Connect with us
Este año habrá nuevas concesiones para gasolineros y gaseros Este año habrá nuevas concesiones para gasolineros y gaseros

Negocios

Este año habrá nuevas concesiones para gasolineros y gaseros

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a concesionarios de gasolina y gas por haber mantenido buenos precios al consumidor y anunció que este año habrá nuevas concesiones para alentar la competencia.

Ante una petición de que se haga una revisión de los precios de los combustibles, tanto a los gasolineros como a los que distribuyen gas, López Obrador expresó que en general se han conducido con honestidad y que este año mantuvieron los precios en un nivel aceptable con algunas excepciones.

Sin embargo, el mandatario dijo que ya tenía pensado ampliar el número de concesiones. Si hay alguna gasolinera que cobra más de lo debido, es porque no hay competencia por lo que se proyecta ampliar la oferta para estimular la competencia.

El anuncio fue posterior al informe de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, quien reportó que de una semana a la fecha el precio de la gasolina Magna fluctuó entre 20.29 y 16.65 por litro en Hermosillo, Sonora; y la Premium se vendió en 22.11 y 18.25. la más cara se comercializó en Iztapalapa, Ciudad de México, en tanto que el diésel más caro distribuyó en Toluca, Estado de México.

Las marcas más caras son Redco, Arco y Chevron, dijo durante la primera conferencia matutina en Palacio Nacional. Al 31 de diciembre la mezcla mexicana de petróleo se cotizó en 47.16 dólares por barril.

Sheffield Padilla reportó que en la Profeco se recibieron 295 denuncias y se realizaron 142 visitas. Una gasolinera no se dejó verificar en Zumpango, Estado de México.

LEE Gasolineros siguen robando y venden litros incompletos: Profeco

En el gas LP para tanques estacionarios el más caro se ubicó en una gasera de la alcaldía de Azcapozalco, CDMX.

“Se quedaron muy acostumbrados a estar vendiendo gas huachicol, gas robado y ahora que se ha evitado este robo quieren seguir ganando lo mismo que ganaban y no se puede, que se comporten conforme a derecho”, comentó Sheffield.

En gas LP de cilindros también se localizó el más caro en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Se realizaron 45 verificaciones, cuatro con infracciones y todos se dejaron verificar. En general no hubo nada particular que reportar en este tema.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos