Negocios
Exigen a Maduro disposición al diálogo
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organismo que integra a la mayoría de los partidos políticos opositores en Venezuela, emitió este viernes un comunicado en el que exhortó al gobierno nacional a tomar en serio el proceso de diálogo que cuenta con la mediación de la Santa Sede y la Unasur.
“Para continuar el camino del diálogo se requieren con urgencia resultados y gestos de parte del Gobierno, que evidencien su disposición de mantenerse en la mesa. No puede tener otra finalidad este proceso que la paz y que los ciudadanos se expresen y puedan decidir”, señalaron.
Asimismo la MUD destacó la importancia de que ambas partes cumplan con lo acordado el pasado 30 de octubre cuando se sentaron por vez primera y dejar a un lado el lenguaje agresivo.
“Reclamamos al presidente Nicolás Maduro que mantenga una postura y un discurso que sea reflejo de su compromiso con este proceso, en aras de la paz y la convivencia en Venezuela”, continúa la nota de prensa.
Fecha límite
El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, declaró este viernes que el próximo 11 de noviembre será la fecha límite para que el gobierno nacional presente alternativas para superar la crisis que sufre el país. Aseguró que si ese día no hay resultados, significa que habrán “matado el diálogo”.
“Llegamos a esta situación porque suspendieron el revocatorio. El gobierno ya ni siquiera lo nombra. Nos negaron el derecho al voto y sin voto no hay democracia”, indicó.
Ultimátum
El jueves pasado, el presidente Nicolás Maduro afirmó en cadena nacional de radio y televisión que “Ni con votos, ni con balas entrarán más nunca a Miraflores”, haciendo referencia a la marcha que había convocado la posición hasta la sede del Ejecutivo y que luego fue suspendida por recomendación de la Iglesia y El Vaticano.
Maduro aseguró que no aceptará que la oposición le dé un ultimátum y los instó a cesar la guerra económica en el país.
“La oposición debe entender que la revolución es irreversible y debe aprender a dejarse gobernar. No voy a decir nombres, porque entonces vienen y llaman al Vaticano y le dicen que Maduro los ofendió, tengo que dar el ejemplo para que no tengan excusas”, expresó el mandatario venezolano.
ebv