Connect with us
Especial Especial

Negocios

Forbes: Jeff Bezos, dueño de Amazon, el más rico del mundo en 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— El dueño de la empresa de comercio minorista en línea Amazon, Jeff Bezos, ocupa el primer lugar en la lista de millonarios de la revista Forbes, donde también destacan 11 empresarios latinoamericanos en los primeros 100 lugares.

Con una fortuna valorada en 131 mil millones de dólares, según la revista Forbes, Bezos sigue siendo el más rico, seguido del cofundador de Microsoft, Bill Gates, con 96 mil 500 millones de dólares, quien perdió el liderazgo del año pasado.

En tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet con 82 mil 500 millones de dólares, seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault, con una fortuna valorada en 76 mil millones de dólares.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú ocupa el quinto lugar, con una fortuna valorada en 64 mil millones de dólares por sus empresas de telecomunicaciones, construcción, bienes de consumo, inmobiliarias e inversiones en diversos sectores como el deportivo y medios de comunicación, pues posee 17 por ciento del diario The New York Times.

Mark Zuckerberg, quien tuvo un año de polémicas por las políticas de privacidad y la difusión de noticias falsas en la red social Facebook, cayó de quinto al octavo lugar. Delante de Zuckerberg está el fundador de Zara, el español Amancio Ortega, y el cofundador de Oracle, Larry Ellison.

Este año ingresaron 195 nuevos ricos en la lista de la publicación, entre ellos la estadunidense Kylie Jenner, magnate de los cosméticos, que con 21 años es la multimillonaria más joven del mundo.

Entre los latinoamericanos hay cinco brasileños, cuatro mexicanos, un colombiano y una chilena se encuentran entre los 200 empresarios más ricos del mundo.

LEE Reguladores y empresarios deben impulsar inversión: Slim

El mexicano Slim es el primer latino en la lista y quinto a nivel mundial. Sin embargo, su riqueza bajó en comparación con el 2018. El brasileño Joseph Safra, propietario del Banco Safra, ocupa la posición 31, mismo sitio que en 2018, con una fortuna estimada en 25 mil 200 millones de dólares.

Otro brasileño es Jorge Paulo Lemann en la posición 35, subiendo tres lugares en relación al año anterior. Con una fortuna estimada en 22 mil 800 millones de dólares, Lemann comenzó en el negocio de la banca de inversión y luego se convirtió en un accionista controlador de la cervecera Anheuser-Busch InBev.

Iris Fontbona, en el lugar 74, es la primera mujer latina en esta lista con una fortuna estimada en 15 mil 400 millones de dólares.

En la lista de los 100 hombres más ricos del mundo está el mexicano Germán Larrea Mota Velasco, el CEO de la empresa minera Grupo México, quien fue ubicado en el puesto 98 y cuya fortuna es estimada en 13.3 millones de dólares.

Por regiones, Asia-Pacífico es la región que presentó mayor descenso en el número de millonarios, empezando por China, con 60 fortunas menos que en 2018. Le siguen las regiones de Europa, Medio Oriente y África, mientras que en América, los millonarios de Brasil y Estados Unidos impulsaron la zona. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Población ocupada disminuyó 2.4 millones en 2020: Concanaco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tasa de Desocupación, empleo, febrero, INEGI,
especial

México.- En el último trimestre de 2020 la población ocupada en México fue de más 53.33 millones de personas, registrando en el periodo octubre-diciembre una caída de 2.4 millones.

Esto en comparación al 2019, cuando fue de 55.68 millones de personas con alguna actividad.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo
(Concanaco Servytur)
, José Manuel López Campos indicó que las estadísticas presentadas por el
INEGI, reflejan una parálisis económica.

Apuntó que en el rubro de la Población Económicamente Activa (PEA), en el período octubre-
diciembre del año anterior se tuvo una disminución de 1.7 millones de personas, al pasar de 57.6
millones en el 2019 a 55.8 millones de personas con alguna actividad.

Aclaró que esto fue principalmente por el entorno de la pandemia de Covid-19 que afecta a México desde hace un año y a otros países.

Señaló que los datos son duros, y nos indica que en el rubro que corresponde a la población
ocupada fue de más 53.33 millones de personas, mostrando una disminución de 2.4 millones en
comparación al 2019, cuando fue de 55.68 millones de personas con alguna actividad.

El último trimestre de 2020, puntualizó, tuvo importantes diferencias con el mismo periodo de
2019, pues se observó una baja de la ocupación en el sector terciario, principalmente en
restaurantes y servicios de alojamiento, al igual que en los servicios diversos.

“Esa situación se reflejó en la pérdida de empleos de tiempo completo, en la caída de la
ocupación en los micronegocios y en condiciones de informalidad, así como un aumento de la
desocupación y la subocupación”, aseveró.

El dirigente de la Concanaco Servytur explicó que, de acuerdo a estudios realizados tomando
como base las estadísticas del INEGI, la estructura sectorial de la ocupación reporta que las
actividades terciarias, con una participación del 61.9 por ciento en el en cuarto trimestre de 2020.

LEE Home Depot invertirá 3 mil mdp en México este 2021

emc

Seguir leyendo

Negocios

Pide AMLO a EU no intervenir en política energética de México

Avatar

Publicada

on

Por

Pide AMLO a EU no intervenir en política energética de México

Ciudad de México.— Luego de que se hiciera un llamado de Estados Unidos para que se genere un ambiente de inversión en el sector energético de México; el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió no intervenir y respetar las decisiones que se tomen sobre la política eléctrica.

“Es un asunto de las políticas de cada país, de cada nación. Somos libres y soberanos, somos independientes”, respondió a un cuestionamiento al que de inmediato soltó:

“Nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América, no nos metemos, y de ninguna nación del mundo, porque no queremos que nadie decida sobre lo que les corresponde a los mexicanos; además, sería violatorio de la Constitución”.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que México no se va a inmiscuir en los asuntos internos de Estados Unidos.

LEE Texas prohíbe venta de gas por varios días y afecta a México

“No nos metemos y de ninguna nación del mundo porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos, además sería violatorio de la Constitución”, expresó.

“Recuerden que en el artículo 89 de la Constitución se establece lo que debe ser la política exterior de México, y dentro de los principios está el de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”.

El primer mandatario dijo que las autoridades estadounidenses están en su derecho de expresar sus opiniones porque se garantiza la libertad de expresión.

“Pero debemos respetar el manejo de la política eléctrica, no es contradecirme y entrometerme. Ahora que tuvieron el problema por las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica cuando menos en ese estado; y en los otros estados de la unión americana, pero eso no me corresponde a mí mencionarlo”, aseveró.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos