Connect with us

Negocios

Falsa alarma, “amenaza” en mitin de Trump

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington, EU.— El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado un escenario mientras pronunciaba un discurso previo a las elecciones del martes en Reno, Nevada por una “amenaza de seguridad”.

De acuerdo con CNN, un individuo fue inmovilizado rápidamente por los servicios de seguridad antes de que éste se acercara al escenario donde se encontraba Trump. Debido a la creciente presencia de uniformados y de soldados, se vivieron momentos de confusión entre los presentes.

Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional citadas por el canal ABC informaron de que el hombre detenido no iba armado y que la muchedumbre entró en pánico cuando este trató de levantar un cartel.

Te puede interesar: Amenazan con ataques en la víspera de las elecciones

Al parecer, algunas personas a su alrededor gritaron “arma”, momento en el que el Servicio Secreto interrumpió el mitin.

El empresario neoyorquino interrumpió su discurso por algo que sucedía entre el público cuando dos agentes del Servicio Secreto subieron al escenario y lo sacaron corriendo hacia la parte trasera.

Minutos después, Donald Trump regresó al escenario y afirmó “Nadie dijo que iba a ser fácil para nosotros. Pero nunca nos van a detener” para concluir el evento. (Con información de CNN y EFE)

Te puede interesar: Detienen a enmascarado cerca de la Casa Blanca

JAHA

 

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México hizo la tarea pendiente para que avance el T-MEC: Larry Rubin

Ahora le corresponde a Estados Unidos y Canadá

Freya Mendoza

Publicada

on

México hizo la tarea pendiente para que avance el T-MEC: Larry Rubin

Ciudad de México.— El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry Rubin, señaló que la asignación de mil 401 millones de pesos, dentro del presupuesto 2020, a la Reforma Laboral, es una importante señal que el gobierno de México envió para que Estados Unidos y Canadá aprueben el T-MEC.

En entrevista con Siete24 Noticias Larry Rubin expresó que el presupuesto aprobado, aún superior al comprometido por el Presidente López Obrador, demuestra que México está haciendo todo lo necesario para acelerar la aprobación del T-MEC.

Te puede interesar Diputados aprueban Presupuesto 2020

“Es relevante destacar la señal que ha enviado el Gobierno de México al aumentar más recursos para la Reforma Laboral (…) Esto es vital para en las próximas fechas lograr la votación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, resaltó.

De acuerdo con Rubin, la mayor preocupación está ahora en el aplazamiento de la aprobación en Estados Unidos, porque México ha hecho la tarea y será cuestión de ver los cambios cuando se reúnan los mandatarios de los tres países involucrados en el T-MEC.

“El TLCAN continuará hasta que entre en vigor el T-MEC, pero en México se reflejaría un impacto económico más positivo”.

En otro orden de ideas, el también Presidente de la American Society, consideró que el proceso de juicio político contra Donald Trump, que lleva la Cámara Baja, “parece no tener avances, porque los testimonios parecen no tener nada vinculatorio”.

Te puede interesar Pelosi es incompetente para aprobar el T-MEC: Trump

En ese sentido, señaló que dicho juicio es utilizado como táctica en disuadir al público sobre las situaciones que se están pasando en Estados Unidos, mientras los demócratas batallan para elegir a su candidato, el Presidente Trump se encamina para una posible reelección.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Bajo, pero hay riesgo de recesión: Carstens

Notimex

Publicada

on

Por

Agustín Carstens

México.- El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, consideró que la posibilidad de una recesión a nivel mundial es baja, pero existe y no se puede descartar.

Tras participar en la celebración del 25 Aniversario de la Autonomía del Banco de México (Banxico), dijo que la economía mundial se ha desacelerado, con un crecimiento más bajo desde la crisis financiera global, situación sincronizada, ya que diferentes “tipos de países están observando esa agonía”.

El ex gobernador del Banxico comentó que los bancos centrales han implementado acciones para promover el crecimiento, como tasas de interés negativas y aun así la economía no repunta.

De ahí que, consideró, fundamental que haya una mayor coordinación de políticas no solo de la monetaria con la fiscal, sino también con la comercial, ya que si se resolvieran las disputas comerciales la economía mundial estaría creciendo más.

Opinó además que los países emergentes han tratado de obtener ventaja del menor nivel de tasas de interés a nivel mundial, al reducir también sus tasas, pero tienen ahora un reto hacia que es la volatilidad de los flujos de capitales.

“Hasta ahora han estado bien, se han podido manejar, pero cuando empiezan a subir las tasas de interés en los países avanzados podría haber más volatilidad. Hasta ahoro los países emergentes han utilizado bien sus grados de libertad, pero se tienen que preparar para los retos del futuro”.

Durante su ponencia, Agustín Carstens consideró que podrían presentarse circunstancias en las que el instituto central pudiera ser flexible en coadyuvar con el gobierno federal en perseguir un mejor desempeño de la economía nacional.

Sin embargo, sostuvo, si el instituto emisor tiene la capacidad de influir de esa manera, sin poner en riesgo el cumplimiento de su objetivo prioritario, debería actuar en consecuencia.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!