Connect with us

Negocios

Felicita Slim a AMLO

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El magnate mexicano Carlos Slim mandó una carta manuscrita al izquierdista Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo por su victoria en las elecciones del pasado domingo, según informó hoy el próximo presidente de México.

“He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, que me escribió una carta, y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien”, reveló López Obrador a un grupo de periodistas.

Durante la campaña electoral, Slim criticó la propuesta de López Obrador de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad e México, en cuyas obras participa el empresario, porque significaría “suspender el crecimiento del país”.

Slim y López Obrador se conocieron cuando el hombre más rico de México invirtió en las obras de rehabilitación del centro histórico de la capital mexicana impulsadas por López Obrador, quien entonces era jefe de Gobierno de la ciudad (2000-2005).

Lee Se reunirá AMLO con la Conago

El próximo presidente de México también respondió a las declaraciones del líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien aseguró que no va a tener “una luna de miel” con López Obrador a pesar de su victoria.

“Lo respeto mucho (a de Hoyos), pero hemos tenido muy buena relación con los empresarios. Estoy muy satisfecho y agradecido por el trato de los empresarios. Y sobre todo por el compromiso de trabajar para sacar adelante al país”, dijo López Obrador.

El líder izquierdista selló la paz el pasado martes con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tras meses de disputas, en una reunión en la que acordaron una amplia agenda de inversiones.

López Obrador ganó las elecciones del pasado domingo con 53 % de los votos y su coalición, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), alcanzó una mayoría en el Congreso mexicano y venció en cinco de los nueve estados que elegían gobernador. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Negocios

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

México.- Por 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2022 para seguir la discusión en lo particular.

Conforme al dictamen aprobado, para 2022 se prevén ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

En la sesión, el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melga Bravo, quien presentó el dictamen destacó que esta parte del Paquete Fiscal no contempla nuevos impuestos.

Resaltó que esta cantidad es un aumento de 8.9 en términos reales en comparación a los ingresos de 2021, mientras que el nivel de deuda respecto al PIB se mantiene estable.

De acuerdo al dictamen aprobado se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento, mientras que el barril de petróleo se estimó en 55.1 dólares por barril

Respecto a inflación, se proyecta una tasa anual 3.4 por ciento y se considera una tasa de interés promedio de 5 por ciento, así como 20.30 pesos por dólar.

“La Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 es completa, participativa y responsable, a fin ejercer un presupuesto eficaz, eficiente y responsable”, aseguró.

Entre lo aprobado por los diputados también está autorizado para el Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de dólares.

ARTÍCULOS RESERVADOS

Aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, se pasó a la discusión en lo particular para después, en caso de ser desahogadas, pase al Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos