Connect with us
Firman SCT e IMSS convenio para combatir la corrupción Firman SCT e IMSS convenio para combatir la corrupción

Negocios

Firman SCT e IMSS convenio para combatir la corrupción

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un Convenio de Colaboración para la Difusión de la Información sobre el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social.

Lo anterior con el objetivo de robustecer la cooperación mutua para asegurar la claridad, frecuencia y confiabilidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el rubro de seguridad social

El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, rubricaron el documento.

Arganis Díaz-Leal destacó que la firma de este convenio es una noble misión que permitirá impulsar la difusión del cumplimiento de las obligaciones fiscales, bajo la administración del IMSS.

LEE Aclara IMSS que fueron 14 pacientes los que murieron tras lluvias

Hay la certeza, subrayó, de que la colaboración que hoy se formaliza conducirá a fomentar una mejor transparencia de las relaciones obrero-patronales en la seguridad social, para beneficiar a trabajado-ras, trabajadores y sus familias que participen en algún contrato con la SCT.

Explicó que la SCT juega un papel fundamental en el desarrollo de la infraestructura nacional. Es, dijo, una tarea que realiza a través de contratos de obra pública, de servicios relacionados con la misma, y siendo también un contratante en materia de adquisiciones y arrendamientos.

Por ello, este trabajo conjunto es motivo de orgullo y satisfacción, ya que nos compromete a colaborar con el IMSS en la difusión de la seguridad social, subrayó Arganis Díaz-Leal.

Por su parte, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, señaló que este convenio se privilegia el bienestar de los trabajadores de México, “porque promueve el cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales con el IMSS”.

Recordó que desde el primer día del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se planteó el combate a la corrupción, abuso o arbitrariedad, porque los trabajadores durante muchos años estuvieron en una situación precaria de sus salarios e ingresos, lo cual se debía corregir.

Comentó que actualmente se han hecho esfuerzos coordinados entre instituciones para que las empresas, en su relación con las personas que emplean para su operación, cumplan con sus responsabilidades laborales de seguridad social.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos