Connect with us

Negocios

Firman alianza económica empresarios chinos y mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Por Freya Mendoza

El Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron este lunes la Alianza Comercial Estratégica con la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México.

Los representantes de la iniciativa privada CorsaCorp y Jiangsu, acompañados por representantes de las cámaras de comercio de ambos países tanto en México como en China resaltaron que esta alianza busca economizar los costos financieros, ya que China es el segundo socio comercial para Mexico, debido a las incertidumbres que presentan los intercambios comerciales con Estados Unidos debido a las amenazas de Trump ante el T-MEC se deben buscar más alternativas y socios comerciales para México.

“Mexico con aproximadamente mil millones de dólares al año como socio para China es el segundo puente de exportación y primer socio comercial de china en Latinoamérica. Algunos países han sido afectados por prácticas que desmejoran sus recursos económicos. Esta
Alianza llama a “Juntarnos porque solos no podemos, pero junto hacemos grandes alianzas y grandes logros. Es momento para abrir nuevos horizontes y explorar diversos mercados. A través de la cámara de comercio representamos el interés de los agremiados” explicó Zhao Zhen Jie, vice presidente de la Cámara de comercio de Jiangsu.

Por su parte, Guillermo Pérez Herrera enfatizó que más allá de preocuparse por la situación económica de México decide ocuparse, “no podemos quedarnos con un solo socio comercial, “Nuestra alianza es para revertir los objetivos macroeconómicos, eliminar los intermediarios, esto reduce el 20% de los costos y nos permite generar alianzas y convenios de hermandad para atraer inversión directa a neutro país. Nuestra tierra mexicana es tierra fértil”.
México y china tienen relación bilateral desde hace más de 40años. Hablamos de aproximadamente 43mil800millones de dólares que se han invertido en China, que es nuestra segunda fuente de importaciones y tercera de exportaciones”.

El llamado lo hizo para que las empresas mexicanas se unan a la iniciativa en beneficio de todos. Para generar más empleos y revertir los indicadores negativos. Aspiran incluir a más de 250 empresas mexicanas en esta Alianza estratégica con China para el primer semestre del 2020.

En el acto el Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron la Alianza Comercial Estratégica con el objeto de

Entre los invitados especiales que asistieron a la firma, están: Zhou Chuan Ming, Consejero Económico Comercial de la Embajada de La República Popular China en México, Huang He, Alcalde de Nanjing – Alcaldía Nanjing – Jiang Su. También Nestora Salgado García, Senadora de la República por el Estado de Guerrero, Patricia Elisa Durán Reveles, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde Gustavo A. Madero, Gong Qian Subdirectora Corporativa, Grupo ICBC Industrial & Comercial Bank of China, Wendy Sarmiento, Gerente de Asuntos Internacionales de COPARMEX, Melanie Navarrete, Coordinadora de Asuntos Internacionales de COPARMEX y Rodolfo Gerardo González Guzmán, Líder Nacional CROM.

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Microsoft conectará a 165 mil comunidades pobres de México

Se construirán aulas virtuales

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Microsoft invertirá mil cien millones de dólares para conectar a Internet este año a 165 mil comunidades en las que se va a propiciar el uso de la tecnología para que estudiantes desde los niveles básico y medio tengan acceso a la tecnología en las mejores prácticas del conocimiento en las distintas materias en aulas virtuales.

César Cernuda, presidente para América Latina de Microsoft, expresó su confianza para invertir en México y para llevar a cabo su transformación tecnológica en lo que llamó la “Cuarta Transformación Industrial” y que serán los jóvenes quienes aprovecharán las nuevas herramientas del conocimiento que brinda el Internet.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que con esta inversión de Microsoft a cinco años, en tres años se conectará a Internet todo el país mediante la red compartida 4G, incluidas las 280 mil comunidades más alejadas y de difícil acceso, donde hay un promedio de 250 habitantes.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión millonaria en tecnología en presencia de César Cernuda, presidente para América Latina de Microsoft y Enrique Pérez Yera, presidente de la empresa en México, quienes expusieron su confianza en México para invertir en los próximos cinco años.

Te recomendamos: ¿Tienes un XBOX One? Microsoft podría espiarte

Mediante un video, el CEO Microsoft, Satya Nadella, dijo que durante un encuentro con el presidente López Obrador acordaron llevar a cabo un plan de tecnología para incidir en el desarrollo de los jóvenes desde la educación primaria, mediante la tecnología más avanzada.

Los ejecutivos de Microsoft expresaron que después de haber llegado a México hace 34 años, se han hecho de cuatro mil socios, por lo que conocen las necesidades tecnológicas del país y tienen confianza para incrementar sus inversiones al igual que otras empresas extranjeras asentadas en el territorio nacional

López Obrador aprovechó el momento para reiterar que en el país hay finanzas sanas, se ha incrementado el salario mínimo como nunca antes en 36 años de gobiernos neoliberales, la inflación está controlada y el peso es una de las monedas más apreciadas frente al dólar, por lo que México es atractivo para las inversiones extranjeras.

Refirió que hay empresas italianas que están invirtiendo en el sector energético y que ya tienen nuevos descubrimientos de yacimientos que permitirán extraer alrededor de 200 mil barriles diarios adicionales.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

CFE pierde 25 mil 947 mdp por robo de luz

Equivalente al 10.97% de la energía que se distribuye

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró durante el año pasado pérdidas por 34 mil 467 gigawatts-hora, equivalentes a 54 mil 845 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, el año pasado 50 por ciento de las mermas fue resultado de pérdidas no técnicas, donde el robo de energía alcanzó los 13 mil 713 gigawatts-hora, es decir, 25 mil 947 millones de pesos.

Mientras que tres mil 495 gigawatts-hora fueron debido a fallas de medición o de proceso, equivalentes a seis mil 613 millones de pesos.

Las pérdidas técnicas (por calentamiento y obsolescencia de los sistemas) durante 2019 fueron de 17 mil 260 gigawatts-hora, lo que representa 22 mil 285 millones de pesos.

Más: Logra CFE ahorro de 4 mil 500 mdd en gasoductos

En conferencia de prensa, el director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez, señaló que las pérdidas registradas el año pasado en el Sistema Eléctrico Nacional equivalen al 10.97 por ciento de la energía que se distribuye, por lo que lograron una disminución de 0.24 por ciento.

Detalló que para combatir las pérdidas de energía en 2020 atenderán 3.6 millones de anomalías en los equipos de medición, y además modernizarán 1.3 millones de medidores.

También se fortalecerá el proceso comercial en casi 94 mil 580 rutas comerciales, se regularizarán asentamientos a 210 mil usuarios, además de fortalecer la infraestructura eléctrica.

En este sentido, precisó, en 2019 se atendieron 3.37 millones de anomalías, modernizaron 1.3 millones de medidores, trabajaron en 89 mil 714 rutas comerciales, regularizaron a más de 202 mil usuarios y se realizaron 260 obras de infraestructura eléctrica.

Respecto al combate de “diablitos”, Nevárez Elizondo refirió que la CFE, los gobiernos estatales y autoridades municipales trabajan de manera conjunta para regularizar a los usuarios, los asentamientos irregulares y llegar a las comunidades de difícil acceso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos