Connect with us

Negocios

Finanzas sanas, mi única aspiración para 2018: Meade

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Monterrey. — El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el paquete económico para el 2018 estará centrado en finanzas públicas sanas y estables, y con el compromiso de certidumbre tributaria.

Tras reunirse en privado con directivos y socios de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), dijo que “hoy tuvimos la oportunidad de un diálogo, de un corte, para ver como sentimos que va la economía hoy”.

También puedes leer: Reitera Meade que no habrá más impuestos en 2018

Igualmente, expresó, para exponer “como estamos trabajando para que la economía el siguiente año y sus finanzas públicas, las finanzas públicas sean sanas y estables”.

Aseguró que fue un “espacio de reflexión para que escucharan de parte nuestra cómo estamos viendo las circunstancias y nosotros escuchar por parte de ellos sus principales inquietudes”.

“En términos generales los elementos centrales sobre los que cuales estamos construyendo el paquete económico son dos “, indicó.

Refirió que “nosotros comprometimos desde el 2013 una trayectoria de consolidación fiscal que va a terminar el año que entra y que nos va a implicar un esfuerzo adicional”.

“Y el presidente comprometió también un acuerdo de certidumbre tributaria, sobre esos dos elementos estamos terminando de construir el paquete “, enfatizó.

Manifestó que todavía la primer semana de septiembre tendrán la última información donde las perspectivas que tienen los analistas sobre las principales variables que estarán en vigor el año que entra.

“Y hasta entonces tendremos la forma final, pero esos son los dos elementos que lo van a anclar, la estabilidad por cuanto al déficit se refiere y la certidumbre tributaria que hemos venido comprometiendo”, expresó.

Meade Kuribreña recalcó que “fue una reunión muy fructífera, la relación que ha tenido históricamente la Secretaria de Hacienda con Caintra es una relación que ha sido muy constructiva de los dos lados”.

Señaló que muchas de las iniciativas que se han venido incluyendo en los paquetes tributarios, en la forma que trabaja incluso el SAT, reflejan las inquietudes que Caintra ha planteado.

“Yo señalaría dos puntualmente: el retorno del estímulo fiscal para la actividad de investigación y desarrollo fue iniciativa de Caintra”, dijo.

Además, expuso, “la iniciativa de Mi Contabilidad a la par de la cual el SAT no solamente pre llena la declaración de las Pymes, sino que elabora su contabilidad también fue iniciativa de Caintra”.

Cuestionado sobre su aspiración presidencial, respondió que “la única aspiración y el elemento fundamental del diálogo es que tengamos un 2018 en lo económico sano, en lo económico estable”.

“Que tengamos los mejores elementos para la economía hacia el cierre del 2017 y 2018 funcione de la mejor manera posible”.

Te puede interesar:Entusiasma a Meade ser Presidente de México

En la reunión con Caintra, aclaró, “no hubo tema político, el tema es básicamente las perspectivas y los avances en materia económica”.

“Nosotros en la Secretaria estamos hoy literalmente a quince días de entregar el Paquete Económico del 2018 y esa es nuestra principal obligación y es el tema que concentra toda nuestra atención”, indicó.

El funcionario comentó que “todavía falta tiempo, el ciclo electoral empieza a partir incluso del 8 de septiembre, por lo que hoy la Secretaria está concentrada y su titular en trabajar para presentar un buen Paquete Económico”. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Pemex reporta 31 mil contagios de Covid entre empleados

Avatar

Publicada

on

Por

Preocupa a iniciativa privada posición dominante de Pemex
ESPECIAL

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), desde el inicio de la pandemia y hasta hoy se han contagiado 31 mil 67 empleados de coronavirus.

De las 50 mil 373 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 24 mil 304 y confirmar 26 mil 069 casos de Covid-19; por PCR y asociación clínico-epidemiológica se han confirmado un total de 31 mil 67 casos de Covid-19.

De los 31,067 casos de Covid-19:

  • 26,723 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 86%
  • 369 continúan en aislamiento domiciliario
  • 86 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 10 se encuentran en Terapia Intensiva
  • Lamentablemente, hasta esta fecha se han registrado 652 defunciones de trabajadores en activo, 1,862 de jubilados, 1,348 de familiares y 17 externos

Reportan 650 defunciones

Hasta ahora, 365 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han sido enviados a su domicilio.
La estrategia de prevención integral en la empresa para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares ha logrado contener la propagación del virus.

Se dio a conocer en un comunicado que se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo remoto para actividades administrativas, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo. Por ejemplo, con la estrategia “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.

Pemex explicó que hasta hoy se han atendido por videoconferencia a 29,548 derechohabientes, entre los que se han identificado 10 mil 146 con síntomas respiratorios, 2,191 asesorías para surtimiento de receta, 5,863 atenciones de salud mental y 11,348 padecimientos diversos.

La paraestatal reconoció la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la contingencia y reafirma su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores y sus familias, el capital más valioso de esta empresa.

LEE Frente Frío 24 llega con lluvias…

emc

Seguir leyendo

Negocios

FMI ajusta a la baja pronóstico de crecimiento para México

El pronóstico era de 4%

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó el pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto de México a 2.8 por ciento para este 2022.

Originalmente, el FMI tenía pronosticado un crecimiento de 4 por ciento para la economía mexicana, lo que significa una reducción del 1.2% en lo previsto.

El ajuste se debe a la baja en el pronóstico de la economía de Estados Unidos. Además de las menores perspectivas sobre el paquete fiscal Build Back Better.

Hacia el 2023 se espera un crecimiento de 2.7 por ciento, 0.5 puntos arriba de las proyecciones de tres meses atrás.

Más: Inflación interanual inicia el año en 7.13%

La economía global se moderará este 2022 a 4.4 por ciento desde un repunte estimado de 5.9% en 2021, medio punto porcentual menos que lo previsto reflejando la desaceleración en las dos economías más grandes, Estados Unidos y China.

Hacia el 2023 se estima un repunte de 3.8%, 0.2 puntos porcentuales más explicado por una recuperación mecánica, según el FMI.

El estimado para China bajó a 4.8 por ciento en 2022 desde un previo de 5.6 por ciento y para 2023 se prevé un repunte de 5.2 por ciento, 0.1 punto menos que en el reporte anterior y refleja la continua reducción del sector inmobiliario y una recuperación más débil de lo esperado en el consumo privado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos