Connect with us
Expo Antad 2020 Expo Antad 2020

Negocios

Expo ANTAD reactivará el consumo de bienes al cierre del 2020

A través de 7 mil encuentros de negocios la Expo ANTAD ayudará a reactivar la economía del país.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy se inauguró la Expo ANTAD y alimentaria 2020, que por primera vez se realizó de manera virtual. “Sigue siendo el evento más importante para los pequeños y grandes empresarios”, resaltó Vicente Yañez el presidente de ANTAD.

Autoridades del gobierno federal y empresarios se reunieron virtualmente para dar el banderazo a la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; donde participan más de 650 empresas proveedoras y durante 8 días generarán negocios por un monto aproximado de 8 mil 500 millones de pesos.

En esta edición se incorporaron además de las Tiendas de Autoservicio y Departamentales, las cadenas de hoteles, restaurantes y servicios. A través de 7 mil encuentros de negocios que ayudarán a reactivar la economía del país, destacó Yáñez. 

Sin embargo, estimó una caída de doble dígito en el Producto Interno Bruto al cierre de este año, por los daños de la pandemia.

Las acciones como ésta ayudan a la reactivación de la economía, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Salazar Lomelín comentó que la Expo Antad 2020, el Buen Fin y el Acuerdo firmado con el Presidente y la Iniciativa Privada, donde se invertirán más de 300 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura, aportarán a la reactivación del consumo y el movimiento de las unidades productivas al cierre del año.

En el banderazo de la Expo Antad y Alimentaria 2020, estuvieron de manera remota: Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de ANTAD; Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor y Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía. 

Allí también se realizó la entregó de los premios al Reto Antad Emprendedor a proyectos de 8 universidades del país. Quienes presentaron ideas innovadoras, tal como el Piz Pel, Lápices de papel reciclado elaborados a mano que reducen la tala de árboles y la huella de carbón. 

Adaptabilidad y resiliencia del sector

La Secretaría de Economía informó que 2 de cada 10 empresas han experimentado crecimiento del 300% a través del comercio digital. Con mayor consumo en comida a domicilio, bienes electrónicos y artículos de moda.

Añadió que aumentaron 76% las compras en línea, y el 79% de los consumidores prefieren recibir los productos en su hogar. 

Por lo que espera que la recuperación económica tenga tracción, vía consumo y que no sólo sea por efecto rebote, debido a la importante caída que tuvo la economía producto de la pandemia. 

De igual manera celebró que las empresas hayan desarrollado plataformas digitales.

Explicación de la Sec de Economía en la inauguración de la Expo Antad 2020.

“…todo esto aceleró la creación de plataformas como Data México; Exporta Mx; Mipymes Mx; Invierte Mx y entre otras que de abril a agosto aumentaron significativamente la digitalización de los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Economía”. 

Por otra parte, el Procurador Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield, aprovechó el encuentro para advertir que el 1 de diciembre verificarán en campo la nueva norma de etiquetado. 

“Esperamos que esté listo el etiquetado de todos los alimentos y bebidas procesados, en consecuencia para empoderar a los consumidores”. 

Informó el titular de la PROFECO, que la aplicación de la nueva ley de la infraestructura de la calidad, permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores. 

Te puede interesar: ANTAD estima recuperación de departamentales en 2022



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Philip Morris dejará de vender cigarros en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cofepris, cigarros electrónicos, registro sanitario, salud,
especial

México.- Como parte de sus objetivos para 2030, Philip Morris México impulsa las alternativas sin combustión con el fin de eliminar el consumo de cigarro en México.

Para eliminar los cigarros en el país es necesaria la participación de autoridades, industria y consumidores.

La firma ya comenzó su transición para eliminar el humo del cigarro en el país. Esto al desarrollar productos alternativos de consumo de tabaco como IQOS e impulsar a los fumadores a hacer el cambio para mejorar sus vidas y las de quienes los rodean, con el mensaje “Adiós: Elige el cambio”. 

“Somos conscientes de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, y esa es la razón por la que estamos comprometidos incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean. Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país”.

“Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México. 

Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México.

Actualmente Philip Morris México tiene una participación predominante en el mercado de cigarros al contar con un 65%.

Por ello la empresa ha comenzado con su transición de negocio para promover las alternativas libres de humo, y de esta manera disminuir el consumo de cigarrillos de combustión en México.

Aeroméxico despedirá a 766 empleados

emc

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico despedirá a 766 trabajadores

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Corte de Quiebras de Nueva York otorgó un aval a la aerolínea Aeroméxico para despedir a 766 trabajadores con un plan de liquidaciones de seis millones 200 mil dólares para sobrecargos y asistentes de vuelo.

Fue la jueza Shelley Chapman quien autorizó el plan de liquidaciones a los empleados de la firma mexicana afectada principalmente por el confinamiento derivado de la crisis sanitaria por Covid-19.

Una portavoz dijo a varios medios de comunicación que desde el mes de junio se encuentran en una reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Las disposiciones y el efecto de esta Orden sobrevivirán a la conversión, desestimación y/o cierre de estos Casos del Capítulo 11, nombramiento de un fideicomisario en el presente, confirmación de un plan de reorganización y/o consolidación sustantiva de estos Casos del Capítulo 11 con cualquier otro caso o casos”, según la resolución.

El 21 de septiembre Aeroméxico consiguió el aval al acuerdo con arrendadores de aeronaves y motores para modificar los contratos de renta a acuerdos de pago por hora.

LEE Leopoldo López dice que liberará a Venezuela

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos