Connect with us
Estas empresas te conectaron con el mundo, ¡antes que nadie! Estas empresas te conectaron con el mundo, ¡antes que nadie!

Negocios

Estas empresas te conectaron con el mundo, ¡antes que nadie!

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En los últimos años, el internet ha crecido de manera importante en México. Tan sólo hasta 2020, se contabilizaron 86.8 millones de usuarios. De acuerdo a datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit, la anterior cifra representa que más de la mitad de los mexicanos se conecta, al menos, una vez al día.

Desde que surgió el internet, nos ha acercado a un sinfín de cosas, además de que se ha vuelto una herramienta que utilizamos en nuestro día a día y nos comunica a través un correo electrónico o videollamada, con nuestros seres queridos.

El internet llegó a nuestro país hace 32 años, con fines estrictamente académicos, pero el mundo demandaba conectividad con lo que las empresas se apresuraron a ofrecer el servicio. La primera fue Telmex.

Años después, llegaron los servicios ‘empaquetados’, es decir internet, televisión y teléfono, para ofrecer un servicio mucho más completo, es decir refleja la combinación de nuevas tecnologías y las tendencias de comercialización, incluyendo el desarrollo de las infraestructuras de banda ancha para proveer los servicios digitales, la disminución de los costos de equipo de capital y de software, así como el uso creciente del protocolo de Internet.

Una de las primeras compañías que entraron al mercado del triple play fue Televisa, a través de su marca izzi, que nació el 31 de octubre de 2014 cuando Cablevisión se transformó en esta nueva marca.

Antes, en julio del 2007, Maxcom se convirtió en la primera telefónica en ofrecer el triple play a sus clientes en la ciudad de Puebla, tras firmar un acuerdo con Televisa para transmitir todos los canales de esta cadena tanto de TV abierta como de paga.

Cabe señalar que izzi, hasta junio pasado sumó 3 millones 644 mil 366 suscripciones, convirtiéndose en la empresa que más invierte por cada cliente, mil 449 pesos, durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con datos que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores.



Dejanos un comentario:

Negocios

Consar topa comisión por manejo de Afore en 0.57%

Avatar

Publicada

on

Por

DE PIXABAY

México.- La Comisión Nacional de Ahorro Para el Retiro (Consar), topó en 0.57% la comisión anual que cobran las Afores por manejar el ahorro para el retiro de los trabajadores.

La nueva regla fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Consar.

El acuerdo precisa que a partir del 1 de enero de 2022 las Afores podrán cobrar sólo el 0.57% como tope por manejo de ahorro a los mexicanos.

“El máximo al que se sujetarán las comisiones que cobren las Administradoras de Fondos para el Retiro se publicará en la página de internet de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro por primera vez a más tardar el último día hábil de octubre de 2021”, dice en el DOF.

En México operan 11 empresas los ahorros de las Afores y cada una tasa distintas comisiones a los usuarios. La Afore es la pensión que cobrarán los mexicanos en su retiro después de los 65 años.

Las tasas de manejo anual de Afore estaban entre el 0.65 y el 0.69% de los trabajadores.

LEE Lo que debes saber del cambio de Horario

emc

Seguir leyendo

Negocios

¿Qué pasará con el RFC obligatorio para los de 18 años?

La propuesta apunta que aunque los jóvenes que cumplan la mayoría de edad no trabajen será obligatorio que saquen su RFC.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Congreso de la Unión avaló cambios fiscales para el 2022 y los jóvenes que cumplan los 18 años tendrán como obligación incorporarse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con lo anterior también surgen varias dudas pues muchos se han preguntado cuáles serán sus obligaciones fiscales toda vez que aún no desempeñan alguna actividad económica.

En ese sentido, la propuesta apunta que aunque los jóvenes que cumplan la mayoría de edad no trabajen será obligatorio que saquen su RFC, pues será una manera de formalizar su perfil en el mercado.

Ante ello Deyanira Arizbe Gutiérrez, catedrática del área fiscal en la facultad de contaduría y administración explicó en entrevista exclusiva con siete 24.mx que la miscelánea fiscal 2022 podría ser controversial para muchos jóvenes a partir de los 18 años.

Destacó que con base en el artículo 27 del reglamento del código fiscal tiene como finalidad equilibrar la carga fiscal de los ya cautivos.

Señala que a partir del 1 de enero del próximo año se convierte en obligatorio para todos los que ya tengan 18 años tramitar su RFC.

Aseveró que sin lugar a duda, la pregunta más popular es si con esta modificación a los jóvenes de 18 años el SAT les empezará a cobrar impuestos al darse de alta en el RFC, aunque estos aún no desempeñen una actividad económica.

“La respuesta a esta interrogantes es que no, ya que de acuerdo con lo establecido en el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022, los jóvenes con RFC solo empezarán a pagar impuestos y/o presentar declaraciones si lo solicitan al SAT al incorporarse a un trabajo o actividad económica”, añadió Arizbe Gutiérrez.

¿Cuáles serán mis obligaciones?

Entre las obligaciones que tendrán los jóvenes estarán la de llevar a cabo el proceso correspondiente en el que se les proporcionará la homoclave y se les habilitará una contraseña para que puedan acceder al portal electrónico.

Te puede interesar: El SAT, un dolor de cabeza para los deportistas mexicanos

Con ello, los jóvenes podrán insertarse a otros trámites como el pago de impuestos y otros distintos que los convertirá, a su vez, en contribuyentes.

Además, debido a la inversión en tecnología del Gobierno de México, los jóvenes estarán obligados a tramitar su firma electrónica, la cual ya es indispensable en cualquier tipo de trámite fiscal.

También se incluirán en una base de datos los elementos biométricos para identificarlos, les tomarán sus huellas digitales, la lectura de su iris, fotografía e incorporarán para que queden ligados, sus documentos de identidad, como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros.

¿Debo pagar impuestos?

Los jóvenes tendrán obligaciones fiscales como declaraciones y pago de impuestos, solo si lo solicitan al SAT por incorporarse a alguna actividad económica, refiere el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022. No serán sujetos de sanciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos