Connect with us
FMI pide más ayuda directa a las familias FMI pide más ayuda directa a las familias

Cobertura especial coronavirus

FMI pide más ayuda directa a las familias

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— En la reunión de primavera, la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, pidió a gobiernos y bancos centrales que pongan en marcha todos los mecanismos posibles para contener los estragos económicos y humanos que la pandemia del coronavirus está causando.

“Estamos atravesando una crisis internacional sin precedentes. La economía mundial se contraerá drásticamente este año, como consecuencia de las medidas sanitarias necesarias para contener el virus, los trastornos de la oferta y la demanda económica, y el endurecimiento de las condiciones financieras. Muchos países enfrentan graves retos, como suministros y capacidad médicos limitados”, dijo.

En particular, numerosos países de mercados emergentes y en desarrollo se enfrentan a drásticas caídas de la demanda de exportaciones y los precios de las materias primas, fuertes salidas de capitales, escasez de divisas y crecientes cargas de deuda.

Recomendó más gasto en sanidad, más ayudas directas a las familias, más solidaridad con los países pobres, más munición, por tierra mar y aire. Georgieva lanzó una advertencia: “Nuestro mensaje es: gasten todo lo que puedan, pero guarden los recibos, no queremos que la transparencia y la rendición de cuentas queden atrás”.

EL FMI pronostica este año, la mayor recesión desde la Gran Depresión en 1929 y es que el Covid-19 está causando una pérdida trágica de vidas y las medidas necesarias para combatirla han puesto el mundo del revés, con efectos en miles de millones de personas y en sus economías, dijo la búlgara Georgieva.

Advirtió que si el brote se disipa este verano, la economía también mejorará de forma brusca, hasta un 5,8% el próximo año.

El Fondo reclama que se priorice el gasto en salud y se eviten políticas que restrinjan las ventas de material médico a otros países.

También pide líneas de ayudas y créditos a empresas y hogares, así como estímulos para reactivar el crecimiento una vez las medidas de confinamiento se suavicen.

Asimismo advierte de que los países pobres van a necesitar más ayuda. “Necesitamos, más que nunca, solidaridad global y coordinación internacional”, apuntó la directora gerente.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Covid: Cinco alcaldías recibirán segunda dosis de vacuna

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Así será la segunda dosis de vacunación contra la covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este lunes iniciará la segunda fase de vacunación contra la Covid-19 en adultos de 60 años o más.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que todos los adultos mayores ya recibieron la primera vacuna y tres alcaldías ya se aplicaron la segunda dosis.

“En la Ciudad de México, los adultos mayores de las 16 alcaldías ya han recibido su primera dosis, y en 3 alcaldías ya recibieron la segunda”, dijo Sheinbaum.

Externó que del 12 al 16 de abril se aplicarán la segunda vacuna a personas de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Te puede interesar: Covid-19: México, segundo país de latinoamérica con más decesos

Sheinbaum informó que la sedes de vacunación serán en Cuajimalpa la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras el Estadio Olímpico de CU y en Milpa Alta el Deportivo que lleva el mismo nombre.

Agregó que en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se aplicarán del 12 al 18 de abril. En esta última, la sede para recibir el fármaco será la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

El Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros serán las dos sedes de vacunación en Miguel Hidalgo.

Para las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras será del 12 de abril al 16 de abril.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México cerca de las 11 millones de vacunas aplicadas

La Secretaría de Salud informó al cierre de esta semana hay 207,020 defunciones por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Covid

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por Covid, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell aseguró que, este viernes 9 de abril, México alcanzará los 11 millones de vacunas aplicadas desde el inicio del Plan de Vacunación Nacional.

La Secretaría de Salud informó al cierre de esta semana que se han registrado 2 millones 272,064 casos acumulados y 207,020 defunciones por Covid-19, aunque se informó que el país lleva 10 semanas de la epidemia a la baja.

Te puede interesar: Llegan miles de vacunas Pfizer y Sputnik V a México

En tanto que respecto, al semáforo epidemiológico hay 8 estados en verde, al sumarse Oaxaca y Nuevo León, 5 en naranja y 19 en amarillo.

Asimismo, a partir del próximo lunes no habrá ninguna entidad en color rojo o riesgo alto.

Las entidades en verde, de riesgo bajo, son Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, mientras que Baja California Sur, Chihuahua, el Estado de México, la Ciudad de México y Yucatán permanecen en naranja.

Por su parte, entidades como Baja California, Puebla, Querétaro, Hidalgo pasaron a amarillo, cuando hace 15 días estaban en naranja, en tanto que Chihuahua y Baja California Sur estaban en amarillo y retrocedieron a naranja.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que a la fecha se registra un porcentaje de letalidad, los decesos entre los casos confirmados, de 7%, lo que significa una reducción de 1 punto porcentual respecto a la semana epidemiológica previa.

Sobre el caso de un paciente que recibió la vacuna de AstraZeneca y que registró trombosis, López-Gatell explicó que han aún sido pocos casos, 4 por cada millón de dosis aplicadas.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha continuado con la recomendación de seguir aplicando este fármaco, pese a que algunos países decidieron suspender su administración.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos