Connect with us

Negocios

Florida, clave para duelo Clinton-Trump

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Miami, Florida.— En Florida el candidato demócrata Barack Obama ganó la elección presidencial en 2012 al republicano Mitt Romney con menos del 1.0 por ciento de los sufragios, en unas votaciones muy reñidas como las que se esperan para el próximo martes.

Las encuestas de intención de voto de los últimos días sugieren que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, está ganando apoyo en Florida, pero sigue estando detrás de la aspirante demócrata Hillary Clinton por tres puntos porcentuales.

Si se toma en cuenta que el margen de error de las encuestas es de tres puntos porcentuales, entonces se estaría en un empate virtual.

Mientras, un sondeo de Real Clear Politics colocó a la candidata demócrata por delante, pero el sitio web de análisis de encuestas FiveThirtyEight mostró que Trump tiene 52.4 por ciento de posibilidades de ganar en esta entidad.

Florida es el estado “columpio” más grande del país, denominado así porque no está definido para ninguno de los dos mayores partidos: Republicano o Demócrata, y las elecciones presidenciales del próximo martes serán muy reñidas.

El presidente Obama ganó Florida en 2012 por tan solo 0.9 por ciento de los votos sobre el republicano Romney; eso significa que fueron 74 mil 311 votos de diferencia.

La preocupación de la campaña demócrata es tal, que Obama y Clinton regresan este fin de semana a Florida, luego de sendas visitas durante los últimos días.

Clinton visitará Pembroke Pines la tarde de este sábado, una comunidad cada vez más diversa en el condado de Broward, para animar a votar temprano a una comunidad compuesta por hispanos, afroamericanos, caribeños y judíos del sur de Florida.

Mientras que Obama estará el domingo en Orlando invitando a la población a votar a favor de Clinton.

Los análisis del voto anticipado hasta el momento sugieren un final altamente competitivo, algo que no es nuevo para este estado que ya tiene como antecedente el recuento de votos de las elecciones del 2000, pero con los latinos votando en un número mucho mayor que hace cuatro años.

Si esos votantes apoyan a Clinton, podría ser difícil para Trump ganar Florida, según los analistas.

Y eso podría decidir la elección, por lo que Trump no tiene prácticamente ningún camino para lograr los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia, sin los 29 de Florida.

Hasta el viernes, unos 4.9 millones de floridanos habían votado por anticipado; de ellos 40 por ciento, es decir, 1.96 millones votaron republicano y 1.95 millones demócrata. Lo que da una delantera al candidato republicano de nueve mil 755 votos, 0.2 por ciento, a unos días de las elecciones.

Eso debe preocupar a los republicanos, ya que 24 horas antes la ventaja era de 18 mil 399 votos. 0.41 por ciento.

Pero los demócratas también tienen motivos para preocuparse, ya que en 2012 estaban al frente de los republicanos cuatro días antes del día de las elecciones.

Hace cuatro años, los demócratas estaban al frente 2.2 puntos porcentuales, casi 76 mil votos de los casi 3.5 millones de sufragios emitidos.

Con esa cifra, hace cuatro años, fue que Obama venció a Romney en Florida por menos de un punto porcentual.

Debido a lo cerrado que luce la actual batalla electoral, algunos analistas han comenzado a hablar de lo que sucedería si el próximo miércoles Estados Unidos amanece sin un claro ganador en Florida o con un contendiente pidiendo un recuento.

Como antecedente, recuerdan las elecciones del 2000, cuando el republicano George W. Bush derrotó a Albert Gore por 537 votos en Florida, a pesar de haber perdido el voto popular. Gore logró 543 mil 895 votos populares más que el ganador.

En el sistema estadunidense de las elecciones presidenciales, el voto electoral determina al ganador, y Bush ganó esta cuenta, aunque Gore recibió el mayor número de votos.

Esa victoria se dio tras una larga batalla legal en los tribunales locales, estatales y en la que al final la Corte Suprema fue la que decidió al tenor de 5-4 la victoria de Bush.

En ese año, la decisión que mantuvo a todo el país al pendiente fue tomada por un tribunal de nueve jueces; cinco de los cuales eran conservadores y cuatro liberales.

Los cinco conservadores votaron por Bush entonces consumando la victoria de los republicanos en el estado y con ello los 29 votos de los colegios electorales que le dieron la Casa Blanca a Bush con 271 votos electorales, contra los 266 de Gore. (Notimex)

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Una vez más, López Obrador confronta al INEGI con otros datos económicos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Una vez más, López Obrador confronta al INEGI con otros datos económicos

Ciudad de México.— Acerca de las afectaciones económicas por la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que sus adversarios quisieran que se desplomara por completo la economía nacional y no les está resultando, “sus pronósticos no tienen que ver con la realidad”, dijo.

