Connect with us
Este año habrá nuevas concesiones para gasolineros y gaseros Este año habrá nuevas concesiones para gasolineros y gaseros

Negocios

Este año habrá nuevas concesiones para gasolineros y gaseros

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a concesionarios de gasolina y gas por haber mantenido buenos precios al consumidor y anunció que este año habrá nuevas concesiones para alentar la competencia.

Ante una petición de que se haga una revisión de los precios de los combustibles, tanto a los gasolineros como a los que distribuyen gas, López Obrador expresó que en general se han conducido con honestidad y que este año mantuvieron los precios en un nivel aceptable con algunas excepciones.

Sin embargo, el mandatario dijo que ya tenía pensado ampliar el número de concesiones. Si hay alguna gasolinera que cobra más de lo debido, es porque no hay competencia por lo que se proyecta ampliar la oferta para estimular la competencia.

El anuncio fue posterior al informe de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, quien reportó que de una semana a la fecha el precio de la gasolina Magna fluctuó entre 20.29 y 16.65 por litro en Hermosillo, Sonora; y la Premium se vendió en 22.11 y 18.25. la más cara se comercializó en Iztapalapa, Ciudad de México, en tanto que el diésel más caro distribuyó en Toluca, Estado de México.

Las marcas más caras son Redco, Arco y Chevron, dijo durante la primera conferencia matutina en Palacio Nacional. Al 31 de diciembre la mezcla mexicana de petróleo se cotizó en 47.16 dólares por barril.

Sheffield Padilla reportó que en la Profeco se recibieron 295 denuncias y se realizaron 142 visitas. Una gasolinera no se dejó verificar en Zumpango, Estado de México.

LEE Gasolineros siguen robando y venden litros incompletos: Profeco

En el gas LP para tanques estacionarios el más caro se ubicó en una gasera de la alcaldía de Azcapozalco, CDMX.

“Se quedaron muy acostumbrados a estar vendiendo gas huachicol, gas robado y ahora que se ha evitado este robo quieren seguir ganando lo mismo que ganaban y no se puede, que se comporten conforme a derecho”, comentó Sheffield.

En gas LP de cilindros también se localizó el más caro en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Se realizaron 45 verificaciones, cuatro con infracciones y todos se dejaron verificar. En general no hubo nada particular que reportar en este tema.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos