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Ford busca renacer con la nueva Lincoln Navigator

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Nueva York.— Lincoln, la marca de lujo de Ford, presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la nueva generación del todocaminos SUV Navigator y aseguró que está ganando impulso en todo el mundo tras años de declive.

El presidente del Grupo Ford, Mark Fields, que asistió a la presentación del Navigator junto con el presidente de Lincoln, Kumar Galhotra, dijo durante el evento que están “presenciando un fuerte interés e impulso en la marca Lincoln en todo el mundo”.

“Lo vemos en el aumento de nuestras ventas. Por ejemplo el año pasado, las ventas de Lincoln en Estados Unidos subieron un 10 % cuando las del segmento de la gama alta de hecho cayeron un 1 %”, explicó.

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“Y en China, casi triplicamos nuestras ventas hasta convertirnos en la marca de lujo de más rápido crecimiento en ese mercado. Y globalmente, las ventas de Lincoln han duplicado el ritmo del sector automotriz con un crecimiento del 71 % en los últimos 4 años”, añadió.

Tanto Fields como Galhotra dijeron que el Navigator será el buque insignia de la nueva Lincoln.

El vehículo, con tres filas de asientos, estará dotado de un motor en V6 de doble turbo que producirá en torno a 450 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Siguiendo con la tendencia establecida por Ford con la camioneta “pickup” F-150, para aligerar el vehículo y, por tanto, reducir su consumo de combustible, el nuevo Navigator será producido con un chasis de aleación de aluminio de alta resistencia que rebaja unas 200 libras (90,8 kilogramos) del peso total.

Entre las nuevas tecnologías que incorpora, Navigator estará disponible con un sistema de luces que adapta su amplitud y alcance a la velocidad del vehículo: a bajas velocidades, la luz es dispersada con un mayor ángulo de amplitud para mejorar la visibilidad en áreas residenciales.

Todas las puertas del Navigator contarán con un puerto USB para recargar aparatos electrónicos. En total, el SUV contará con seis puertos USB, cuatro salidas de 12 voltios y un enchufe de 110 voltios. Además, la consola central de la primera fila de asientos tiene instalado un cargador inalámbrico de móviles.

Galhotra señaló que el Navigator estará disponible con tres opciones Black Label que personalizan el interior con materiales y temas además de ofrecer una serie de servicios de membresía.

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Como parte del renacimiento de Lincoln, Fields anunció que la marca empezará a ofrecer en Norteamérica el servicio “Lincoln Way” tras su éxito en China.

“Lincoln Way” básicamente elimina la necesidad de que los clientes acudan a los concesionarios para adquirir un vehículo. Fields explicó que el servicio, entre otras características, “traerá el vehículo a la casa del comprador” para su evaluación.

“Hoy marca un gran momento en la historia de Lincoln porque durante décadas la marca ha sido sinónimo de lujo. Pero hasta hace pocos años, algunos cuestionaban nuestro plan”, declaró Fields.

“Y hoy estoy aquí para decir que Lincoln está ganando impulso en el mercado. Y de nuevo está estableciendo estándares con lo que llamamos ‘el lujo silencioso'”, continuó.

“Es un planteamiento único creado para los tiempos modernos: no es llamativo ni bravucón. Para nosotros, el lujo no es algo sino una experiencia. Es potente, es elegante y por supuesto es precioso”, terminó señalando.

emc



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Profeco exhibe a panes de caja engañosos

¿Cuál tomas en el desayuno?

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de panes de caja que engañan al consumidor.

En su edición de abril, la Revista del Consumidor reveló cuáles son las marcas de pan de caja reprobadas y cuáles son las más saludables.

Lo anterior, se logró gracias a un análisis de proteínas de origen vegetal, grasa, sodio, cereal de elaboración y la cantidad de fibra que aporta.

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Según la Profeco, esto debido a que se encontraron niveles diferentes niveles de proteína, grasa y carbohidratos.

Entre las fallas, el estudio halló una falta de sellos nutricionales y sus etiquetas eran confusas o en otro idioma.

La Profeco halló que entre las irregularidades, está el mentir sobre la cantidad de grano, como en estos casos:

  • El Molino Blanco de Mateo, que dice ser pan de linaza y es de 610 gramos, en realidad en su lista de ingredientes la linaza está en décimo lugar.
  • Fiiller, de 250 gramos, en su presentación pan de centeno y cebolla, pero en su lista de ingredientes la harina de centeno está en tercer lugar.
  • Así como el Fiiller, pan de centeno ligero con ajonjolí de 375 gramos, pero su principal ingrediente es la harina de trigo.
  • Pan Europeo Artesanal, en su presentación de salvado integral de 750 gramos, pero en su lista de ingredientes el salvado está en tercer lugar.

¿Cuál es el mejor pan de caja según Profeco?

  • Pan integral. En este rubro la marca Bimbo doble cero destaca debido a que tiene bajo contenido de sodio.
  • Azúcar. La marca Canadian Bagels tuvo los niveles más bajos de este ingrediente calórico.

En cuanto a costo, los panes integrales con la mejor oferta de precio son las siguientes marcas:

  • Lecaroz
  • Molino blanco de Mateo
  • Member’s Mark
  • Esperanza Integral.

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T-MEC: EU pide revisión de derechos laborales en México

Contra dos empresas

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Archivo Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Toluca.— México admitió la solicitud de Estados Unidos para revisar la negación de derechos laborales en dos empresas asentadas en nuestro país, bajo el amparo de las reglas establecidas en el T-MEC.

La revisión, explicó el gobierno federal, ocurrirá al amparo del Mecanismo Laboral de respuesta Rápida del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

El primer caso es la negociación de derechos de libre asociación y negociación colectiva en la acerera de nombre “Servicios Industriales González”, ubicada en Nuevo León.

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La segunda revisión es respecto a una posible afectación a la libre asociación sindical en la empresa “Minera Tizapa”, situada en Zacazonapan Estado de México.

Las autoridades mexicanas tienen 45 días para revisar la empresa para determinar la existencia o no de derechos de los trabajadores.

Así mismo, el gobierno federal afirmó su compromiso para implementar la legislación laboral las disposiciones del T-MEC.

El pasado 4 de abril, el Gobierno mexicano concluyó una investigación solicitada por Estados Unidos sobre una presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa RV Fresh Foods, ubicada en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

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FMI revisa a la baja pronóstico de crecimiento para México

Por la debilidad del sector manufacturero

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes tres décimas la proyección de crecimiento de la economía de México para 2024.

El organismo situó su expectativa en 2.4 por ciento del PIB, luego de que en enero la situara en 2.7 por ciento.

Además, el FMI revisó a la baja la previsión de crecimiento del PIB mexicano para 2025, que será del 1,4 por ciento. Esto es una décima menos de lo pronosticado en enero pasado.

Las previsiones para los próximos dos años están por debajo del crecimiento del 3.2 por ciento que experimentó la economía mexicana en 2023. Los datos del Fondo indican una progresiva desaceleración económica.

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El FMI atribuyó esta revisión a la baja a que la economía mexicana experimenta unos resultados más débiles de lo esperado a finales de 2023 y principios de 2024.

Esto se atribuye a la contracción del sector manufacturero.

Además, espera que México endurezca su política fiscal, lo que derivará en un menor crecimiento en 2025.

Según el mismo informe, la inflación en México mejorará respecto al pasado ejercicio (5.5 %). De acuerdo con la expectativa, este indicador será del 4 por ciento en 2024 y del 3.3 % en 2025.

El FMI espera una tasa del desempleo en México del 2.8 por ciento para este año y del 3.2 % para el próximo año.

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México incrementa avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos

Establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

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Aranceles

CDMX.- México amplía su regulación de importaciones siderúrgicas, incorporando 72 fracciones arancelarias al esquema de avisos automáticos.

Esta medida abarca todas las mercancías de la Sección 232, como parte de los compromisos con Estados Unidos.

Para monitorear las compras externas de acero y aluminio, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la industria regional del acero.

La Sección 232, que otorga al presidente de Estados Unidos la autoridad para ajustar las importaciones en respuesta a amenazas a la seguridad nacional, ha sido el marco legal utilizado para imponer aranceles sobre el acero y el aluminio desde 2018.

México ha adoptado esta medida como parte de su compromiso de colaboración y ha decidido ampliar su esquema de avisos automáticos para abarcar todas las fracciones arancelarias contempladas en la Sección 232.

La Secretaría de Economía, en un acuerdo publicado recientemente, destacó la importancia de brindar certidumbre jurídica a los agentes económicos involucrados en el comercio exterior.

Así como establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

El diálogo entre la Secretaría de Economía y funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha resaltado la necesidad de fortalecer el control de las importaciones de productos siderúrgicos.

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Como parte de estas medidas, México ahora requiere certificados de molino y de calidad como parte de los requisitos para la autorización de avisos automáticos de importación, lo que proporciona información crucial sobre el origen y la calidad del acero importado.

Estas acciones reflejan los esfuerzos de México y Estados Unidos por garantizar un comercio justo y equitativo en el sector siderúrgico, con el objetivo de fortalecer la industria regional y proteger los intereses comerciales de ambas naciones.

ARH

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