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Negocios

Firman alianza económica empresarios chinos y mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

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Por Freya Mendoza

El Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron este lunes la Alianza Comercial Estratégica con la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México.

Los representantes de la iniciativa privada CorsaCorp y Jiangsu, acompañados por representantes de las cámaras de comercio de ambos países tanto en México como en China resaltaron que esta alianza busca economizar los costos financieros, ya que China es el segundo socio comercial para Mexico, debido a las incertidumbres que presentan los intercambios comerciales con Estados Unidos debido a las amenazas de Trump ante el T-MEC se deben buscar más alternativas y socios comerciales para México.

“Mexico con aproximadamente mil millones de dólares al año como socio para China es el segundo puente de exportación y primer socio comercial de china en Latinoamérica. Algunos países han sido afectados por prácticas que desmejoran sus recursos económicos. Esta
Alianza llama a “Juntarnos porque solos no podemos, pero junto hacemos grandes alianzas y grandes logros. Es momento para abrir nuevos horizontes y explorar diversos mercados. A través de la cámara de comercio representamos el interés de los agremiados” explicó Zhao Zhen Jie, vice presidente de la Cámara de comercio de Jiangsu.

Por su parte, Guillermo Pérez Herrera enfatizó que más allá de preocuparse por la situación económica de México decide ocuparse, “no podemos quedarnos con un solo socio comercial, “Nuestra alianza es para revertir los objetivos macroeconómicos, eliminar los intermediarios, esto reduce el 20% de los costos y nos permite generar alianzas y convenios de hermandad para atraer inversión directa a neutro país. Nuestra tierra mexicana es tierra fértil”.
México y china tienen relación bilateral desde hace más de 40años. Hablamos de aproximadamente 43mil800millones de dólares que se han invertido en China, que es nuestra segunda fuente de importaciones y tercera de exportaciones”.

El llamado lo hizo para que las empresas mexicanas se unan a la iniciativa en beneficio de todos. Para generar más empleos y revertir los indicadores negativos. Aspiran incluir a más de 250 empresas mexicanas en esta Alianza estratégica con China para el primer semestre del 2020.

En el acto el Director General de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhao Zhun, firmaron la Alianza Comercial Estratégica con el objeto de

Entre los invitados especiales que asistieron a la firma, están: Zhou Chuan Ming, Consejero Económico Comercial de la Embajada de La República Popular China en México, Huang He, Alcalde de Nanjing – Alcaldía Nanjing – Jiang Su. También Nestora Salgado García, Senadora de la República por el Estado de Guerrero, Patricia Elisa Durán Reveles, Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez, Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde Gustavo A. Madero, Gong Qian Subdirectora Corporativa, Grupo ICBC Industrial & Comercial Bank of China, Wendy Sarmiento, Gerente de Asuntos Internacionales de COPARMEX, Melanie Navarrete, Coordinadora de Asuntos Internacionales de COPARMEX y Rodolfo Gerardo González Guzmán, Líder Nacional CROM.

emc



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La red 5G reposicionará el orden mundial en la competencia industrial

Siete24

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torre, red móvil, pixabay, 4G, 5G

Ciudad de México.- Según el estudio respaldado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), titulado “China. The Belt and Road Initiative. A Global Transformation”, coordinado por Arturo Oropeza García del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la introducción de las redes 5G será una de las grandes revoluciones tecnológicas de los próximos años.

“La conectividad mejorada se retroalimentará con las derramas económicas de la construcción de la infraestructura necesaria. La explotación de este avance tecnológico reposicionará a los países basándose en la competitividad de su industria”, refiere en el estudio Julen Berasaluce Iza, docente e investigador del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México (Colmex).

“Como es evidente, la rápida adaptación de las capacidades productivas a este conjunto de posibilidades tecnológicas será un factor decisivo para determinar la competitividad de los países en los próximos años”, agrega Berasaluce Iza, quien es doctor en economía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El salto cualitativo que brindan las redes 5G, debido a la alta capacidad de tráfico, la confiabilidad y la baja latencia de las redes, permite la aplicación del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés); las operaciones automatizadas en el sector manufacturero y el manejo masivo de datos (big data), permitirá los objetivos de la industria 4.0, lo que permitirá, entre muchas otras cosas, las cirugías a distancia o la conducción remota y autónoma de vehículos.

Incluso las ciudades podrían ser inteligentes, ya que las redes 5G “pueden recibir datos masivos de millones de vehículos para mejorar el tráfico, o el movimiento de decenas de millones de personas para tratar de prever el foco y la progresión de una enfermedad contagiosa, como el Covid-19. En combinación con las soluciones de big data e inteligencia artificial, que aceleran y automatizan la toma de decisiones, la conectividad 5G sienta las bases para una revolución industrial”, afirma Berasaluce Iza.

En la Convención Mundial 5G, que tuvo lugar en Beijing en noviembre de 2019, varios fabricantes de equipos ya apostaban por esta conectividad en sus dispositivos. “La conexión 5G ya se emplea en equipos de Samsung, Huawei y Xiaomi, entre otros”, describió el investigador del Colmex e indicó que “el progreso que muestran las empresas chinas no es resultado de la casualidad, han enfrentado una intensa competencia, luchando al mismo tiempo con juicios de patentes”.

De acuerdo a Berasaluce Iza, medios especializados como The Economist (2020) colocan a Huawei a la vanguardia de la carrera en el desarrollo de la tecnología 5G, seguido por Nokia Ericsson y compañías estadounidenses como Qualcomm o Cisco. Las ventajas que presenta la compañía china en el desarrollo de la tecnología 5G provienen de tres aspectos:

“Primero, es el único proveedor que ofrece una solución integrada, es decir, cubre todo el equipo necesario. Dos, es de las primeras compañías en desarrollar esta tecnología y, debido a que su investigación no se detiene, está en una posición más avanzada que sus competidores. Tres, ha presentado equipos a bajo costo, en una aparente estrategia de búsqueda de volumen y mercados, algo atractivo para los países en desarrollo”.

La tecnología 5G combinada con inteligencia artificial y big data sentarán las bases para una verdadera revolución industrial y para que sea una realidad se necesitará de la máxima colaboración entre los países y los operadores de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación.

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No participarán ingenieros militares en obras inconclusas del tren Toluca-México

José Vilchis Guerrero

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No participarán ingenieros militares en obras inconclusas del tren Toluca-México

Ciudad de México.— Expertos militares participan en obras como el aeropuerto internacional de Santa Lucía, la instalación de sucursales del Banco del Bienestar y en la administración de las aduanas en puertos y aeropuertos.

Sin embargo, soldados y marinos la Guardia Nacional, no participarán en las obras inconclusas del tren Toluca-México.

Admitió el jefe del Ejecutivo que el tren interurbano entre México y Toluca fue una obra mal hecha, mal concebida, mal planeada, un poco lo que iba a resultar del aeropuerto de Texcoco. Afortunadamente ahí se pudo detener esa obra que hubiese significado todo un fracaso, una obra faraónica, costosísima y se iba a endeudar a la hacienda pública, dijo.

“El tren ya estaba muy avanzado, ya ni modo de pararlo, lo que hay que hacer es terminarlo. Pero les recuerdo que originalmente pensaban que lo iban a terminar con 30 mil millones de pesos, ya se han ejercido más de 60 mil y todavía se requieren 20 mil para terminarlo”.

Anunció que ya se logró el financiamiento para terminarlo, los 20 mil millones de pesos, ya está en el presupuesto y ya se están liberando los fondos para que se concluya el tren. Se está trabajando, y se hacen constantes evaluaciones de los avances.

“No pensamos que el Ejército deba entrar, pensamos que con las empresas, con las compañías que están se puede terminar. Queremos terminarlo en dos años por completo, no podríamos terminarlo antes, aun contando con el presupuesto, porque hay muchos pendientes en la obra, pero sí se está avanzando y tenemos el compromiso de terminarlo, en dos años se va a concluir esa obra”.

Siete24.mx

ebv

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