Connect with us
turismo, Cancún, economía turismo, Cancún, economía

Negocios

Estiman ocupación hotelera nacional al 61.5% en verano

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El sector turismo nacional estima que para las próximas vacaciones de verano se logre un 61.5% de ocupación hotelera con una derrama de 56 mil millones de pesos.

La Concanaco tiene un panorama positivo ante los meses de confinamiento y se espera que mexicanos visiten los destinos turísticos del país.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dijo que trabaja para brindar confianza a los viajeros.

“Se trabaja en la implementación de medidas sanitarias complementarias en los destinos turísticos a fin de garantizar la salud de empleados y visitantes”.

Resaltó que para el verano se prevé una oferta de casi 821 mil asientos de avión programados en rutas de Europa a México donde Aeroméxico cuenta con 117 mil asientos.

“De Estados Unidos a México hay una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión para este verano, con un crecimiento del 204.1 por ciento respecto al 2020, según la OAG”, anotó.

La Concanaco indicó que trabajan en conjunto con el IMSS para definir medidas adicionales para estar sintonía todos los prestadores de servicios con hoteles, restaurantes en las vacaciones de verano.

En los destinos de la Riviera Maya y en Quintana Roo se aplicarán pruebas de detección rápida de Covid debido a la alta incidencia de los contagios.

“Posteriormente esta estrategia se replicará gradualmente en todo el país, a fin de atender a todos los segmentos de turismo y que puedan seguir laborando de manera más segura”, subrayó.


El órgano empresaria llamó a no frenar la planta productiva ni establecimientos sino actuar de manera responsable aplicando medidas preventivas y apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios.

Sobre el semáforo epidemiológico, señaló que solo es un indicador que ayuda a saber dónde hay mayores contagios y menor disponibilidad de camas, que funciona como una alerta para identificar dónde se deben reforzar las medidas sanitarias.

LEE Bajan casos de cisticercosis en México

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Negocios

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

México.- Por 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2022 para seguir la discusión en lo particular.

Conforme al dictamen aprobado, para 2022 se prevén ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

En la sesión, el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melga Bravo, quien presentó el dictamen destacó que esta parte del Paquete Fiscal no contempla nuevos impuestos.

Resaltó que esta cantidad es un aumento de 8.9 en términos reales en comparación a los ingresos de 2021, mientras que el nivel de deuda respecto al PIB se mantiene estable.

De acuerdo al dictamen aprobado se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento, mientras que el barril de petróleo se estimó en 55.1 dólares por barril

Respecto a inflación, se proyecta una tasa anual 3.4 por ciento y se considera una tasa de interés promedio de 5 por ciento, así como 20.30 pesos por dólar.

“La Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 es completa, participativa y responsable, a fin ejercer un presupuesto eficaz, eficiente y responsable”, aseguró.

Entre lo aprobado por los diputados también está autorizado para el Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de dólares.

ARTÍCULOS RESERVADOS

Aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, se pasó a la discusión en lo particular para después, en caso de ser desahogadas, pase al Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos