Connect with us

Negocios

EU lanza su bomba más potente a Afganistán

Siete24

Publicada

on

Washington.— La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó en Afganistán la mayor de sus bombas no nucleares de su arsenal para atacar posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de esa nación, informó el Pentágono.

Esta fue la primera vez que la bomba, con un peso de nueve mil 525 kilos y conocida por su acrónimo como MOAB o Masive Ordinance Air Blast Bomb (Bomba de Aire de Explosión Masiva), también llamada “la madre de todas las bombas”, es utilizada en combate, indicaron autoridades militares.

El vocero presidencial estadunidense, Sean Spicer, confirmó este jueves la operación militar y dijo que la bomba fue lanzada la noche del miércoles en una zona de la provincia de Nangarhar para atacar un sistema de túneles utilizados por combatientes del EI.

“Estados Unidos toma muy en serio la lucha contra el EI y para derrotar al grupo, debemos negarles el espacio operativo, y eso hicimos”, aseguró el portavoz en su habitual, pero corta, conferencia de prensa.

Spicer aseguró que Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para prevenir la muerte de civiles y otros de los llamados daños colaterales, aunque hasta ahora el Pentágono no ha detallado los alcances que tuvo esa operación.

Se desconoce si el uso de este tipo de armamento sólo puede ser autorizado por el presidente estadunidense dado su poder de destrucción, y al ser cuestionado al respecto durante la rueda de prensa, Spicer rehusó precisar si ese fue el caso en el ataque del miércoles.

El vocero también evitó indicar si el uso de la bomba podría abrir la puerta a su empleo futuro en otros frentes militares donde Estados Unidos combate al EI, como son Siria e Irak.

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Washington.— El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves dos órdenes que prohíben a los ciudadanos de su país hacer transacciones con ByteDance, la firma propietaria de TikTok.

Y también vetó a Tencent operadora de la app WeChat. Ambas enmiendas entrarán en vigor en 45 días, el 15 de septiembre.

Trump calificó a TikTok como amenaza significativa, ya que asegura detrás de  de la red hay un espionaje de los chinos a su país.

Las órdenes fueron emitidas bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que permite prohibir negocios con entidades sancionadas.

Dijo que posiblemente permitirían la compra de TikTok por la empresa Microsoft, solo si el Gobierno de Estados Unidos obtiene una parte sustancial del precio de venta.

En la orden se augura que TikTok puede estar siendo usada para desinformar en beneficio del Partido Comunista Chino, mientras se estimó que WeChat captura automáticamente numerosos datos de sus usuarios.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos será el encargo de revisar que se apliquen las sanciones a estas y otras apps chinas en septiembre cuando entre en vigor la medida.

TikTok tiene o tenía 100 millones de usuarios en los Estados Unidos se desconoce claramente si borrarán la aplicación en el vecino país del norte.

LEE Muere Tony Camargo, el del ‘Año Viejo’

emc

Seguir leyendo

Negocios

Chocolate Abuelita demuestra su Amor por México

Siete24

Publicada

on

Por

Chocolate Abuelita demuestra su Amor por México

Ciudad de México.— Chocolate Abuelita, una de las marcas más entrañables y cálidas de nuestro país, presentó Unidos por amor a México.

Celebra al cacao mexicano, a los cacaoteros, piscadores y productores que entregan su esfuerzo para producir tan importante tesoro como lo es el chocolate.

Chocolate Abuelita, ha acompañado a las familias mexicanas por más de 80 años, como generadora de momentos cálidos de unión familiar.

Unidos por amor a México consiste en una edición con cacao 100 por ciento de Tabasco, que tiene como particularidad un sabor exquisito y un aroma diferenciado.

Contiene deliciosas notas florales, toques afrutados y notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región.

Desde 2013, Nestlé y Chocolate Abuelita tienen como objetivo, a través del Plan Cacao reactivar el sector cacaotero en México.

En esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se traduce en 840 toneladas de Chocolate Abuelita.

El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé; mismos que comienzan a dar frutos entre 3 y 4 años después.

Por otra parte, junto con la familia Kahlo y el diseño de la artista mexicana Lourdes Villagómez, presentaron la nueva colección de tazas de Frida Kahlo y Chocolate Abuelita.

En 6 tazas se plasmó el amor que Frida tenía por la vida con motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales entre otros.

LEE Reciclan unicel y lo transforman en pegamento

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos