Connect with us
Fintech crecen en medio de la crisis mundial por Covid-19 Fintech crecen en medio de la crisis mundial por Covid-19

Negocios

Las Fintech crecen en medio de la crisis mundial por Covid-19

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Tanto por la sana distancia como por el contagio del Covid-19 a través de las monedas, en este contexto las soluciones Fintech (tecnologías financieras) los pagos contactless (sin contacto físico), están teniendo un crecimiento interesante, dijo Carlos Valderrama, de la firma Legal Paradox a Siete24.

Las operaciones de las Fintech están creciendo más que el comercio electrónico, éste último estaba creciendo en 6% y las Fintech están ya creciendo en 10%, esto producto del Covid, mencionó. Aunque ambas plataformas ya estaban teniendo un repunte sobre los modelos tradicionales de pago, las condiciones mundiales han abonado a este crecimiento.

Comentó que desde la firma Legal Paradox, están haciendo su aporte para que cada vez más pequeños emprendimientos y grandes empresas puedan utilizar y ofrecer estos servicios. Todos los sectores desde los que venden helados de manera tradicional, están volteando al uso de herramientas Fintechs para primero digitalizar sus procesos y después digitalizar sus cobranzas, afirmó Valderrama.

“La realidad aplastante ha forzado el auge de estos procesos no sólo en mundo financiero, ya las empresa grandes de tecnología como Facebook, están acelerando sus procesos para adentrarse al sistema de pagos internacional”.

Te puede interesar Remesas de México a través de Fintech

Así es que los procesos de transformación digital en medio de la pandemia y la crisis económica, se convierten en una gran área de oportunidad para aquellas en Empresas Fintech, que ya en México llegan a 600, el número de estos emprendimientos, explicó.

También destacó Valderrama que desde el gremio se están construyendo alianzas, por parte de Legal Paradox se realizan webinars que sirven para dar a conocer a los pequeños emprendedores en Fintech y a aquellas plataformas de fondo colectivo, como se denomina el per to per (entre pares), donde además los inversionistas participan y tienen la opción de recibir un rendimiento por su dinero, que comparado con el sistema financiero tradicional podría darles, para efectos de México, entre 4 y 10% anual, contra las tasas que se ofrecen en crowdfunding de 16%.

Y es en estos momentos de crisis, cuando surgen alianzas interesantes, sinergias para dispensar recursos y tasas más humanas, a través del trabajo que desarrollan en los ecosistemas Fintech, compartió el socio de Legal Paradox.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

México. – El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 5.87 por ciento en la primera quincena del mes de septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a los registros del instituto sobre el comportamiento de la inflación, es el mayor nivel de aumento desde la primera quincena de junio de 2021.

De esta manera, según el Inegi, la inflación llegó a 13 quincenas seguidas que se ubica por arriba del rango estimado por el Banco de México.

SUBIERON JITOMATE Y GAS, ENTRE OTROS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que este resultado de la inflación fue resultado de alzas en el precio del jitomate, gas LP y cebolla, mientras que bajaron los servicios profesionales, el pollo y el plátano.

También el instituto informó que la inflación en la primera mitad de este mes se ubicó en 0.42 por ciento, un nivel por arriba del 0.28 por ciento esperado por analistas financieros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos