Connect with us

Negocios

Firman alianza económica empresarios chinos y mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Por Freya Mendoza

El Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron este lunes la Alianza Comercial Estratégica con la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México.

Los representantes de la iniciativa privada CorsaCorp y Jiangsu, acompañados por representantes de las cámaras de comercio de ambos países tanto en México como en China resaltaron que esta alianza busca economizar los costos financieros, ya que China es el segundo socio comercial para Mexico, debido a las incertidumbres que presentan los intercambios comerciales con Estados Unidos debido a las amenazas de Trump ante el T-MEC se deben buscar más alternativas y socios comerciales para México.

“Mexico con aproximadamente mil millones de dólares al año como socio para China es el segundo puente de exportación y primer socio comercial de china en Latinoamérica. Algunos países han sido afectados por prácticas que desmejoran sus recursos económicos. Esta
Alianza llama a “Juntarnos porque solos no podemos, pero junto hacemos grandes alianzas y grandes logros. Es momento para abrir nuevos horizontes y explorar diversos mercados. A través de la cámara de comercio representamos el interés de los agremiados” explicó Zhao Zhen Jie, vice presidente de la Cámara de comercio de Jiangsu.

Por su parte, Guillermo Pérez Herrera enfatizó que más allá de preocuparse por la situación económica de México decide ocuparse, “no podemos quedarnos con un solo socio comercial, “Nuestra alianza es para revertir los objetivos macroeconómicos, eliminar los intermediarios, esto reduce el 20% de los costos y nos permite generar alianzas y convenios de hermandad para atraer inversión directa a neutro país. Nuestra tierra mexicana es tierra fértil”.
México y china tienen relación bilateral desde hace más de 40años. Hablamos de aproximadamente 43mil800millones de dólares que se han invertido en China, que es nuestra segunda fuente de importaciones y tercera de exportaciones”.

El llamado lo hizo para que las empresas mexicanas se unan a la iniciativa en beneficio de todos. Para generar más empleos y revertir los indicadores negativos. Aspiran incluir a más de 250 empresas mexicanas en esta Alianza estratégica con China para el primer semestre del 2020.

En el acto el Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron la Alianza Comercial Estratégica con el objeto de

Entre los invitados especiales que asistieron a la firma, están: Zhou Chuan Ming, Consejero Económico Comercial de la Embajada de La República Popular China en México, Huang He, Alcalde de Nanjing – Alcaldía Nanjing – Jiang Su. También Nestora Salgado García, Senadora de la República por el Estado de Guerrero, Patricia Elisa Durán Reveles, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde Gustavo A. Madero, Gong Qian Subdirectora Corporativa, Grupo ICBC Industrial & Comercial Bank of China, Wendy Sarmiento, Gerente de Asuntos Internacionales de COPARMEX, Melanie Navarrete, Coordinadora de Asuntos Internacionales de COPARMEX y Rodolfo Gerardo González Guzmán, Líder Nacional CROM.

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Ropa, lo más robado en fin de año

25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras

Notimex

Publicada

on

Por

ropa, robos, comercios,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La ropa, dulces, whisky y maquillaje son los principales productos robados durante la recta final de año, cuando llegan las fiestas decembrinas y los convivios tanto en casa como en el trabajo.

De acuerdo con un estudio, 25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras; en segundo y tercer lugar, se encuentra la lencería y ropa interior con 17 por ciento y, dulces y chocolates con 20 por ciento.

El whisky y los cigarros, ocupan el 14 por ciento; maquillaje el 10 por ciento, al igual que los juguetes, con el mismo porcentaje, reveló un análisis de la empresa tecnológica Alto México.

Recomendamos: Se dispara robo hormiga

Sin embargo, los riesgos para los consumidores van más allá, pues en esta época el delito de robo en su modalidad simple aumenta hasta 80 por ciento y con violencia marca una tendencia al alza de 12 por ciento para negocios y consumidores.

También se detectó que la tendencia de extorsión se eleva 21 por ciento antes y después de las fiestas decembrinas, sobre todo, a través de las llamadas telefónicas intimidatorias de parte de los delincuentes.

Respecto a la clonación de tarjetas, la empresa indicó que este problema también registra una tendencia al alza de 8.0 por ciento y, de acuerdo al análisis, las tarjetas de crédito resultan las más afectadas en estos días.

La CDMX concentra robos

Señaló que los delitos están presentes a lo largo de la República, pero en la Ciudad de México, con 48 por ciento; Estado de México, con 35 por ciento; Nuevo León, con 9.0 por ciento; Puebla, con 5.0 por ciento, y Tabasco, con 3.0 por ciento, se concentran más al cierre de año.

“Para prevenir o disminuir la posibilidad de delito, es recomendable que los establecimientos hagan cortes de caja de manera frecuente, se revise el buen funcionamiento de sistemas de seguridad y establecer un protocolo de denuncia de delitos para su seguimiento”, comentó Yered Santillán, vocero de la empresa.

Para los consumidores, recomendó contar solo con el dinero destinado para sus compras, no ir solos a cajeros o evitar aquellos lugares con poca iluminación. Y para quienes gustan de las compras online, los exhortó a visitar los sitios web oficiales para asegurar su compra y tener a salvo sus datos bancarios.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Bancos no abrirán este 12 de diciembre

Siete24.mx

Publicada

on

Bancos no abrirán (Especial)
Bancos no abrirán (Especial)

México.- Este jueves 12 de diciembre, las instituciones bancarias suspendieron sus operaciones al público en el territorio nacional, debido a ser una fecha feria por el Día del Empleado Bancario.

La Asociación de Bancos de México (ABM) infirmó que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

“Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos”, detalló en un comunicado.

La ABM precisó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Lee Visitan 10 millones la Basílica de Guadalupe

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!