Negocios

Evitan que choferes manejen ebrios

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó el programa de Protección y Prevención Médica en el Transporte en Carreteras y Autopistas Federales, que consiste en exámenes a choferes, hasta concluir el periodo vacacional, en las diferentes vías de comunicación del país.

Esta acción radica en realizar exámenes médicos a los choferes del autotransporte federal de pasaje, con el fin de detectar el consumo de alcohol o enervantes, así como síntomas de agotamiento o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor.

Te puede interesar  Descuentos a estudiantes en Semana Santa

El evento inició el pasado 7 abril y estará vigente hasta el 23 de abril de 2017, en las principales carreteras federales y autopistas del país.

La valoración a los choferes la realiza personal médico de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, con una duración promedio de 10 minutos, y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteontendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, así como valoración de signos de agotamiento.

En este programa participan 130 médicos, apoyados por 24 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas, en 30 módulos carreteros de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico de alcohol en aliento.

Te puede interesar Recomendaciones a vacacionistas que van a manejar

La Comisión Nacional de Seguridad exhortó a la ciudadanía a seguir ciertas recomendaciones para un viaje seguro durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Secretaría de Gobernación.

Destacó que ante una emergencia puso a disposición el número telefónico 088 y la aplicación PFMOVIL, para mantener el contacto y proporcionar auxilio en estas vacaciones, en caso de que los viajeros lo soliciten.

El “Operativo Semana Santa 2017” tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, en terminales de autobuses, zonas turísticas y aeropuertos del país, mencionó a través del blog del gobierno federal.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil