Connect with us
Fin de semana largo será indicador turístico de Semana Santa Fin de semana largo será indicador turístico de Semana Santa

Negocios

Fin de semana largo será indicador turístico de Semana Santa

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El periodo de asueto de este fin de semana largo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, servirá como indicador de las condiciones en que se desarrollarán las vacaciones de Semana Santa y Pascua; así como la afluencia de visitantes nacionales en los destinos turísticos del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, consideró buenas las expectativas de afluencia en el fin de semana del 12 al 15 de marzo; pues se prevé el inicio de una recuperación de los porcentajes de ocupación hotelera con respecto al mismo periodo de 2020, aunque no a los niveles del 2019.

Destacó que buen porcentaje de mexicanos decidieron salir de paseo en sus mismos estados y regiones, con excepción de los que habitan en entidades que están en semáforo rojo epidemiológico.

Este comportamiento, apuntó, será el mismo o mayor para las vacaciones de Semana Santa y Pascua que inician el 29 de marzo y concluyen el 11 de abril; en las cuales se espera que sean los turistas nacionales los que acudirán en mayor número a las playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y otros destinos turísticos tradicionales de nuestro país, debido a que saldrán, en su mayoría, por carretera.

LEE Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid

Debido a la pandemia del Covid-19, anotó, los mayores movimientos en estos días son en distancias cortas en la periferia de las principales zonas metropolitanas, con viajes de ida y vuelta el mismo día, o de corta duración.

“Se estima que los turistas sólo decidan viajar a lugares que no sobrepasen las 4.5 horas de desplazamiento por carretera, como medida de protección a su salud”, dijo.

José Manuel López resaltó que en este periodo de descanso los destinos de playa como: Acapulco, Cancún, Mazatlán, Veracruz, Los Cabos y Vallarta son los más demandados, y se proyecta que alcancen entre 50 y 70 por ciento de ocupación.

Expuso que la Ciudad de México se espere alcanzar una ocupación de 27.6 por ciento; la zona Metropolitana de León, Guanajuato 46.1 por ciento; Oaxaca 51 por ciento; y San Miguel de Allende, Guanajuato, 50.8 por ciento.

En el caso de los principales Pueblos Mágicos se prevé una ocupación hotelera para Taxco del 56.5 por ciento; Tequisquiapan, 48 por ciento; y para Valle de Bravo del 30.1 por ciento, subrayó.

El líder empresarial aseguró que los establecimientos afiliados a las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, cumplen estrictamente con los protocolos sanitarios que implementaron las autoridades para garantizar seguridad y confianza a los viajeros.

Incluso, hoteles, restaurantes, agencias de autos, transportadoras, y demás empresas del sector turístico invirtieron para contar con los equipos e implementos que permitan a los huéspedes, clientes y comensales disfrutar con todos los cuidados sus vacaciones.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Garantiza Bartlett tarifa única de luz, si se aprueba reforma eléctrica

Avatar

Publicada

on

Por

Garantiza Bartlett tarifa única de luz si se aprueba reforma eléctrica

México.- Al comparecer ante diputados, el director de la  Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz prometió tarifa única de luz.

Dijo que en caso de que los legisladores aprueben la reforma eléctrica, la comisión tendrá más elementos y herramientas para bajar las tarifas eléctricas en el país.

También puedes leer: “Los grandes consumidores deben pagar”: Bartlett

Ante diputados de las comisiones de Energía y de Infraestructura, el director de la CFE dijo además que el compromiso y oferta del gobierno son costos bajos de electricidad.

“Es establecer una tarifa única en el país porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa más baja”, comentó el director de la CFE.

Bartlett Díaz mencionó que los legisladores deben actuar con responsabilidad y aprobar la “esencia” de la  reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora corresponde a esta soberanía analizar y debatir con fundamentos la reforma. Estoy seguro de que las diputadas y diputados estarán a la altura de su gran responsabilidad histórica”, dijo.

LAS REACCIONES

En ese marco, el diputado de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, destacó que hoy se tiene la oportunidad de definir el futuro del sector eléctrico y pidió aprobar la reforma.

“Se trata de garantizar un sistema eficiente, continuo, confiable y con sostenibilidad. Vamos por una CFE fuerte y productiva”, mencionó.

En tanto, Justino Eugenio Arriaga Rojas, diputado del PAN mencionó que es una atrocidad cancelar los permisos de generación eléctrica y hasta acusó a la CFE de difundir cifras falsas.

mlc

Seguir leyendo

Negocios

Consar topa comisión por manejo de Afore en 0.57%

Avatar

Publicada

on

Por

DE PIXABAY

México.- La Comisión Nacional de Ahorro Para el Retiro (Consar), topó en 0.57% la comisión anual que cobran las Afores por manejar el ahorro para el retiro de los trabajadores.

La nueva regla fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Consar.

El acuerdo precisa que a partir del 1 de enero de 2022 las Afores podrán cobrar sólo el 0.57% como tope por manejo de ahorro a los mexicanos.

“El máximo al que se sujetarán las comisiones que cobren las Administradoras de Fondos para el Retiro se publicará en la página de internet de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro por primera vez a más tardar el último día hábil de octubre de 2021”, dice en el DOF.

En México operan 11 empresas los ahorros de las Afores y cada una tasa distintas comisiones a los usuarios. La Afore es la pensión que cobrarán los mexicanos en su retiro después de los 65 años.

Las tasas de manejo anual de Afore estaban entre el 0.65 y el 0.69% de los trabajadores.

LEE Lo que debes saber del cambio de Horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos