Connect with us
FMI pide más ayuda directa a las familias FMI pide más ayuda directa a las familias

Cobertura especial coronavirus

FMI pide más ayuda directa a las familias

Publicada

on

Ciudad de México.— En la reunión de primavera, la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, pidió a gobiernos y bancos centrales que pongan en marcha todos los mecanismos posibles para contener los estragos económicos y humanos que la pandemia del coronavirus está causando.

“Estamos atravesando una crisis internacional sin precedentes. La economía mundial se contraerá drásticamente este año, como consecuencia de las medidas sanitarias necesarias para contener el virus, los trastornos de la oferta y la demanda económica, y el endurecimiento de las condiciones financieras. Muchos países enfrentan graves retos, como suministros y capacidad médicos limitados”, dijo.

En particular, numerosos países de mercados emergentes y en desarrollo se enfrentan a drásticas caídas de la demanda de exportaciones y los precios de las materias primas, fuertes salidas de capitales, escasez de divisas y crecientes cargas de deuda.

Recomendó más gasto en sanidad, más ayudas directas a las familias, más solidaridad con los países pobres, más munición, por tierra mar y aire. Georgieva lanzó una advertencia: “Nuestro mensaje es: gasten todo lo que puedan, pero guarden los recibos, no queremos que la transparencia y la rendición de cuentas queden atrás”.

EL FMI pronostica este año, la mayor recesión desde la Gran Depresión en 1929 y es que el Covid-19 está causando una pérdida trágica de vidas y las medidas necesarias para combatirla han puesto el mundo del revés, con efectos en miles de millones de personas y en sus economías, dijo la búlgara Georgieva.

Advirtió que si el brote se disipa este verano, la economía también mejorará de forma brusca, hasta un 5,8% el próximo año.

El Fondo reclama que se priorice el gasto en salud y se eviten políticas que restrinjan las ventas de material médico a otros países.

También pide líneas de ayudas y créditos a empresas y hogares, así como estímulos para reactivar el crecimiento una vez las medidas de confinamiento se suavicen.

Asimismo advierte de que los países pobres van a necesitar más ayuda. “Necesitamos, más que nunca, solidaridad global y coordinación internacional”, apuntó la directora gerente.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres meses a la baja en pandemia de Covid-19

La ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 2 por ciento

Publicada

on

Ciudad de México.— La pandemia de Covid-19 lleva tres meses consecutivos disminuyendo en México, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lo que significa que la pandemia se encuentra en el nivel más bajo de transmisión, explicó el funcionario.

“La situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las primeras dos o tres semanas de la epidemia. Es el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento desde su inicio”.

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Los índices de la ocupación hospitalaria de camas generales habilitadas para atender a enfermos de Covid-19 se ubica en 2 por ciento.

Mientras que la ocupación de camas con ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

Gatell Ramírez informo que en la semana del 25 de septiembre al 2 de octubre se registró un promedio diario de 401 casos de contagios.

Sin embargo, el funcionario llamó a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Es decir, el lavado frecuente de manos con jabón o con alcohol en gel, el uso adecuado de cubrebocas, ventilación de espacios y sana distancia.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México, en su punto más bajo de la pandemia: Salud

La semana pasada se registraron 616 contagios

Publicada

on

Ciudad de México.— Ya son 11 semanas consecutivas de descenso en contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19 en México, informó la Secretaría de Salud.

A decir de Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el país está en su punto más bajo de la pandemia.

En la última semana, se registraron 616 casos nuevos, lo que representa el punto más bajo desde el inicio de la emergencia sanitaria, dijo.

No dejes de leer: Séptimo embarque con vacunas pediátricas contra Covid-19 arriban al país

Así mismo, se reporta una ocupación de camas generales de Covid-19 de 3 por ciento. Mientras que la de camas con ventilador mecánico se ubica en 1 por ciento.

Sin embargo, llamó a no abandonar las recomendaciones sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con jabón o aplicación de alcohol en gel y sana distancia.

Si una persona tiene síntomas de Covid-19, el paciente debe aislarse durante siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad. Si presenta complicaciones, deberá solicitar atención médica.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos