Connect with us

Negocios

Ford construirá autos eléctricos en México

Publicada

on

Washington.— Ford trasladará la producción de un nuevo todocaminos SUV eléctrico a México para abaratar su producción y aumentar la capacidad de montar vehículos autónomos en EU, según un informe interno de la compañía publicado hoy por medios locales.

De acuerdo con el documento, el fabricante canceló la producción del todocaminos SUV eléctrico en la planta de montaje de Flat Rock (EU) en favor de la planta de Cuautitlán (México).

LEE TAMBIÉN Ford revisará más de 100 mil camionetas

La decisión permitirá abaratar los costes de producción del todocaminos SUV eléctrico y también hará posible que la planta estadounidense se concentre en fabricar vehículos autónomos.

En Flat Rock Ford produciría un híbrido autónomo que se comercializará en 2021. Para ello, Ford invertirá 200 millones de dólares en la planta estadounidense. Flat Rock también añadirá 250 nuevos puestos de trabajo.

En un blog publicado este miércoles, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford, señaló que la compañía ha estado investigando la tecnología de conducción autónoma desde hace más de una década y que “estamos diseñando un vehículo totalmente nuevo para la tecnología de conducción autónoma”.

TE PUEDE INTERESAR Autos Ford producidos en México viajan llenos de marihuana

El diseño del vehículo se basa, según Farley, en cuatro aspectos centrales: de calidad comercial, para poder ser utilizado en flotas de automóviles como taxis; híbrido; diseñado con el propósito de mejorar las operaciones de empresas y la experiencia del cliente; y que es un producto integrado para garantizar la seguridad.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

OCDE baja pronóstico de crecimiento para México

En cambio, revisó la inflación a la alza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo a 1.5 por ciento la previsión de crecimiento en México para el próximo año.

La disminución representa una baja de seis cifras a la publicación de junio, cuando se preveía un crecimiento de 2.1 por ciento.

De igual manera, la estimación es inferior a 3% que utilizó el gobierno como base para calcular los ingresos presupuestales del año próximo.

Según su reporte, México es una de las naciones que está expuesta al ciclo económico mundial y la demanda en las economías avanzadas.

Te interesa: Actividad Económica habría crecido 2.9% en agosto: Inegi

Los fenómenos mundiales como la guerra en Ucrania y la pandemia afectan el crecimiento y presionan los costos, sobretodo de los alimentos y la energía.

En este sentido, añadió, la inflación en la primera mitad de 2022 fue la más alta desde la década de 1980 y con los indicadores recientes empeorando. Esto ha afectado la perspectiva económica mundial se ha oscurecido.

Para México, estiman que el próximo año la inflación de México registrará una variación de 4.9% anual. Es decir, superior en cinco décimas la expectativa que divulgaron en junio.

El pronóstico es superior a lo informado por Citibanamex en su encuesta revelada hace días, que anticipa inflación en niveles de 4.70 por ciento.

La OCDE prevé que la inflación registre una variación de 7.9 por ciento al final de este 2022 para el país.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Tendrá AIFA vuelos directos a Santo Domingo

Partirá tres veces por semana

Publicada

on

Ciudad de México.— El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incorporó una nueva ruta internacional con la llegada de la aerolínea dominicana Arajet, que ofrecerá vuelos entre República Dominicana y México.

Arajet, aerolínea bandera de República Dominicana, ofrecerá tres frecuencias a la semana hacia Santo Domingo.

Los vuelos serán directos y se tendrá una oferta de más de 19 mil asientos, pues cuenta con una flota de cinco Boeing 737 MAX-8.

La firma dominicana ofrecerá vuelos con la región del Caribe por menos de 200 dólares.

A decir del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior. Así contribuye a la recuperación del sector turístico.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

Arajet ofrecerá también nuevas rutas hacia Monterrey y Cancún a partir del próximo 30 de septiembre.

En los primeros días de septiembre, la empresa también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador y Aruba.

Para octubre, tiene planeado ampliar sus operaciones a Costa Rica, Guatemala, al igual que dos ciudades más en Colombia y Canadá.

Arajet fue fundada en marzo del 2022 y su ruta se suma a los 46 vuelos diarios que ya se realizan en el AIFA.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos