Connect with us
Estima Concanaco ventas por más de 17 mil mdp por Día de Reyes Magos Estima Concanaco ventas por más de 17 mil mdp por Día de Reyes Magos

Negocios

Estima Concanaco ventas por más de 17 mil mdp por Día de Reyes Magos

Publicada

on

México.- Con una alta demanda de juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, el comercio organizado del país estimó una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos, en ocasión del Día de los Reyes Magos.

Según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, este nivel de ventas ayudará al crecimiento económico del sector tras un año difícil debido a la pandemia por Covid-19.

“El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, afirmó el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar.

Mencionó que con las ventas de Día de Reyes terminó uno de los ciclos más importantes para el sector comercio que inició con el Buen Fin, pasó por las fiestas de Navidad y Fin de Año y ahora los Reyes Magos.

VENTAS SUPERIORES A 2021

Con datos de la Concanaco, el dirigente del comercio organizado reportó que la cifra de ventas estimada para este período es superior a la expectativa de 2021, cuando por la pandemia huboi severas restricciones para la comercialización de bienes y servicios.

En ese contexto, el presidente de Concanaco pidió a los consumidores realizar sus compras en el comercio formal, sea presencial o en línea, para garantizar transacciones comerciales seguras y que favorezcan el desarrollo del sector.

Sugirió al público consumidor llevar a cabo sus compras de manera responsable y mantener todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.



Dejanos un comentario:

Negocios

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Publicada

on

Por

Emiten recomendaciones seguras para aprovechar al máximo el Hot Sale

Ciudad de México.— La temporada de descuentos y ofertas más grande de internet en México se aproxima.

El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo de 2022 para aprovechar todas las oportunidades y de acuerdo con especialistas no hay nada mejor que la planeación para proteger las finanzas personales y familiares.

Fuad Juan, director corporativo de Productos de Consumo de Scotiabank, ofreció recomendaciones sencillas para adquirir ofertas:

Tener claro qué se busca. Ya sea algo que te haga falta o alguna novedad de tu interés, lo importante es saber qué quieres, y si es un bien duradero, mejor.

Fijar un presupuesto. Con una cifra bien definida, evitarás hacer un gasto que luego se convierta en un dolor de cabeza.

Comparar precios. Una ventaja de las compras por internet es que puedes buscar el mismo producto en diferentes tiendas en apenas unos instantes. Así darás con la opción que más te favorezca.

Revisar reseñas. A veces los comentarios de otros usuarios nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. No se trata sólo del producto, también del proceso de entrega. Todo eso sumará a que tengas la mejor experiencia.

No comprometer la capacidad de pago. Es más, plantéate sacarle el mayor provecho a las herramientas que dan los bancos para ahorrar, invertir, o créditos para tus proyectos y tener mejores finanzas personales.

Finalmente se recomienda vigilar que las compras se realicen en sitios seguros y al realizar operaciones con tarjetas de débito o crédito, activar opciones como el CVV Dinámico desde la aplicación del banco para mayor seguridad.

LEE Pandemia aceleró 30% comercio digital… pero crecieron ciberdelitos

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Lamentan fallecimiento de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

Publicada

on

Por

Lamentan fallecimiento de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

Ciudad de México.— El empresario y fundador de Jumex, Eugenio López Rodea, falleció este viernes a la edad de 87 años en la Ciudad de México.

López Rodea fue hijo de Vicente López Resines, fundador de la empresa La Costeña, el cual el 1961 creó Empacadora de jugos y frutas.

En 1964 inició un proceso para registrar la marca “Jumex” con el eslogan de “la latita azul”.

Grupo Jumex confirmó, con gran tristeza, la irreparable pérdida de su fundador Eugenio López Rodea.

Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex.

“Con notable disciplina, Don Eugenio consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América”, señaló la empresa en un comunicado.

LEE Muere el empresario Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Formula

Resultado de su perseverancia y exigencia personal, López Rodea logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial.

“Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio López Rodea ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros”.

Finalmente, externó su profundo agradecimiento por el legado. “De parte de toda la familia de Grupo Jumex hacemos extensivas nuestras más sensibles condolencias a su hijo Eugenio López Alonso, Presidente del Consejo de Administración, a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida”.

Grupo Jumex cuenta con siete fábricas ubicadas por todo el territorio mexicano. Cuatro de ellas se encuentran en el Estado de México, donde se procesa la fruta y se envasan bebidas. Una más se ubica en Mexicali, dedicada al envasado. Dos unidades están en Monterrey y Chihuahua.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos