Connect with us
Tequila, Estados Unidos, Aguacate, T-Mec, Alicia Bárcena, Tequila, Estados Unidos, Aguacate, T-Mec, Alicia Bárcena,

Negocios

Exportaciones a EU no se limitan al tequila y los aguacates

Avatar

Publicada

on

Washington.- La embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, instó a Estados Unidos a ratificar el acuerdo comercial con su país y Canadá, y destacó que “la suerte del T-MEC afectará a millones de estadounidenses”.

“El destino del T-MEC afectará a millones de estadounidenses corrientes cuya prosperidad está directamente relacionada con el comercio con México y Canadá”, aseguró Bárcena en un acto celebrado por la Casa Blanca con motivo de la festividad del Cinco de Mayo.

La embajadora enfatizó la buena relación existente entre México y Estados Unidos y afirmó que la fecha sirve para conmemorar “todas las contribuciones que ha hecho la comunidad mexicana en el país”.

Sin embargo, más allá de cuestiones sentimentales, Bárcena se armó de argumentos racionales por los que, según opinó, el Congreso estadounidense debe ratificar la firma del acuerdo.

Te puede interesar EU rechaza nuevo acuerdo del tomate mexicano

En primer lugar, la embajadora apuntó que México es un “socio esencial” para su vecino del norte y recordó que las exportaciones mexicanas a Estados Unidos no se limitan “al tequila y los aguacates”.

México es el tercer socio comercial de Estados Unidos con un intercambio valorado en más de 615.000 millones de dólares en 2017, y muchos negocios de ambos países dependen del intercambio fronterizo para fabricar sus productos, entre ellos los automóviles.

De acuerdo con Bárcena, el nuevo acuerdo comercial, que reemplazará al NAFTA, “permitirá a ambos países” seguir beneficiándose de su relación bilateral y, además, reforzar a toda la región.

“Nuestro libre comercio no solo nos ha permitido convertirnos en una de las regiones más competitivas del mundo, sino que además nos ha traído confianza y estabilidad”, dijo la embajadora.

Bárcena también destacó la importancia que la firma del acuerdo tendrá para trabajadores a ambos lados de la frontera y subrayó que el empleo de cinco millones de estadounidenses también “está en juego”.

El Senado mexicano aprobó la reforma laboral que las autoridades estadounidenses habían puesto como condición para ratificar el renovado tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Bárcena consideró que esta medida “lo cambia todo” y garantizó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implantará la reforma.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, declaró a principios de abril que el Legislativo estadounidense no ratificaría el T-MEC hasta que México sacara adelante esa reforma.

Las festividad del Cinco de Mayo conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar en 1862 en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza donde el Ejército de México, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, logró derrotar al de Francia en su primer enfrentamiento como nación independiente con una gran potencia extranjera.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico prevé una caída del PIB de -9.3 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico prevé una contracción del PIB de 8.9 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Una caída del Producto Interno Bruto entre -8.7% y -9.3 por ciento para este 2020, previó el Banco de México, aunque es menor a lo previsto en junio pasado.

El banco central reportó que para el próximo año se anticipa una recuperación que podría ser de entre 0.6% hasta 5.3%, de acuerdo a las estimaciones más recientes.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Antes, Banco de México estimó un escenario “V” con una caída de -4.6% a -8.8 por ciento aunque en un peor escenario consideró una contracción en “V” profunda con una baja de entre -8.8 por ciento a -11.3 por ciento.

En ese contexto, la institución calculó también un escenario en “U” con una contracción económica de entre -8.3% a -12.8 por ciento.

Sin embargo, con la actualización de sus expectativas, está reduciendo la caída del PIB para el presente año.

Sobre el crecimiento económico, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó la recuperación de las exportaciones en el tercer trimestre del año

Con este dato, el superávit en la balanza comercial se situó un nivel histórico.

Seguir leyendo

Negocios

Best Buy abandona México por estas razones…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena de electrónicos Best Buy anunció que se va de México tras 13 años de operaciones a partir del 31 de diciembre.

Son 41 sucursales que cerrarán debido a la pandemia de Covid-19 que ha frenado las ventas de los comercios y a que la cadena no ha podido tener la penetración esperada al mercado por internet.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México al periódico El Financiero.

Informó que se ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este cambio y tendrán como cierre mejores percepciones que las establecidas por la ley.

Como prestación los empleados tendrán por cierre el seguro de vida cubierto todo 2021 y los beneficiados con seguro de gastos médicos mayores también se les extenderá el plazo de ser necesario.

Best Buy concretará todas las órdenes de compra en proceso y las ventas de diciembre. La firma cerró ocho tiendas durante la pandemia debido a la caída de las ventas.

La cadena llegó a México en 2008 con una inversión de 45 millones de dólares logrando abrir a los largo de esos años 48 sucursales en diversos puntos de México.

LEE Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos