un día del Buen Fin 2021… la cifra es millonaria

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Ciudad de México.— La transformación digital del sector de Comercio, Servicios y Turismo facilitó que El Buen Fin 2021 alcanzara en solo siete días, cinco días menos en comparación con año pasado, una derrama total de 191.9 mil millones de pesos; es decir, 27.4 mil millones de pesos en ventas promedio por día, 38 por ciento más que el consumo diario registrado el año pasado.

El Tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación, Octavio de la Torre de Stéffano, explicó que a través de las redes sociales del organismo 11 millones 646 mil 166 mexicanos conocieron información fiable y veraz sobre El Buen Fin 2021, pudiendo así realizar una mejor decisión de compra.

En total, se contabilizaron 15 millones 889 mil 199 impresiones en estas mismas redes, superando con creces así los números del año pasado. Asimismo, se puso en marcha una campaña de mailing con casi 12 millones de correos electrónicos.

La cooperación entre diversas instancias gubernamentales como la Secretaría de Economía, PROFECO, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la CONCANACO SERVYTUR México tuvo como resultado una derrama económica de casi 192 mil millones de pesos y un ticket global promedio de 820.97 pesos -599 pesos promedio para débito y mil 304 pesos promedio para crédito, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México-.

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La CONCANACO SERVYTUR México registró a más de 140 mil empresas en el portal de la (https://elbuenfin.concanaco.com.mx/) -que incluía el programa “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021” de PROFECO-, a pesar de que la duración de esta edición -que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre- fue menor a la del año pasado.

Los productos más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrodomésticos como computadoras. Además, el 40 por ciento de las compras se efectuó mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28 por ciento por ciento de las compras fue en efectivo.

La facturación total con tarjetas bancarias ascendió a 126 mil 221 millones de pesos, según la Asociación de Bancos de México. El 92 por ciento de las quejas presentadas ante PROFECO fueron conciliadas con éxito, la mayoría en el mismo día que se presentaron.

La Confederación realizó una encuesta en los establecimientos afiliados, en la cual el 85 por ciento de las empresas encuestadas calificó entre buenos y excelentes los resultados de la edición 2021. El 75 por ciento de estas empresas otorgó, además, descuentos directos en sus productos o servicios, mismos que fueron desde un 15 hasta el 50 por ciento sobre el precio oficial.

“Consideramos que los resultados de esta edición 2021 son muy positivos para la reactivación de nuestro comercio, por lo que llamamos a toda la sociedad mexicana a continuar consumiendo productos y servicios locales, a seguir apoyando a nuestros emprendedores que cada día ponen a nuestra disposición bienes y servicios de calidad”, explicó el Tesorero Octavio de la Torre en su intervención final durante el Sorteo El Buen Fin 2021, en representación del presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Buen Fin 2021 confirmó la importancia del comercio electrónico para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, pues el 22 por ciento del monto total facturado durante esta edición fue resultado de las compras ‘online’ -equivalente a más de 27 mil millones de pesos-, según la Asociación de Bancos de México.

“Si se compararan los siete mejores días de El Buen Fin 2020 con los siete días de El Buen Fin 2021, de acuerdo con información de Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas en línea registraron un crecimiento del 45 por ciento”, apuntó De la Torre de Stéffano.

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Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex

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Grupo Gentor rechaza interés por CitiBanamex
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Grupo Gentor de Monterrey informó que no planea participar en la adquisición del banco CitiBanamex.

Así lo dio a conocer Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor, ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México.

A través de un comunicado, Garza Buffington, detalló que, actualmente, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de su tesis de inversión y no forma parte de su planeación a largo plazo.

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“Nuestra misión y visión nos guían a participar en negocios directamente relacionados con el cuidado del medio ambiente y el bienestar del ser humano. Es por eso que de momento, incursionar en el giro bancario no es una prioridad dentro de nuestra tesis de inversión y no forma parte de nuestra planeación a largo plazo”.

Grupo Gentor es un corporativo mexicano con sede en Monterrey, Nuevo León, fundado en 1966. Cuenta con 55 años de experiencia brindando soluciones innovadoras para la evolución sustentable del medio ambiente a través de la integración de sus diferentes unidades de negocio, ofreciendo sus servicios al sector público y privado en todo México y el mundo.

Actualmente Grupo Gentor está conformado por las empresas: Astra Land Operations, Seisa, Hydrazul, Moviámerica, Conexity y Econ.

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Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

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Existe “estrategia disruptiva” para adquirir Banamex, adelanta empresario Javier Garza

Ciudad de México.— El empresario Javier Garza Calderón reveló que existe una “estrategia disruptiva” para que Banamex sea realmente un banco mexicano.

Ante el anuncio del Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, ahora CitiBanamex, empresario Javier Garza Calderón dijo que en lo personal percibe una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

En su calidad de fundador y presidente de la asociación “Empresarios por la 4T” manifestó su interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar la posible adquisición de Banamex.

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Explicó que la estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente López Obrador, a algunos empresarios complementarios.

“Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas (…) Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan a esa idea”.

Garza Calderón reconoció que el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

“En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja CitiBanamex y posteriormente haríamos una oferta”.

Finalmente, aseguró que tiene experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México; así como de sus fortalezas y debilidades.

“Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfin (expropiado por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como consejero en seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento”, detalló Garza Calderón.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el empresario Javier Garza es uno de los interesados para comprar Banamex.

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