Connect with us

Negocios

Firman alianza económica empresarios chinos y mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Por Freya Mendoza

El Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron este lunes la Alianza Comercial Estratégica con la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México.

Los representantes de la iniciativa privada CorsaCorp y Jiangsu, acompañados por representantes de las cámaras de comercio de ambos países tanto en México como en China resaltaron que esta alianza busca economizar los costos financieros, ya que China es el segundo socio comercial para Mexico, debido a las incertidumbres que presentan los intercambios comerciales con Estados Unidos debido a las amenazas de Trump ante el T-MEC se deben buscar más alternativas y socios comerciales para México.

“Mexico con aproximadamente mil millones de dólares al año como socio para China es el segundo puente de exportación y primer socio comercial de china en Latinoamérica. Algunos países han sido afectados por prácticas que desmejoran sus recursos económicos. Esta
Alianza llama a “Juntarnos porque solos no podemos, pero junto hacemos grandes alianzas y grandes logros. Es momento para abrir nuevos horizontes y explorar diversos mercados. A través de la cámara de comercio representamos el interés de los agremiados” explicó Zhao Zhen Jie, vice presidente de la Cámara de comercio de Jiangsu.

Por su parte, Guillermo Pérez Herrera enfatizó que más allá de preocuparse por la situación económica de México decide ocuparse, “no podemos quedarnos con un solo socio comercial, “Nuestra alianza es para revertir los objetivos macroeconómicos, eliminar los intermediarios, esto reduce el 20% de los costos y nos permite generar alianzas y convenios de hermandad para atraer inversión directa a neutro país. Nuestra tierra mexicana es tierra fértil”.
México y china tienen relación bilateral desde hace más de 40años. Hablamos de aproximadamente 43mil800millones de dólares que se han invertido en China, que es nuestra segunda fuente de importaciones y tercera de exportaciones”.

El llamado lo hizo para que las empresas mexicanas se unan a la iniciativa en beneficio de todos. Para generar más empleos y revertir los indicadores negativos. Aspiran incluir a más de 250 empresas mexicanas en esta Alianza estratégica con China para el primer semestre del 2020.

En el acto el Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron la Alianza Comercial Estratégica con el objeto de

Entre los invitados especiales que asistieron a la firma, están: Zhou Chuan Ming, Consejero Económico Comercial de la Embajada de La República Popular China en México, Huang He, Alcalde de Nanjing – Alcaldía Nanjing – Jiang Su. También Nestora Salgado García, Senadora de la República por el Estado de Guerrero, Patricia Elisa Durán Reveles, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde Gustavo A. Madero, Gong Qian Subdirectora Corporativa, Grupo ICBC Industrial & Comercial Bank of China, Wendy Sarmiento, Gerente de Asuntos Internacionales de COPARMEX, Melanie Navarrete, Coordinadora de Asuntos Internacionales de COPARMEX y Rodolfo Gerardo González Guzmán, Líder Nacional CROM.

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Freya Mendoza

Publicada

on

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Ciudad de México.— En la reunión por video conferencia entre los países de la OPEP y los demás aliados (OPEP+) se logró el recorte de producción en aproximado de 10 millones de barriles por día, un 22%, lo cual tendrá vigencia a partir del 1 de Mayo, hasta Junio del 2020.

Los recortes irán disminuyendo consecutivamente, para el mes de Julio al cierre del año 2020, habrá un recorte de producción de 8 millones de barriles por día. Y para el 2021, el recorte quedará en 6 mbd.

La reunión se da como un esfuerzo de los Estados productores para sacar al mercado de un colapso provocado por la pandemia. Algunos de los productores más pequeños del grupo OPEP plus, no estaban contentos con sus líneas de base y se tomaron tiempo para consultar con sus gobiernos, entre ellos México, comentó, Amena Bakr, jefa conjunta de EnergyIntel.

Por parte de México, se unió a la reunión por videoconferencia desde Villahermosa, la Secretaria de Energía Rocío Nahle, quien publicó en su cuenta de twitter, “la mayoría de los países trabajamos en lograr consensos para la estabilización del petróleo”.

Irán, Venezuela y Libia estarán exentos de recortes. Otros países que esperan recortar volúmenes adicionales a la OPEP + incluyen Brasil, Noruega y los Estados Unidos.

La línea de base para el cálculo de los ajustes es la producción de petróleo de octubre de 2018.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Empresarios y gobierno deben dar certidumbre a las familias

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresarios y gobierno deben dar certidumbre a las familias

Ciudad de México.— El Centro Empresarial de la Ciudad de México afirmó que los empleos no se sostienen ni se crean con decretos, pero se necesita certeza jurídica y un marco promotor adecuado por parte de las autoridades.

Jesús Padilla, presidente de Coparmex en la Ciudad de México, detalló de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), únicamente en la capital del país suman 118 mil 417 patrones que, en conjunto, generan más de 3 millones 400 mil fuentes de trabajo.

En ese sentido, consideró que el diálogo social entre las empresas, los trabajadores y el Gobierno capitalino permitirá enfrentar con éxito la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Ante el panorama y la inminente detención de la producción sugirió implementar esquemas temporales de apoyo a la liquidez de las empresas para que estos puedan mantenerse.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

“Creemos que hoy, lo que la sociedad exige un mayor entendimiento entre todos los actores sociales y el Gobierno, con el fin de que juntos podamos salir adelante de esta crisis sanitaria y económica”, dijo.

Además, reconoció que también se requiere una enorme responsabilidad social y generosidad de los empresarios para con sus trabajadores, pero “más tiempo se retarden las medidas, dicha reactivación tendrá mayores costos para toda la sociedad”.

Finalmente, reiteró que la prioridad para todos debe ser salvar el mayor número de vidas, mantener la economía a pesar de la contingencia, preservar las empresas y los empleos y así, salvaguardar el ingreso de las familias.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos