Connect with us
CONADE - PND CONADE - PND

Negocios

Estancada la procuración de justicia en el país: IMCO

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), presentó las cifras sobre el Índice de Competitividad Internacional (ICI) 2019, donde mostró que México tiene una baja competitividad frente a otras naciones. 

“En México, el origen secuestra al destino. No toda la población tiene acceso a servicios públicos de calidad. El lugar de nacimiento de un niño determina cuánto vivirá; por ejemplo de Nuevo León a Chiapas disminuye 4 años la expectativa de vida. En el sur 2 de cada 10, tienen acceso al sistema de salud y en el oeste 5 de cada 10”, explicó Alexandra Zapata, Directora General adjunta del IMCO.

Aclaró que México ocupa el número 34 de los 43 países más competitivos, para lo que propusieron mayor inversión en proyectos cuyos beneficios sociales sean mayor que los costos.

Agregó que en nuestro país se invierten 160 pesos en capacitar a cada profesor al año, en cambio en otros países como Corea a los 3 años pueden leer e interpretar un contrato y esto ha sido la base para estar en la lista de los países más competitivos.

“Las políticas en educación limitan el gran potencial de los mexicanos. En Singapur 14 años de escuela equivalen a 13 años de conocimientos y en México 13 años de escuela, equivalen a 8.6 años de conocimientos”, enfatizó.

¨El Índice de Competitividad Internacional mide la capacidad de las economías más importantes del mundo para generar, atraer y retener talento e inversión”, añadió Alexandra Zapata.

Por su parte, el director General de este organismo, Manuel Molano, puntualizó que se pueden lograr objetivos claros con políticas públicas organizadas para garantizar mejores oportunidades y acceso a los servicios fundamentales para el desarrollo.

“Una vez que el gobierno no se enfoque sólo en transferencias a programa sociales, ya que este gasto mejora muy poco la reducción de la desigualdad. La Desigualdad en el ingreso es la primera barrera que se debe derribar”, dijo.

Te puede interesar: Presenta PGR modelo homologado de procuración de justicia

En este mismo marco y al hacer uso de la palabra, la coordinadora de proyectos de este instituto, Fátima Masse, aclaró que hasta ahora México no ha ascendido en la lista por diversos factores entre los que destaca la violencia.

“El 80% de los mexicanos tienen miedo de perder su patrimonio, porque en 2019 se reportaron 857 mil robos y asaltos dejando fuera otros delitos, además de 100 delitos sólo 10 se denuncian y de esos 7.3 se rezagan”.

“Lo que nos demuestra un sistema de justicia injusto porque el 70% de los reclusos son jóvenes con bajo nivel educativo. Cuando obtienen su libertad enfrentan un escenario adverso que complica su reinserción social”, advirtió Masse.

Cabe mencionar que el Instituto Mexicano de la Competitividad propuso un sistema de seguridad social universal que cuente con recursos necesarios para hacer de nuestro país una nación competitiva que refleje el mejor bienestar social.

Siete24.mx

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Cuándo iniciará contratación de repartidores del Gas Bienestar?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Cuándo iniciará contratación de repartidores del Gas Bienestar?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Aunque inicialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador había previsto que en 90 días se conformaría la empresa Gas Bienestar para hacerle competencia a los concesionarios privados; este jueves dijo que en dos meses comenzará a distribuirse en la zona metropolitana del Valle de México.

“Me dijeron que Pemex había registrado la empresa Gas Bienestar, había dos o tres posibilidades, ‘gas para el bienestar’, ‘gas bienestar’ o ‘bienestar’”.

INICIA EN EL VALLE DE MÉXICO

Petróleos mexicanos ya tiene los terrenos para los centros de distribución de gas y cilindros del combustible de la empresa estatal que iniciará operaciones en el Valle de México, informó el jefe del Ejecutivo.

“Durante una reunión la semana próxima se tratará el tema de Gas Bienestar. Ya se ha avanzado en la creación de la empresa, como lo prometimos vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer”.

LEE Software Pegasus, espió a través de Android e IOS por igual

¿Y LOS REPARTIDORES?

El presidente López Obrador dijo que también ya se adquirieron cilindros, camionetas y se diseña un programa de contratación de personal repartidor.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que la próxima semana habrá una reunión con Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, para afinar pormenores del sistema de operación de la empresa, que estará a cargo de Pemex.

Comentó que es muy posible que dentro de dos meses ya se empiece a distribuir el gas, pues casi se cumple un mes desde que se hizo el anuncio.

PRECIO

No precisó el precio del combustible, pero ya le presentaron el logotipo de la nueva empresa. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que se enteró de la polémica por el nombre de “Gas Bienestar”.

EN 2014 ESTARÁ EN TODO EL PAÍS

Al anunciar que se iniciará la distribución del combustible en la Ciudad de México y área metropolitana, dijo el tabasqueño que poco a poco, se avanzará en la distribución en otras regiones con la idea es tener cobertura en toda la República antes de 2024.

“En dos meses más ya vamos a estar distribuyendo el gas bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando, ya se avaló el programa, se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”.

Recordó que se tomó la decisión de vender el gas LP ante los altos precios que se han registrado principalmente en la Ciudad de México.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Llega contenido exclusivo del Club América a ‘afizzionados’

Avatar

Publicada

on

Por

Llega contenido exclusivo del Club América a ‘afizzionados’
Foto @ClubAmerica

Ciudad de México.— Los aficionados de las Águilas del América podrán disfrutar del programa ‘Somos América’ a través de izzi, con el que tendrán acceso a contenidos exclusivos del “equipo más ganador”.

A través de un comunicado, la empresa izzi informó que el programa estará disponible en el canal ‘afizzionados’, se transmitirá de lunes a viernes y será conducido por Moi Muñoz, -cuatro veces campeón con Club América -, Gina Holguín y Leo Riaño.

Así, los aficionados podrán ver entrevistas exclusivas tanto de los integrantes del primer equipo varonil y femenil, como de las fuerzas básicas y; también conocerán todo lo que pasa en las instalaciones del club y en el centro de entrenamiento de Coapa.

LEE Y para arrancar La Liga MX, la Ame-Concha, el ‘pan más grande’

Incluso, de manera exclusiva antes y después de cada partido, los aficionados podrán vivir el ambiente y acceder a enlaces con la transmisión desde los hoteles de concentración y estadios.

“‘Somos América’ es el único programa con estancia permanente en los centros de entrenamiento de Coapa y da a los aficionados de las Águilas información de primera mano que no encontrarán en ningún otro canal”, señala el comunicado.

De esta forma,“afizzionados da así la bienvenida a los millones de seguidores del Club América y reitera su compromiso de ofrecer el mejor contenido deportivo”.

Por último, izzi adelantó que está preparando contenidos exclusivos para los seguidores de Chivas, Atlas y Tigres.

El Club América y las ‘Chivas’ del Guadalajara son los dos equipos más populares de nuestro país, de acuerdo a una encuesta de Mitofsky; detrás están el Cruz Azul, Pumas, Tigres, Monterrey y León.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos