Connect with us
inversión, moody's, inversión, moody's,

Negocios

Falta de coherencia afecta confianza de inversionistas: Moody’s

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La falta de coherencia en las políticas afecta negativamente la confianza de los inversionistas y la percepción de la economía en México, situación que perjudica las perspectivas económicas de 2020, teniendo efectos que repercuten en las compañías no financieras del país, señala Moody’s Investors Service en un nuevo reporte.

“Pronosticamos que el crecimiento real del PIB para México se desacelere a 1.2% en 2019 y a 1.5% en 2020, por debajo del 2.0% registrado en 2018, en medio de una inversión privada persistentemente débil y de tensiones fiscales,” señaló Sandra Beltrán, una Assistant Vice President de Moody’s.

Pemex requiere más apoyo financiero del gobierno: Moody’s

La preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa”

La petrolera paraestatal mexicana, PEMEX, enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto mientras que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital. Moody’s estima que la inversión de capital de PEMEX en exploración y desarrollo incrementará cerca de 21% en 2019 a $6,900 millones de dólares, de alrededor de $5 mil 700 millones de dólares en 2018, pero probablemente este monto no sea suficiente para incrementar sus reservas de manera adecuada.

El incremento de salarios presentará riesgos crediticios para una serie de compañías mexicanas durante 2020 y en adelante, mientras que también aumentarán los riesgos ambientales, sociales y de gobierno interno.

Políticas impredecibles amenazan inversiones en México: Moody’s

Las nuevas leyes que dan mayor libertad de asociación y poder de negociación colectivo a los sindicatos incrementarán todavía más el riesgo de costos para las industrias intensivas en mano de obra, tales como la automotriz y la minera.

Los exportadores podrían experimentar estrés por tanta incertidumbre comercial, pero las mineras, incluyendo Peñoles y Fresnillo se beneficiarán de una política financiera conservadora y continuarán avanzando con sus nuevos proyectos.

JAHA



Negocios

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Gasolina Premium permanece sin cambio

Siete24.mx

Publicada

on

Aumenta estímulo fiscal a Magna y Diésel

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium permanece sin cambio.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles correspondientes al periodo del 7 al 13 de diciembre de 2019.

En el documento, precisa que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60 por ciento, mayor al 9.25 por ciento de la semana pasada, lo que equivale a 0.51 pesos por litro.

Te puede interesar Gasolina “patito” daña autos en Edomex

Con ello, indica, los consumidores pagarán una cuota de 4.30 pesos por cada litro de combustible adquirido, es decir, 0.065 centavos más con respecto a la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Destaca que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo por séptima semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el Diésel el estímulo fiscal aumentó a 12.92 por ciento, lo que representa una diferencia de 3.32 por ciento frente al periodo que concluye este viernes 6 de diciembre.

Esta alza representa un monto de 0.682 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán 4.59 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Coparmex protesta en San Lázaro en defensa del INE

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex

México.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente Nacional de COPARMEX frente al Congreso de la Unión, junto con otros agremiados señalaron su preocupación ante las últimas “iniciativas y acciones que forman parte de una dañina estrategia que pretende debilitar al INE”.

“Nos preocupa la iniciativa legislativa para trasladar a la Cámara de Diputados –en lugar del Consejo General–, la facultad en la designación de los funcionarios electorales locales” destacó el presidente de Coparmex.

“Lo que hoy conocemos como INE, es el resultado de una larga transición democrática, de casi 30 años; en los que una sociedad cansada de autoritarismo, apostó por la vía pacífica, para sentar las bases de una democracia eficaz, equitativa y plural”.

“Lamentamos la decisión que adoptó mayoritariamente la Cámara de Diputados– en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020– para reducir el gasto operativo del INE en el siguiente año”.

También “nos preocupa la iniciativa que pretende reducir el periodo de gestión del actual Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, para que la Cámara de Diputados, con su actual conformación legislativa, designe a otro”.
 
Por lo que afirmaron que “lo está detrás de estas iniciativas es la intención de quebrantar la autonomía del INE, ya sea por la vía de su presupuesto operativo o por dañar su organización y funciones internas. Esto es inaceptable”.
 
Invitaron a visitar el dominio yodefiendoaline.mx, donde cualquier ciudadano podrá inscribirse, a través de un formulario muy simple, y comenzar su participación en la defensa del instituto autónomo.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!