“Hablaban de que nos íbamos a caer más de tres por ciento en la economía nacional y el primer trimestre fue 1.2% hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, que se iba a depreciar, ya había el pronóstico de que podría llegar a 30 pesos por dólar, llegó a un poco más de 25 y ha estado bajando, ya está en 22 pesos por dólar, así se cotizó ayer”.

Agregó que sus adversarios pronosticaron que se perderían millones de empleos por la pandemia.

De acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo se perdieron 550 mil empleos, de 20 millones 500 mil inscritos en el Seguro Social, es decir, quedaron menos de 20 millones, “pero ya el dato que tengo adelantado que se va a dar a conocer para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos, por lo que estimó que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”.

“¿Y qué estamos haciendo? Vamos a entregar, ya lo estamos llevando a cabo, casi cuatro millones de créditos, ya llevamos entregados alrededor de un millón 600 mil y se van a generar dos millones de empleos nuevos, con todas las acciones que estamos llevando a cabo”.

-Por eso quise reiniciar mis giras acá en el sureste para dar los banderazos para el Tren Maya, porque sólo con esa obra este año se van a crear 80 mil nuevos empleos. Entonces, veo con optimismo el futuro, dijo el mandatario.

Durante su conferencia mañanera en Mérida, Yucatán, López Obrador aseguró que el segundo trimestre del año será el más difícil. Abril, mayo y junio serán los meses más complicados, pero después empezará la recuperación en julio, dijo.

“Las ventas de los comercios no se han desplomado y ya hablábamos del empleo, hubieron días en mayo, días en que no se perdieron empleos, que al contrario, se crearon pocos pero hubieron nuevos empleos inscritos en el seguro social”, dijo.

Ante ello, ya se entregan créditos. La meta es llegar a cuatro millones de beneficiarios, a la fecha van más de millón 600 mil. En los próximos días se otorgaran créditos a meseros, taxistas, camareras, prestadores de servicios, turísticos, mecánicos y comerciantes de los sectores formales e informales.

Destacó que con las obras del Tren Maya se generarán en forma inicial 80 mil empleos y en los próximos dos años hasta 150 mil.

“Yo sostengo que a pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia, que en otras partes ha afectado mucho a nuestros vecinos de norte desgraciadamente para no hablar de Europa”, comparó.

“En el caso de Estados Unidos han habido cuatro veces más fallecidos que en México de acuerdo a la población que tiene Estados Unidos y que tiene nuestro país, cuatro veces más, y hay países de Europa donde han habido hasta ocho veces más fallecidos de acuerdo a la población”, confrontó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Neobancos ofrecen servicios más ágiles para préstamos personales

Los neobancos son plataformas 100% digital, que se abren paso en México para brindar créditos personales, mucho más sencillos de adquirir.

Freya Mendoza

Publicada

on

Neobancos ofrecen servicios más ágiles para préstamos personales

Ciudad de México.- Los neobancos son plataformas 100% digitales, que se abren paso en México para brindar créditos personales, mucho más sencillos de adquirir.

Empresas como Moneyman han otorgado 200 mil créditos en el país y estiman que para el cierre del 2021 la cifra ascienda a más de 650 mil, comentó a Siete24 Noticias Yannick del Ponte, country manager de la marca.

yannick del ponte, country manager de la plataforma financiera

Esta empresa que nació en Europa del este y llegó a México en 2017, se sorprendió en el 2019 cuando el mercado mexicano se abrió a estos servicios digitales y crecieron 320%.

“En México, si bien hay mucha tecnología celular, el usuario promedio no realiza muchas de sus actividades por internet o teléfono, como si los hacen desde hace años en otros mercados como Estados Unidos y Europa”.

Sin embargo, como en otros mercados, la pandemia aceleró estos procesos y obligó a muchos mexicanos a buscar alternativas financieras y confiar en la digitalización.

Explicó que 70 por ciento de los préstamos se autoaprueban, es decir, no necesitan una interacción humana, lo cual nos permite seguir otorgando créditos a altas horas de la noche y durante la madrugada.

En su portafolio, moneyman tiene un gran número de clientes jóvenes y cree que es una gran parte del empuje de su mercado. La gente joven es la que está más alineada a nuevas tecnologías, las buscan y se sienten satisfechos con el resultado o producto que obtienen”, mencionó Del Ponte.

Cualquier persona con o sin antecedentes crediticios puede solicitar un préstamo desde mil quinientos hasta 15 mil pesos. Los clientes tienen un periodo de 7 a 30 días de plazo para pagar y la opción de solicitar una extensión de pago por otro periodo, señaló.

Te puede interesar: Más sobre las tecnologías financieras

Seguir leyendo

Te Recomendamos