Connect with us

Negocios

Fiat Chrysler reparará SUV en México por fallas

Avatar

Publicada

on

México.— La automotriz Fiat Chrysler pidió la reparación de 21 mil 139 vehículos tipo SUV en el mercado mexicano debido a posibles fallas en el sistema de frenos, lo que hasta el momento ha causado un accidente, sin víctimas.

En un comunicado, la automotriz indicó que los vehículos afectados son los modelos Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee SUV de los años 2011 al 2014.

Te recomendamos: A revisión las RAM de Fiat Chrysler por falla de seguridad

La empresa detalló que en el llamado a la reparación se revisará que los escudos protectores empleados para resguardar el mecanismo de propulsión de frenado estén correctamente instalados.

Destacó que los protectores están diseñados para aislar los propulsores del agua y evitar que el líquido penetre y contribuya a corroer o congelar los frenos, lo que puede afectar la función de frenado.

Fiat Chrysler precisó que incluso un mecanismo afectado por el agua seguirá proporcionando la función de frenado de acuerdo con las normas federales de seguridad de Estados Unidos, aunque los conductores pueden experimentar excesiva firmeza del pedal del freno.

Checa también: Fiat de desploma en Wall Street por nuevo escándalo

El llamado en México es parte de una reparación en todo el mercado de América del Norte. La empresa llamó a la reparación de casi 650 mil vehículos en Estados Unidos y de poco más de 42 mil en Canadá.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Gobierno apuesta a restablecer CFE con proyectos de inversión

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno apuesta a restablecer CFE con proyectos de inversión
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con la clara intención de recuperar la preponderancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa estatal desarrollará la mayoría de los proyectos del sector energético en la segunda etapa del plan de inversiones; para darle un empuje a la economía nacional, abatida durante los 9 meses de la pandemia de coronavirus.

Este lunes se presentó el segundo paquete de inversión conjunta de los sectores público y privado, pero sólo uno de los proyectos del sector energético se otorgó la empresa IEnova, filial de la transnacional estadunidense Sempra Energy, que desarrollará la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul, una de las más de mayor inversión, por 47 mil millones de pesos.

De los 29 proyectos de inversión en los que se invertirán 228 mil millones de pesos; incluye 9 proyectos del sector energético, 8 de los cuales serán desarrollados por la CFE.

Según Arturo Herrera, secretario de Hacienda, 6 proyectos serán centrales de ciclo combinado y los otros dos una estación de comprensión por mil 598 mdp y un gasoducto transístmico por 9 mil 30 mdp; que construirá dentro del conjunto de obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Aun cuando estos van a ser ejecutados fundamentalmente con recursos propios de la CFE, tienen dos características por las cuales decidimos incluirlos; una, son complementarios de algunos de los proyectos adicionales que ya habíamos anunciado; y otra, serán motivo de contratos importantes para los proveedores de la CFE”, expuso Arturo Herrera.

Herrera precisó que se invertirán 59 mil 77 millones de pesos en las centrales de ciclo combinado en Mérida, Yucatán; Baja California Sur y Tuxpan, Veracruz y que dotarán de energía a estas regiones que han manifestado problemas de suministro.

El gobierno federal invertirá suficientes recursos financieros en las obras a cargo de la paraestatal; que en las últimas fechas se ha visto desprovista de recursos financieros para continuar con sus inversiones.

LEE CFE y Pemex por encima de empresas privadas: López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En representación de más de 10 mil 500 familias afectadas, integrantes de la mayoría de la Cooperativa La Cruz Azul, aglutinados en el movimiento Grupo+500-Cruz Azul, exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se detenga la impunidad y el engaño que han permitido que un grupo minoritario se apropie de la Cooperativa.

Identificaron a José Antonio Marín Gutiérrez y a Víctor Manuel Velázquez Rangel, como los responsables de estas acciones ilícitas, a través de las cuales han secuestrado su patrimonio, retenido sus sueldos, cancelado prestaciones esenciales como la atención médica, así como los adelantos de sus rendimientos.

Los más de 500 cooperativistas denunciaron a través de un desplegado, diversos ilícitos que padecen desde que, gracias a argucias legales, Marín y Velázquez tomaron por asalto la Cooperativa. Por esta razón le expresan al presidente:

“Nos dirigimos a usted y a la sociedad mexicana, para denunciar el acoso y las ilegalidades por parte de una minoría encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes haciendo uso ilegal de los recursos y los bienes colectivos han secuestrado los salarios, las prestaciones esenciales como la atención médica y los adelantos de rendimientos de la MAYORÍA de los socios cooperativistas”, explican en el documento.

“Hemos presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades jurisdiccionales y daremos una lucha legal y pacífica hasta donde sea necesario para restaurar la ley y la paz en nuestra Cooperativa. Para ello, le pedimos que nos permita exponer la gravedad de nuestra problemática y nos apoye, con estricto apego a la ley, a restaurar el orden, los derechos y la tranquilidad de más de 10 mil 500 familias afectadas”, explicaron en el documento.

Los cooperativistas también exigieron respeto a sus estatutos y decisiones:

“El pasado 26 de agosto celebramos nuestra asamblea general ordinaria, convocada con apego a las disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas y a nuestras Bases Constitutivas. Ese día elegimos democráticamente a nuestros auténticos presidentes de los consejos de administración y vigilancia, Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, respectivamente. Exigimos el reconocimiento pleno de nuestras decisiones y respeto a nuestros derechos”.

Los cooperativistas asimismo denunciaron que el grupo minoritario encabezado por Marín y Velázquez, ha suspendido sus puestos de trabajo, y se ha “instrumentado una campaña de terror laboral”. Aclaran que no buscan privilegio alguno ni tratos especiales, sólo respeto a la ley. Y añadieron:

“Defenderemos a nuestras familias y no permitiremos ser asaltados por este grupo minoritario que valiéndose de chantajes y amenazas pretende apropiarse de lo que nos llevó muchos años de esfuerzo y dedicación construir”, puntualizaron.

Además se pronunciaron por la defensa de su patrimonio: “Respetuosamente, señor Presidente, solicitamos la intervención de las instituciones del gobierno a su cargo para que se detenga la impunidad y el engaño que han servido a Marín y Velázquez para secuestrar nuestro patrimonio y pretender apropiarse de la Cooperativa La Cruz Azul”.

Agregaron: “Señor Presidente usted ha dicho y ha demostrado que sabe escuchar al pueblo. Nosotros compartimos y apelamos a su convicción expresa: “Todo dentro de la Ley y el Derecho, nada ni nadie al margen de la Ley”.

“Hoy, la Cooperativa La Cruz Azul necesita de su intervención para combatir el fraude, la corrupción y los abusos en contra del pueblo”, finaliza el desplegado.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos