Connect with us
Este año habrá nuevas concesiones para gasolineros y gaseros Este año habrá nuevas concesiones para gasolineros y gaseros

Negocios

Este año habrá nuevas concesiones para gasolineros y gaseros

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a concesionarios de gasolina y gas por haber mantenido buenos precios al consumidor y anunció que este año habrá nuevas concesiones para alentar la competencia.

Ante una petición de que se haga una revisión de los precios de los combustibles, tanto a los gasolineros como a los que distribuyen gas, López Obrador expresó que en general se han conducido con honestidad y que este año mantuvieron los precios en un nivel aceptable con algunas excepciones.

Sin embargo, el mandatario dijo que ya tenía pensado ampliar el número de concesiones. Si hay alguna gasolinera que cobra más de lo debido, es porque no hay competencia por lo que se proyecta ampliar la oferta para estimular la competencia.

El anuncio fue posterior al informe de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, quien reportó que de una semana a la fecha el precio de la gasolina Magna fluctuó entre 20.29 y 16.65 por litro en Hermosillo, Sonora; y la Premium se vendió en 22.11 y 18.25. la más cara se comercializó en Iztapalapa, Ciudad de México, en tanto que el diésel más caro distribuyó en Toluca, Estado de México.

Las marcas más caras son Redco, Arco y Chevron, dijo durante la primera conferencia matutina en Palacio Nacional. Al 31 de diciembre la mezcla mexicana de petróleo se cotizó en 47.16 dólares por barril.

Sheffield Padilla reportó que en la Profeco se recibieron 295 denuncias y se realizaron 142 visitas. Una gasolinera no se dejó verificar en Zumpango, Estado de México.

LEE Gasolineros siguen robando y venden litros incompletos: Profeco

En el gas LP para tanques estacionarios el más caro se ubicó en una gasera de la alcaldía de Azcapozalco, CDMX.

“Se quedaron muy acostumbrados a estar vendiendo gas huachicol, gas robado y ahora que se ha evitado este robo quieren seguir ganando lo mismo que ganaban y no se puede, que se comporten conforme a derecho”, comentó Sheffield.

En gas LP de cilindros también se localizó el más caro en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Se realizaron 45 verificaciones, cuatro con infracciones y todos se dejaron verificar. En general no hubo nada particular que reportar en este tema.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos