Connect with us

Negocios

Firman alianza económica empresarios chinos y mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Por Freya Mendoza

El Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron este lunes la Alianza Comercial Estratégica con la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México.

Los representantes de la iniciativa privada CorsaCorp y Jiangsu, acompañados por representantes de las cámaras de comercio de ambos países tanto en México como en China resaltaron que esta alianza busca economizar los costos financieros, ya que China es el segundo socio comercial para Mexico, debido a las incertidumbres que presentan los intercambios comerciales con Estados Unidos debido a las amenazas de Trump ante el T-MEC se deben buscar más alternativas y socios comerciales para México.

“Mexico con aproximadamente mil millones de dólares al año como socio para China es el segundo puente de exportación y primer socio comercial de china en Latinoamérica. Algunos países han sido afectados por prácticas que desmejoran sus recursos económicos. Esta
Alianza llama a “Juntarnos porque solos no podemos, pero junto hacemos grandes alianzas y grandes logros. Es momento para abrir nuevos horizontes y explorar diversos mercados. A través de la cámara de comercio representamos el interés de los agremiados” explicó Zhao Zhen Jie, vice presidente de la Cámara de comercio de Jiangsu.

Por su parte, Guillermo Pérez Herrera enfatizó que más allá de preocuparse por la situación económica de México decide ocuparse, “no podemos quedarnos con un solo socio comercial, “Nuestra alianza es para revertir los objetivos macroeconómicos, eliminar los intermediarios, esto reduce el 20% de los costos y nos permite generar alianzas y convenios de hermandad para atraer inversión directa a neutro país. Nuestra tierra mexicana es tierra fértil”.
México y china tienen relación bilateral desde hace más de 40años. Hablamos de aproximadamente 43mil800millones de dólares que se han invertido en China, que es nuestra segunda fuente de importaciones y tercera de exportaciones”.

El llamado lo hizo para que las empresas mexicanas se unan a la iniciativa en beneficio de todos. Para generar más empleos y revertir los indicadores negativos. Aspiran incluir a más de 250 empresas mexicanas en esta Alianza estratégica con China para el primer semestre del 2020.

En el acto el Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron la Alianza Comercial Estratégica con el objeto de

Entre los invitados especiales que asistieron a la firma, están: Zhou Chuan Ming, Consejero Económico Comercial de la Embajada de La República Popular China en México, Huang He, Alcalde de Nanjing – Alcaldía Nanjing – Jiang Su. También Nestora Salgado García, Senadora de la República por el Estado de Guerrero, Patricia Elisa Durán Reveles, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde Gustavo A. Madero, Gong Qian Subdirectora Corporativa, Grupo ICBC Industrial & Comercial Bank of China, Wendy Sarmiento, Gerente de Asuntos Internacionales de COPARMEX, Melanie Navarrete, Coordinadora de Asuntos Internacionales de COPARMEX y Rodolfo Gerardo González Guzmán, Líder Nacional CROM.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos