Connect with us
Tequila, Estados Unidos, Aguacate, T-Mec, Alicia Bárcena, Tequila, Estados Unidos, Aguacate, T-Mec, Alicia Bárcena,

Negocios

Exportaciones a EU no se limitan al tequila y los aguacates

Publicada

on

Washington.- La embajadora de México en Washington, Martha Bárcena, instó a Estados Unidos a ratificar el acuerdo comercial con su país y Canadá, y destacó que “la suerte del T-MEC afectará a millones de estadounidenses”.

“El destino del T-MEC afectará a millones de estadounidenses corrientes cuya prosperidad está directamente relacionada con el comercio con México y Canadá”, aseguró Bárcena en un acto celebrado por la Casa Blanca con motivo de la festividad del Cinco de Mayo.

La embajadora enfatizó la buena relación existente entre México y Estados Unidos y afirmó que la fecha sirve para conmemorar “todas las contribuciones que ha hecho la comunidad mexicana en el país”.

Sin embargo, más allá de cuestiones sentimentales, Bárcena se armó de argumentos racionales por los que, según opinó, el Congreso estadounidense debe ratificar la firma del acuerdo.

Te puede interesar EU rechaza nuevo acuerdo del tomate mexicano

En primer lugar, la embajadora apuntó que México es un “socio esencial” para su vecino del norte y recordó que las exportaciones mexicanas a Estados Unidos no se limitan “al tequila y los aguacates”.

México es el tercer socio comercial de Estados Unidos con un intercambio valorado en más de 615.000 millones de dólares en 2017, y muchos negocios de ambos países dependen del intercambio fronterizo para fabricar sus productos, entre ellos los automóviles.

De acuerdo con Bárcena, el nuevo acuerdo comercial, que reemplazará al NAFTA, “permitirá a ambos países” seguir beneficiándose de su relación bilateral y, además, reforzar a toda la región.

“Nuestro libre comercio no solo nos ha permitido convertirnos en una de las regiones más competitivas del mundo, sino que además nos ha traído confianza y estabilidad”, dijo la embajadora.

Bárcena también destacó la importancia que la firma del acuerdo tendrá para trabajadores a ambos lados de la frontera y subrayó que el empleo de cinco millones de estadounidenses también “está en juego”.

El Senado mexicano aprobó la reforma laboral que las autoridades estadounidenses habían puesto como condición para ratificar el renovado tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Bárcena consideró que esta medida “lo cambia todo” y garantizó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implantará la reforma.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, declaró a principios de abril que el Legislativo estadounidense no ratificaría el T-MEC hasta que México sacara adelante esa reforma.

Las festividad del Cinco de Mayo conmemora el aniversario de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar en 1862 en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza donde el Ejército de México, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, logró derrotar al de Francia en su primer enfrentamiento como nación independiente con una gran potencia extranjera.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Nike y The North Face, con camisetas de mala calidad: Profeco

La mejor marca tiene camisetas desde 199 pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— Para hacer ejercicio es fundamental tener la ropa adecuada y rápidamente marcas como Nike o The North Face se vienen a la cabeza. Sin embargo a decir de, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tal vez no sea lo ideal.

Para la edición de octubre de la Revista del Consumidor, se analizó la calidad de varias marcas de ropa deportiva. En especial de camisetas de secado rápido para ver si cumplen lo prometido.

En el estudio se consideraron aspectos como las telas hasta su absorción, y determinó cuáles tienen una baja calidad. Sorpresivamente algunas de ellas son las marcas más reconocidas.

Participaron 14 modelos de playeras deportivas, 12 de hombre y 2 de mujer.

Que no se te pase: Las 10 botanas más dañinas según la Profeco

Dos modelos tardan en absorber el sudor: Team Apparel, modelo 4781, fabricada en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19, de Vietnam.

Team Apparel, modelo 4781; Squadra, modelo 11125, y el modelo HB7482 de Adidas, también aparecen con este problema.

Luego de lavarse, el modelo de camiseta Under Armour 1361469-899 se agrandó y perdió textura.

Así mismo, NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike no pasaron la prueba de resistencia.

Las que se degradaron del estampado tras 48 lacadas fueron Puma, modelo 58639311, hecha en México; el modelo 11125 de Squadra, y el modelo 4781 de Team Apparel.

En el caso de las playeras de mujer se encontró que la marca Asics no dice si se puede exprimir, o si se lava con jabón o detergente.

En tanto que Danskin registró un deterioro de su estampado después de 48 lavadas, a diferencia de otros modelos.

La Profeco refirió que la marca Sprint ofrece una calidad “excelente” con un precio de 199 pesos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Conmemoran Bicentenario de la Marina-Armada con moneda especial

Entró en circulación este martes

Publicada

on

Ciudad de México.— Para conmemorar el Bicentenario de la Marina-Armada de México, el Banco de México acuñó una moneda conmemorativa de 20 pesos.

La moneda de forma dodecagonal (doce lados) que podrá ser usada en cualquier tipo de cambio, entró en circulación este martes.

El Anillo Perimétrico es de bronce y aluminio, mientras que la Parte Central es de Alpaca.

Pesa 12.67 gramos y tiene un diámetro de 30 milímetros, estriado continuo.

Fue acuñada por la Casa de Moneda de México y muestra en el anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

No dejes de leer: Ajusta a la baja el Banco Mundial Pronóstico para México

En el reverso aparece al centro el Teniente José Antonio de Medina Miranda, a la izquierda la goleta “Iguala” y debajo el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”.

A la derecha el micro texto “Tte Nav Antonio de Medina Miranda” y a la izquierda, un ancla como imagen latente.

En el borde la leyenda “Bicentenario de la Marina-Armada de México”, en el exergo la denominación “$20” con los años “1821” y “2021” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos